5 Casos donde los logotipos fueron clave para la consagración de la marca.

 Es absolutamente cierto que para marcar presencia y destacarse en el mercado, un diseño exitoso del logotipo es indispensable. Las marcas establecidas y las nuevas empresas saben la importancia que esto tiene. Es por esta razón que realizan actualizaciones periódicas de sus diseños.

Desde Workana  comprendemos la importancia que tiene para toda empresa o negocio, tener un logotipo que represente su identidad, y que al mismo tiempo conecte con su público.

Por ello es que contamos con la mejor selección de diseñadores gráficos para que puedas encontrar el profesional indicado para tu proyecto de rediseño de logotipo.

Haciendo clic aquí puedes encontrar a los mejores diseñadores que pueden reinventar tu marca en un diseño

Ahora, debes considerar que para que el rediseño del logotipo sea exitoso, es necesario que priorices dos puntos importantes:

Punto # 1. Conservar todos aquellos valores que la compañía desea que el público asocie a su producto o servicio con el objetivo de diferenciarse del resto de competidores. Es la promesa a la que enfocará todas sus labores de comunicación.

Punto # 2. Modernizar ligeramente su imágen para coincidir con las tendencias actuales, sin perder la esencia de los valores que representa.

Si se cumplen estos dos puntos, los logotipos son uno de los elementos más visibles de la actualización de una marca. Es por este motivo que se debe contratar a los mejores profesionales en diseño  para que cumplan con estos puntos y puedan generar un fuerte impacto positivo en los clientes antiguos y captar nuevos para cada empresa o marca.

Con el fin de que tengas una idea bastante clara de lo que sí funciona a la hora de diseñar o rediseñar el logotipo de tu marca, te vamos a mostrar ejemplos concretos de las cinco grandes empresas que han rediseñados sus logotipos de manera totalmente exitosa en los últimos cinco años.

Desde Workana  queremos aportar ideas al presentarte estos 5 casos exitosos que lograron reinventarse a partir del rediseño de sus logos. Por esto, no solo vamos a mostrarte cuáles fueron las empresas que lo lograron, sino que además, vamos a revelarte lo que ha funcionado en cada uno de los casos.

De esta manera tendrás claridad sobre los cambios que hicieron correctamente (para hacer que los nuevos logotipos funcionen y las  marcas evolucionen) y puedas aplicar el mismo proceso de pensamiento a tu propio rediseño.

1. Marriott

 

¿Qué es lo que funcionó?

La actualización de Marriott es efectiva porque conserva las dos partes más reconocibles del antiguo logo: su color y la M reconocible al instante. Pero al mismo tiempo, moderniza la fuente (tipo de letra), llevándola de lo nostálgico de los años ochenta, a lo moderno y lo nuevo de la época actual.

Siguiendo la tendencia que muchas marcas están implementando. Dónde buscan modernizar sus logotipos, cambiando las fuentes antiguas por las más comunes en internet. En este caso en específico ellos separaron el símbolo del logo y el nombre de la marca, y eligieron una fuente más moderna y atractiva.

Haciendo clic aquí vas a encontrar en Workana los profesionales independientes que pueden crear el logotipo que te permita destacar y crecer tu marca

 

2. YouTube

¿Por qué funcionó este rediseño?

Al igual que en el caso de Marriott, YouTube conserva sus colores característicos de manera intacta. Lo que resultó en un verdadero hallazgo ya que si bien pudo renovar su imagen con una gráfica, siguió resultando familiar para todos sus seguidores.

Es así como su equipo de diseñadores  ha logrado obtener un logo que parece nuevo y familiar al mismo tiempo. La brillantez lograda por la marca al cambiar su logotipo radica en que este nuevo diseño reitera su reconocible rectángulo rojo desde la televisión a un botón de reproducción, mientras que su nombre aparece con letras más pesadas visualmente y  su nombre está escrito todo junto. Este es el cambio en el cambio.

 

3. Eharmony

¿Por qué funciona?

El sitio de citas en línea eharmony realizó dos cambios relativamente importantes y dos más pequeños en su actualización. El cambio más grande que se puede observar es la “h” en letra minúscula. Esto les permitió quitar énfasis a la “e” en el comienzo de la palabra.

El segundo gran cambio es la adición de un icono de corazón para destacar el objetivo de la marca: ayudar a los usuarios a encontrar el amor. Combinado con un ligero cambio para hacer que el color esté más a la moda (mientras se hace un guiño sutil al color original de la marca en el corazón) y usando una fuente más moderna, estos cambios funcionan perfectamente juntos.

El nuevo logotipo es instantáneamente reconocible y, sin embargo, mucho más contemporáneo, lo que demuestra que los cambios aparentemente sutiles pueden recorrer un largo camino.


Para encontrar el diseñador ideal para el logotipo de tu empresa, haz clic aquí 


4. Peace Corps

¿Qué funcionó en este cambio?

Peace Corps tomó la parte más reconocible de su identidad, la paloma, y ​​dejó que fuera el héroe de su logotipo actualizado. El esquema de color rojo, blanco y azul permanece sin cambios, pero la fuente actualizada le da a la marca un aspecto completamente nuevo.

Es importante observar que ambos elementos del logotipo pueden sostenerse por sí solos: el círculo de la paloma brilla como un gran ícono para los perfiles sociales, mientras que la marca de palabra funciona sola cuando la marca necesita una solución simple de un solo color.

5. Audi

 

¿Por qué funciona?

El logotipo de Audi es otro ejemplo de una marca que simplifica algo que ya funciona. Los cuatro anillos de enclavamiento son sinónimos de Audi, por lo que cambiarlos sería un error.

En cambio, la marca optó por una versión plana y en un solo color de su icónico diseño cromado. Este cambio no solo hace que el logotipo sea más fácil de reproducir en varias ubicaciones publicitarias (web, impresas, vallas publicitarias, etc.), sino que también es un sutil guiño al hecho de que la marca Audi ahora es mucho más que automóviles y SUV.

Al igual que todas las buenas marcas, Audi se esfuerza por ser y representar para sus usuarios, una forma de vida.

Ahora es tu turno… ¿Estás pensando en actualizar la marca de tu empresa rediseñando tu logotipo?

Antes de contratar a un profesional para que te ayude, te sugerimos te realices las siguientes preguntas sobre tu logotipo actual:

  • ¿Qué está funcionando bien con mi logotipo actual?
  • ¿Qué, en todo caso, mantendré igual o similar para que mis clientes puedan identificar fácilmente mi marca?
  • ¿Qué pasos deben tomarse para modernizar mi logotipo?

MUY IMPORTANTE…

* Al responder estas preguntas, inspecciona los colores, las fuentes y los íconos de tu logotipo individualmente.

* Puedes contrastar cada uno con los logotipos modernos que amas, para medir cómo se sienten en comparación con el que quieres adoptar.

* Puede ser útil buscar aportes de colegas o clientes. Una vez que tengas estas respuestas, revísalas con un profesional que utilizará su información para ayudarte a crear un nuevo aspecto que te encante y que realmente conecte con tus clientes y seguidores.

Recuerda: “A veces un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia”.

 Para ayudarte a realizar estos pequeños cambios, puedes encontrar un abanico de soluciones en la comunidad de Workana.  Haz clic aquí  y descubre cómo podemos ayudarte a lograr marcar la diferencia.

 

Soy del equipo de Content y PR de Workana. Redactora, traductora, diseñadora web, enamorada de aprender, emprender y vivir.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado