0 Liked

¿Cuánto ganan los freelancers en Latinoamérica?

Hace casi seis meses lanzamos la CalculadoraFreela para ayudar a los freelancers latinoamericanos a saber mejor cuanto cobrar.

Hoy lanzamos Valor Hora Freela, un gráfico interactivo para que todos los freelancers de la región puedan acceder y tener más claro cuánto deberían ganar por hora. También lo hicimos para que quienes contratan a dichos freelancers sepan cuánto deben pagar por el perfil que buscan.

 

Juntamos datos de 3 fuentes: Workana, CalculadoraFreela y 2 encuestas que hicimos recientemente y armamos una pequeña web con un gráfico de rangos de ingreso por hora de freelancers.

Es posible filtrar los datos según:

  • Rol: Developer, Diseño, Marketing, Contenido y Administrativo

  • Habilidad: Cambia según el rol, pero por ej. para Desarrolladores es: Fullstack, FrontEnd, BackEnd y Mobile

  • Experiencia: 1–5 años o 5 o más años

  • País: Brasil, Argentina, México, Venezuela y demás países de América Latina.

En muchos casos la decisión de abrir más o menos los filtros dependió mucho de la cantidad de datos. Queríamos datos que ayuden y que sean confiables. Nos gustaría poder dar datos de Chile, Perú, etc. también pero lo haremos solo cuando hayamos juntado suficientes datos de dichos países. Por ahora, esto es lo que podemos ofrecer.

¿Quieres saber cómo analizamos los datos y a qué conclusiones llegamos? ¡Continúa leyendo la nota aquí!

También aprovecha para revisar las herramientas para profesionales independientes en VidaFree.la, como la Calculadora Freela, que te ayudará a saber cuánto cobrar como freelancer, o ver en directo cuánto cobran por hora los freelas latinoamericanos.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Leave a Reply