5 consejos de marketing para tu empresa (¡que sí funcionan!)

5 consejos de marketing para tu empresa (¡que sí funcionan!)

Todo el mundo que administra un negocio sabe la importancia del buen marketing para hacer que una marca de despegue. Aquí en Workana, ¡son varios los proyectos publicados diariamente en el área de marketing! Si también quieres ver tu producto alcanzar un público cada vez mayor, consulta nuestros consejos de marketing a continuación.

Pequeñas y grandes empresas comprenden cuán importante es sacar el máximo rendimiento en lo que se refiere a propaganda. Al fin y al cabo, como afirmó una vez el gran showman estadounidense P.T. Barnum, “sin promoción, algo terrible sucede: ¡nada!”. Conocido por ser un gran empresario del sector del entretenimiento, su vida se convirtió en una película recientemente con Hugh Jackman en el papel principal. “El Rey del Show” tenía claro que la propaganda es el alma del negocio.

Es por eso que se invierte tanto dinero en marketing. Afortunadamente – y si dispones de un budget más apretado o estás recién empezando – existen varias maneras eficaces de comercializar tu negocio sin gastar mucho.

¿Quieres saber cómo puede ser posible eso? A continuación, ¡echa un vistazo a cinco consejos de marketing realmente eficaces y que no te harán gastar caudales de dinero al empezar a difundir tu producto ahora mismo!

1. Abraza las redes sociales

Hoy en día, es inaceptable que tu producto no esté online en las redes sociales. Si realmente deseas atraer clientes y formar parte de la vida de tu público objetivo, sabes que las redes pueden hacer mucho por tu negocio. Pero es importante resaltar: No es sólo sobre lo que tienes que decir – es acerca de cómo dices eso y, más específicamente, cómo lo demuestras.

Por ejemplo, Instagram y Pinterest, por su gran atractivo visual, son dos redes excelentes y gratuitas para alcanzar determinado público. Puedes destacar tus productos y aumentar el interés de los consumidores con fotos excelentes.

Vale recordar que es importante tener consistencia y perseverar en el buen contenido. Según Jenn Herman, conferencista y consultora americana de social media, “las redes sociales no transforman tus negocios de la noche al día. Puede tardar unos meses para que el crecimiento ocurra. Pero no significa que no esté funcionando. Eso sólo lleva tiempo “.

Usar las redes sociales es un buen consejo para aquellos que quizá no tengan mucho dinero, pero están dispuestos a pasar algún tiempo trabajando en sus canales de redes sociales. Pero concientizate: no es tan simple como poner una página en Facebook o simplemente crear tu perfil en Twitter. Necesitarás invertir tiempo y energía si deseas maximizar el valor de tu presencia en las redes sociales.

Para ello, recuerda contar con los profesionales de contenido de Workana, que saben exactamente cómo utilizar el lenguaje que necesitas en las redes, trayendo información útil, contenido de calidad y mensajes de marketing que realmente promuevan tu marca.

2. Aprende a utilizar bien el e-mail marketing

¡Da a la gente un motivo para disfrutar de tus e-mails… y no borrarlos!

El marketing por e-mail puede ser una manera muy barata y eficaz de alcanzar a los clientes potenciales y se viene utilizando desde hace varios años por diversas empresas y tiendas, en general, para atraer y fidelizar a los clientes.

Pero ¿cómo conseguir el e-mail de las personas? Bueno, el primer paso es ser creativo y ofrecer algo bueno a cambio. Aprovecha todas las oportunidades posibles para animar a las personas a compartir sus direcciones de e-mail contigo. Tu sitio puede ofrecer una suscripción gratuita a boletines electrónicos o incluso un PDF para descargar con consejos y consejos dirigidos a tu nicho.

Esta técnica es muy utilizada hoy en día. El coach Bruna Fioreti, por ejemplo, ofrece de regalo a sus lectores un ebook práctico, moderno y totalmente gratuito para quien visita su sitio la primera vez. Así, además de ofrecer contenido de calidad, hace que la persona interesada sienta aún más interés por los cursos ofrecidos por la periodista.

Además, otra idea óptima es transformar las entradas de tu blog en un boletín informativo regular, dándote la oportunidad de informar a tus clientes sobre ofertas, compartir conocimientos y dar motivos para que tus clientes visiten tu empresa en lugar de comprar en otro lugar.

3. Postales, tarjetas e imágenes en general

Algunos métodos tradicionales de publicidad todavía funcionan – y no necesitan ser necesariamente caros. Algunos hoteles y posadas, por ejemplo, utilizan hasta hoy la correspondencia para atraer huéspedes en determinados períodos del año, enviando postales.

Cuando el cliente recibe la imagen (generalmente acompañada por una promoción de estadía con valor compartido), automáticamente se acuerda de buenos momentos, vacaciones y días felices.

Pero las postales no necesitan ser sólo del sector hotelero. Un buen diseñador profesional sabrá introducir imágenes con un atractivo visual perfecto para tu tarjeta de visita, por ejemplo. O incluso para tu sitio web, blog, e-mail marketing, portadas de fan pages y perfiles en Internet, etc. de la mejor manera posible.

Las imágenes generan un buen resultado, porque inducen a tus clientes a asociarte con buenas experiencias; ¡y eso es lo que las grandes marcas hacen todo el tiempo!

4. ¡El famoso “vuelve siempre!”

Fidelizar no siempre es una tarea sencilla, pero ofrecer una buena experiencia y una buena razón para que tu cliente vuelva es fundamental.

Algunas tiendas ofrecen descuentos y tarjetas personalizadas que, después de algunas visitas, la persona gana un descuento o una prenda gratis. Existen todavía las que ofrecen un precio especial en el mes de cumpleaños de la persona; o en la semana, o en el día.

En fin, la mejor manera de aumentar la lealtad del cliente y mantenerlos cerca es sorprenderlos y encantarlos. Recuerda mantener estos datos en tu base de datos de clientes, para tener una idea exacta sobre a quién regalar y cuándo. ¡Puedes apostar que te encantará ser recordado por tu marca!

5. La herramienta “Indica a un amigo”

Otra cosa que necesitamos citar en nuestros consejos de marketing es el famoso “indica a un amigo”. Incluso las facultades y gimnasios utilizan este recurso para atraer más público, ofreciendo un buen descuento para quien indica y también para quien llega.

Si tu empresa ya tiene algunos clientes fieles, ¿por qué no darles una buena razón para recomendar tus servicios a las personas que gustan?

Divulga la idea de la indicación en tu e-mail marketing, redes sociales y también mantén esto configurado en tu sitio, a través de formularios o de una sección específica. Todos se interesan por descuentos y también quedarán satisfechos en indicar una empresa por la que realmente sienten aprecio.

¿Pudiste tomar nota? Estos son cinco consejos de marketing relativamente baratos y sencillos de promover tu negocio. Obviamente existen muchos otros y, como CEO de tu negocio, presta siempre atención en lo que motiva a tu cliente, en lo que te inspira y en lo que las grandes empresas están haciendo.

Recuerda también contar con los profesionales de marketing de Workana, creando tu proyecto en la plataforma y contratando a la persona adecuada para hacer que tu marca despegue. ¡Haz clic aquí para comenzar ahora mismo!