5 cosas que al equipo de Soporte nos gustaría que sepas

5 cosas que al equipo de Soporte nos gustaría que sepas

Ya sabemos. Somos las personas con la que no te gustaría hablar. Cada vez que nos escribes es porque algo no anda bien, o no funciona o es confuso. Para eso estamos. Es nuestro desafío: convertir usuarios descontentos en usuarios felices 🙂 Y queremos hacerlo siempre de la mejor manera y lo más rápido posible.

Tú puedes ayudarnos a lograrlo. Aquí te damos 5 tips que te ayudarán a que te demos una mejor atención.

Seamos sinceros: A nadie le gusta estar gran parte del día hablando con alguien de Soporte. Somos divertidos, pero no tanto 😀

1- El teléfono y el chat no siempre son las mejores opciones

Entendemos que a veces necesites una respuesta instantánea cuando algo no anda bien. Pero en la mayoría de los casos, un mail con la información concreta de lo que sucede es lo más efectivo. No perderás mucho tiempo tratando de explicar qué pasa y si la información está en el mail, seguro obtendrás la respuesta correcta con detalles de lo que tienes que hacer.

En muchas ocasiones, el teléfono puede ser una descarga cuando algo no anda bien, pero por mail podemos analizar mejor la forma de ayudarte. Si, a veces necesitamos de la ayuda de nuestro equipo para poder resolverlo.

2- Amamos las capturas de pantalla y los links ❤️

3- “No funciona” no nos ayuda 👎

A todos los que trabajamos dando soporte nos ha pasado de recibir un mail similar a esto. “Hola. No funciona la registración”.

Sabemos que hay algo que no funciona, y esa es la razón por la que seguramente nos escribas. Pero necesitamos información para poder dar con la solución. Piensa siempre en escribir basándote en estos cuatro puntos:

  1. Qué sucede: Explica en detalle qué es lo que te está pasando, en qué parte de la plataforma estás, y que estás intentando hacer.
  2. ¿Cómo sucede? Explica los pasos que sigues para que esto suceda
  3. ¿Es urgente? Dinos qué tan urgente es para tí, cómo te afecta y qué necesitas. Quizá encontremos una solución alternativa o podamos solucionar tu necesidad de otro modo si sabemos qué quieres.
  4. Imágenes y links: Recuerda que amamos las capturas de pantalla. Pero también los enlaces a tu perfil, a un proyecto o a la página en la que estás teniendo el problema.

Si nos envías un mail así, sin duda nos ayudarás mucho, pero lo más importante es que la solución llegará más rápido.

Esta es una gran forma de explicarnos qué sucede:

“Hola.

Estoy intentando hacer una entrega en el proyecto: www.workana.com/job/… y me aparece un mnesaje de error que dice “Error 404” cuando hago click sobre Aceptar. Adjunto imagen con el error.

Por favor, es importante ya que mi cliente necesita el entregable hoy mismo. Muchas gracias :)”

4- Nos gustan mucho los GIFS y los emojis 👏

Disfrutamos cuando un usuario nos hace reír o nos comenta personalmente lo contento que está con nuestra ayuda. Trabajamos para eso, queremos ayudar a los usuarios y nos gusta hacerlo. Los entendemos porque también somos usuarios de otros servicios y sabemos lo difícil que resulta cuando no nos dan una solución.

Por esa razón, y porque realmente queremos que todos tengan una buena experiencia, es que trabajamos dando soporte. Y la verdad es que nos sentimos muy bien cuando nos dan feedback por nuestra atención. Siempre alguien del equipo lo lee y solemos compartirlo entre nosotros 🙂 También nos gusta que mencionen nuestro nombre.

Y si lo acompañas de un buen GIF mejor (especialmente de mascotas) 🐶

5- Nuestro trabajo comienza en la plataforma y el Centro de Ayuda

Como nos gusta ayudarte, tratamos todos los días de darte las herramientas para que no tengas que contactarnos. Recuerda que en la misma plataforma hay textos y signos de pregunta (?) con mucha información valiosa sobre cómo funciona algo.

También en nuestro Centro de Ayuda puedes encontrar mucha información sobre cómo funciona la plataforma o sobre cómo solucionar ciertos inconvenientes recurrentes.

Muchas veces, puedes solucionar algún problema de forma más veloz recurriendo a uno de nuestros artículos o leyendo nuestros avisos en la plataforma 🙂 💪

 

Pero lo más importante que queremos rescatar es que somos personas reales. Te lo prometemos, no somos robots!! Actualmente somos Silvia, Carla, Jackie, Pame, Ket, Ari, Kami y Lucas. Tres viven en Brasil, tres en Argentina, una en México y otra en Panamá.  

Si bien estamos detrás de una computadora, somos personas, y como tales, cometemos errores. También nos enojamos y nos reímos. Pero lo que nos moviliza todos los días es tratar de dar lo mejor de nosotros y poder ayudarte cuando tienes algún problema.

Cuando tengas un problema, no dudes en escribirnos. Solo te pedimos un buen emoji y un poco de paciencia 🙂

Desde Workana vamos a hacer lo mejor posible para darte la solución que estás buscando. 👌