Cómo utilizar Instagram para ganar dinero

Cómo utilizar Instagram para ganar dinero

Si tu objetivo es ganar más dinero invierte tus esfuerzos en Instagram. Esta es la red social del momento y viene causando furor en el mundo del comercio electrónico.

Pensando en cómo enseñarte más sobre esta poderosa herramienta y ayudarte a ampliar tus ingresos, vamos a mostrarte aquí un paso a paso infalible de cómo usar Instagram para realizar ventas por internet. Si lees el artículo hasta el final y aprendes de nosotros ya podrás empezar a vender más. ¿Empezamos?

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación social donde puedes tomar fotos, aplicar efectos y compartir momentos con tus amigos y conocidos. Sin embargo, mucho más que una aplicación de publicación y compartir fotos, es una poderosa herramienta de ventas. ¿Quieres pruebas? Echa un vistazo a estos números:

Recientemente, la red social llegó a 2 millones de anunciantes activos y más de 800 millones de usuarios;

  • Según el propio Instagram, se estima que más del 80% de esas personas siguen un perfil de negocios en la red social;
  • En octubre, por ejemplo, fueron más de 180 millones de personas visitando un sitio web, enviando correo electrónico o mensaje, o llamando a una empresa para tener más información sobre el negocio que conoció por Instagram;
  • Es la segunda red social más utilizada en América Latina.
  • El nivel de compromiso del Instagram es el mayor entre los medios sociales, superando incluso a Facebook. Esto quiere decir que la gente disfruta, comparte e interactúa más con esta aplicación.

Estos datos refuerzan la necesidad e importancia de estar en Instagram. Principalmente después del lanzamiento de Stories – que conocerás mejor más adelante -, que hizo que la red social aumentara su número de usuarios diarios para más de 200 millones y a desbancar Facebook como medio de hacer promociones y ventas online.

Principios básicos

Antes de entrar efectivamente en el mundo de los negocios, vamos a pasar algunas informaciones básicas sobre Instagram. Comenzando por…

Crear una cuenta

Para tener tu cuenta en Instagram es necesario descargar la aplicación y crear un perfil. Si quieres, también puedes usar el mismo perfil de Facebook. Debes crear un nombre e insertar una foto que identifique tu perfil. Caso sea una empresa o proyecto, debes utilizar el mismo nombre de todas las redes sociales y tu logotipo para crear una identidad visual.

Tipos de posteos

Instagram acepta varios tipos de posteos como una sola foto, una galería con varias imágenes y vídeos, además del Live y Stories. Todo funciona muy bien para diferentes tipos de empresa y en cualquier país. También puedes aplicar filtros y efectos en tus fotos y posteos, aparte de compartirlas en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

Hashtags

Las hashtags (#) son fundamentales para el éxito de tu negocio en Instagram. Son a través de ellas que los usuarios navegan en busca de informaciones y posturas que sean de tu interés. Crea hashtags exclusivas para tu negocio, por ejemplo, con el nombre de la empresa, y utiliza las que tienen más afinidad con tu negocio para alcanzar a las personas adecuadas. Funcionan como palabras clave y hacen que tu publicación esté visible para todos los usuarios y no sólo para tus seguidores. Elige la calidad y no cantidad.

Stories

Este es uno de los lanzamientos más recientes de Instagram. La herramienta permite publicar videos y fotos, y dejarlos visibles durante 24 horas en un área especial del perfil, despertando la curiosidad para que el usuario entre todos los días a fin de ver las novedades disponibles. Puedes aplicar filtros, escribir algo, colocar adhesivos y marcar tu ubicación. Funciona de manera parecida al Snapchat, pero ha tenido mucho más éxito. Es una gran forma de crear un compromiso y fomentar el acceso al perfil.

Paso a paso para usar Instagram para tu negocio

Ahora que ya estás en Instagram y conoce a tus principales funcionalidades ha llegado el momento de saber cómo aplicarlo a tu negocio.  En el siguiente informe especial se dan algunas recomendaciones de cómo empezar a aumentar tus ventas y ganar dinero utilizando Instagram: