¿Por qué tu negocio online necesita un programador freelance?

programador

 

¿Te quedaste preocupado con los costos y dificultades para seleccionar el mejor profesional? Acuérdate que en Workana te ofrecemos una solución fácil, tranquila y segura: contratar un programador freelance.

“¿Pero qué puede hacer un programador freelance por mi negocio online?”

La respuesta es: ¡muchas cosas!  Y todo eso a un valor justo, negociable y protegido por la garantía de WorkanaDesde armar tu proyecto hasta ayudarte a hacer crecer tu negocio: un programador freelance es fundamental para el progreso de tu empresa. 

1. Ayudarte a desarrollar todo desde cero

Eligir el lenguaje y habilidades de programación adecuadas, el profesional sabrá exactamente qué utilizar y cuales herramientas serán necesarias para hacer realidad tu proyecto.

Cuando se trata de programación, sabemos que no todos entienden este tipo de lenguaje y quizás no tengas idea por dónde empezar. Lo que seguramente posees  son ideas y deseos: ¿Qué pretende ofrecer tu negocio? ¿Y qué debería ofrecer tu sitio web? ¿Qué tipos de facilidades son indispensables para tu e-commerce?

El programador va a saber como ayudarte a suplir todas lo que necesita tu negocio online. Además de estar capacitado para cambios futuros o mejoras cuando estas sean necesarias.

2. Hacer con que tu idea realmente funcione

Muchas startups mueren antes de entrar efectivamente en el mercado, mientras todavía se encuentran en etapa de desarrollo. Es un dato muy triste, pero real. Algunas ideas no consiguen progresar incluso antes mismo de tomar la forma tan soñada por su idealizador.

Los motivos son muchos y diversos. Por ejemplo:

  • Falta de inversión adecuada.
  • Problemas de comunicación o desacuerdo entre los socios.
  • Falta de foco: a veces el idealizador tiene otro trabajo fijo y no tuvo tiempo hábil para dedicarse a desarrollar la idea como un emprendimiento, por ejemplo.

¿Aún no contrata a un programador freelance para desarrollar tu idea de negocio? Haz clic aquí y encontra los mejores programadores freelance de America Latina.

Ahora, fíjate en la ventaja: al contratar un programador freelance, el emprendedor tendrá más chance de ver su negocio online crecer. Además de tener la tranquilidad de saber que estará bien cuidado por alguien que realmente entiende del tema. Y lo mejor de todo: con una inversión relativamente baja.

3. Manutención de tu programa

Primer paso concluido: el programador creo una aplicación (o programa, sitio web, etc.) y él está funcionando. Pero se engaña quien cree que el trabajo se terminó.

La manutención del programa es esencial para solucionar y prevenir bugs, además de corregir errores que pueden estar llegando al usuario. También es importante para implementar nuevas funcionalidades. Al fin, a nadie le gusta un programa o utilitario que JAMÁS cambia o se actualiza.

Con el pasar del tiempo, nuevos recursos precisan aparecer para mantener el interés de los internautas en tu marca. Evitando que ellos decidan cambiar tu producto o servicio por otro.

Las mejoras deben ser aplicadas constantemente, haciendo con que la experiencia del usuario sea siempre positiva, haciéndole recomendar tu marca también a otras personas.

¿Piensas que tendrás que arcar con costos muy elevados para mantener un programador “full time” a tu disposición? Pues te adelantamos que, con un profesional freelance, esto no necesita suceder.

Podrás contratarlo por horas trabajadas. O sea: apenas cuando sea necesario realizar correcciones, actualizaciones y mejorías planificadas. Eso reduce – ¡y mucho! – los costos que tendrías si contrataras un profesional fijo. Y es mucho más práctico, ¿cierto?

4. Hacerte dar un paso más

Con la visión de un programador, quedará más fácil dar un paso más en tu negocio. Ello porque él podrá sugerir cambios y progresos significativos. Si ya tienes un sitio, el siguiente paso es crear una App correspondiente, para complementar la experiencia del usuario. Permitiendo acceder y utilizar tu negocio online a través del celular, de forma práctica y rápida.

Con sus habilidades y experiencias, el programador podrá indicarte el mejor camino para aumentar la renta y el alcance de tu negocio.

NuBank, por ejemplo, es una startup que lleva muy a serio el objetivo de facilitar la vida del usuario – todo es hecho a través de la aplicación. Con el tiempo, nuevas funcionalidades fueron agregadas, como el programa de puntaje y el canal directo vía chat para aclarar dudas. Y todo lo hizo a través de su propio aplicativo para celulares.

Ya la Epitrack, que mencionamos al principio del texto, fue creada primero para ser una plataforma colaborativa. Pero rápidamente elegió la aplicación, lo que hizo de la experiencia de los usuarios mucho más simple.

5. Podrás comenzar tu propio equipo de programadores

Cuando un negocio empieza a crecer y funcionar, suele surgir la necesidad de contratar más profesionales que trabajen diariamente en su desarrollo.

Si ya cuentas con un profesional freelance que conoce tu negocio y entiende tus necesidades, él podrá ayudarte a seleccionar otros colaboradores experts (freelancers o fijos) para formar tu equipo.

Contar con un especialista en reclutamiento de  profesionales es un gran diferencial, que también te hace economizar tiempo y dinero.

Como fundador, necesitarás ocuparte de otros trámites y continuar cuidando de las prioridades de tu negocio. La parte administrativa y legal, el Marketing y la divulgación, el Growth, Recursos Humanos, entre otras cosas.

Por ello, contar con un profesional del área que puede seleccionar los candidatos previamente ya es una gran economía de tiempo.

De esta forma, el CEO solamente necesita hacer una segunda etapa de entrevistas y selección. Con la ventaja de tener grandes chances de escoger los profesionales ideales muy rápidamente. 

¿Percibiste cuantas ventajas?

Entonces, si eres o quieres ser un emprendedor, recomendamos crear tu proyecto en Workana. Así, podrás recibir propuestas de los mejores programadores y seleccionar el profesional ideal para tu negocio. Además de ayudarte a crecer y desarrollar tu trabajo, él podrá ser la pieza que faltaba para hacer tu idea despegar.

Descubra acá el profesional ideal para tu negocio. ¡Y contrátalo ahora mismo!

Soy del equipo de Content y PR de Workana. Redactora, traductora, diseñadora web, enamorada de aprender, emprender y vivir.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado