3 Puntos clave para contratar a un profesional independiente y escalar tu negocio

¿Estás viviendo una expansión en tu empresa y sientes que tu equipo ya está al máximo?

Si estás en plena etapa de crecimiento y tienes la oportunidad de escalar tu negocio, probablemente necesitarás ampliar tu equipo para poder arriesgarte a ir tras desafíos más grandes.

Es cierto que toda empresa en desarrollo experimenta un momento donde requiere la incorporación de un conjunto de habilidades extras para al fin concretar y dar vida a su proyecto o idea. Para poder hacerlo, solo necesitas contratar a los profesionales con las habilidades necesarias para complementar tu proyecto o ejecutar la fase de expansión.
Pero… puede que la incorporación de nuevos empleados a tiempo completo, no encaje en tu presupuesto actual.

En Workana contamos con más de 1 millón de profesionales independientes que pueden ayudarte en las distintas fases del crecimiento de tu empresa, proyecto o negocio.

En los últimos años, la contratación de profesionales independientes para llevar a cabo diferentes proyectos y tareas se convirtió en una forma asequible de obtener el talento que necesitas sin salirte del presupuesto con el que cuentas.

Encuentra los mejores profesionales  haciendo clic aquí >>

Porque, sin dudas, trabajar con profesionales independientes puede ser una forma efectiva de acceder a habilidades que aún no posees dentro de tu empresa y una solución a las dificultades económicas.

Pero… ¿ Tu empresa está lista para recibir ayuda externa?

Por lo general, las empresas no están preparadas para contratar de manera temporal o por breves períodos de tiempo a personas con gran talento y habilidad que trabajan de manera autónoma. Y esto se debe a que desconocen el funcionamiento del sistema para operar de esta manera. Y en muchos casos, ni siquiera saben cómo empezar.

¿El problema?

Es que no incorporar estos recursos extras puede hacer que te pierdas la gran oportunidad de lograr tus objetivos, ampliar tu equipo y contar con las habilidades (necesarias para dar el salto) de profesionales independientes que se convertirán en activos extremadamente valiosos para tu proyecto.

Para que no te quedes a mitad de camino, te proponemos seguir estos 3 puntos a modo de recomendación, que harán mucho más sencillo tu comienzo en el mundo de la contratación de verdaderos freelancers y te permitirán contar con el equipo adecuado para llevar adelante tu proyecto.

1. Tienes que saber de dónde vendrá el dinero.

Si no tiene fondos alineados o ya están en su lugar, la asociación con talentos independientes podría inadvertidamente, amplificar cualquier problema de flujo de efectivo que ya tenga, y potencialmente generar problemas en el futuro.

2. Tener tus procesos de negocio resueltos.

Definir procesos regulares para que puedan duplicarse con éxito es esencial para que tu negocio se desarrolle con consistencia. Además, estos procesos van a proporcionar claridad sobre cómo el equipo interno hace las cosas. Lo cual va a permitir identificar objetivamente las habilidades que podrías estar perdiendo y las que estás necesitando.

3. Retrocede y mira lo que sucede.

Si tu equipo no puede funcionar sin ti, tratar de escalar tu negocio o empresa puede conducirte rápidamente a un cuello de botella contraproducente. Y si no resuelves a corto plazo esta modalidad de trabajo, puede que en poco tiempo te encuentres en graves problemas.

Parte de la solución se remonta a la definición de tus procesos: todo lo que sea referente a los controles y procesos que requieran de la toma de decisiones deben poder compartirse. De esta manera garantizas que la empresa pueda seguir funcionando sin necesidad de que todas las acciones comiencen y finalicen contigo.

Aprender a aprovechar el trabajo de los profesionales independientes te otorga la libertad necesaria para tomar las decisiones acertadas para realmente escalar tu negocio.

Esta es la razón por la que cada vez más ejecutivos recurren al talento independiente para cumplir con sus compromisos y realizar más trabajos.

Este enfoque de contratación innovador brinda a los equipos acceso flexible al talento que requieren y lo que es mejor aún, en el preciso momento en que lo necesitan, sin que esto les signifique una gran inversión de dinero.

Pero…

¿Cómo puede una plataforma de trabajadores freelance ayudar a tu equipo?

Haciendo clic aquí puedes tener el detalle completo de como Workana puede ayudarte a contratar al equipo perfecto <<

Aquí hay algunas ideas:

  • Estarás preparado para satisfacer los picos de demandas que experimentes: En ocasiones, vas a necesitar “manos adicionales” para cumplir con los estallidos de actividad a corto plazo, a veces inesperados. Aquí vas a encontrar esas manos extras.
  • Ayudarás a otros equipos a aceptar a los profesionales independientes: ¿Ha significado para ti, la incorporación de talento independiente, un cambio de juego para tus iniciativas pasadas? Entonces, puedes asesorar a otros emprendedores y dueños de negocio compartiendo los resultados y estrategias. Incluso puedes ayudarlos a detectar oportunidades en tus propios proyectos.
  • Mantenerte enfocado en las actividades principales: si regularmente te encuentras destinando tu tiempo a realizar actividades que no tienen un impacto directo en tus objetivos, tú puedes contratar profesionales independientes para abordar estos proyectos. Esto te va a permitir dejar de perder tiempo queriendo hacerlo todo y concentrarte en tus propias prioridades, como por ejemplo: enfocarte en escalar tu negocio en el menor tiempo posible.

En Resumen…

Contratar profesionales independientes, sin dudas te permitirá crecer. Sin embargo, es muy importante que realices un trabajo previo de investigación sobre los profesionales que vas a emplear para llevar adelante tu proyecto.

Al igual que lo haces con un coche que estás por comprar (miras cuántos kilómetros tiene, qué tipo de consumo, si es diesel o naftero, su rendimiento y comodidad, etc.) haces una evaluación y te decides en función de tus necesidades.

Cuando buscas un profesional para llevar adelante una tarea relevante para escalar tu negocio, necesitas conocer cuáles son sus habilidades y la forma en la que su talento puede aportar al crecimiento de tu empresa. Además de obtener otros grandes beneficios.

¿Cuáles ?

Por ejemplo, contar con un equipo de profesionales remotos. En nuestro equipo contamos con freelancers (profesionales que trabajan desde sus casas) que llevan adelante diferentes tareas que hacen que Workana funcione.

Llevamos 5 años creciendo e incorporando cada vez más profesionales remotos a nuestro equipo y hoy tenemos resultados increíbles gracias a esta forma de trabajo que hemos implementado.

Haz clic aquí y descubre cómo logramos trabajar con personas freelance y crear un equipo fijo de trabajo

Además, vas a conseguir un importante AHORRO.

Como cada persona puede trabajar desde su casa, evitas los gastos de oficina (con todo lo que esto implica), transporte, etc. Y al mismo tiempo tienes la enorme ventaja de contar con el talento eliminando la barrera geográfica.

Porque puedes contratar a personas que trabajen de modo independiente desde cualquier país, solo utilizando las herramientas tecnológicas para mantenerte comunicado con ellos. (Zoom, Hangout, Skype, Slack, Gmail, Asana, son algunas de las más utilizadas).

En Workana hemos logrado ahorrar hasta un 35% contratando freelancers. Y esto no solo nos ha permitido contratar a los profesionales con mayor experiencia sino que además hemos crecido el doble cada año.

Desde aquí puedes ver cómo hicimos para ahorrar un 35% en la contratación de profesionales independiente >>

No dejes de poner a prueba tus ideas por no contar con el equipo adecuado. Si te faltan recursos para cumplir con los compromisos actuales y poder innovar para expandir tu empresa, será necesario que consideres contar con la ayuda de verdaderos profesionales independientes con experiencia en las distintas áreas que tú necesitas para escalar tu negocio.  

En Workana contamos con numerosos expertos en distintas áreas y al hacer clic aquí puedes contactar con todos ellos para escalar tu negocio rápidamente.

Porque el talento independiente puede cambiar la manera en que piensas sobre los recursos y las nuevas oportunidades.

Para obtener más información y con el fin de ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo de la contratación online independiente, que te permitirá escalar tu negocio, puedes hacer clic aquí y recibirás todo lo que necesitas saber para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Soy del equipo de Content y PR de Workana. Redactora, traductora, diseñadora web, enamorada de aprender, emprender y vivir.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado