7 Consejos para que puedas administrar mejor tu tiempo

Gestionar el tiempo es una de las principales cualidades del buen emprendedor. Los mejores profesionales y los más populares CEOs alrededor del mundo poseen esta característica en común: saben cómo administrar sus días, haciendo que todos los proyectos entren en la agenda de forma adecuada. Al final, el tiempo es dinero.

Pero coincidimos en que en varias situaciones deseamos que el día tenga más de 24 horas. A veces, empezamos el día con una enorme lista de cosas para hacer y luego nos damos cuenta al final del día que ¡no hicimos siquiera la mitad!

Es difícil atender tus expectativas y gestionar el tiempo a la perfección. Todos intentan administrar los compromisos; pero si eres un empresario y deseas que tu negocio encuentre el éxito, sabes que eso es una necesidad.

No obstante, los empresarios exitosos no tienen poderes especiales, está claro. Sólo han aprendido cómo optimizar sus horarios con técnicas de gestión de tiempo eficaces y algunos as bajo la manga. Una vez que aprendes a hacer esto, descubres que puedes rendir mucho más. A continuación se indican 7 consejos infalibles para aumentar tu productividad y administrar tu tiempo:

#1 Organiza todo

Vamos a empezar con lo básico. En primer lugar, no puedes hacer las cosas si no tiene idea de qué hacer. Comienza, paso a paso, y haz una lista de todo aquello que necesita hacer en el día o en la semana.

Un buen planificador hace una lista simple y directa con las cosas más importantes como prioridad, dejando a las de menor importancia postergadas hasta el momento en que las principales estén resueltas. Esto funciona muy bien para mantener las cosas organizadas.

#2 Matriz de prioridades

Establecer prioridades para averiguar lo que es importante. La técnica, también conocida como “Método Eisenhower” (porque Dwight Eisenhower solía usarlo mientras era presidente de los Estados Unidos) se presenta como una solución simple al problema de la gestión de tiempo.

La idea es sencilla: utiliza la matriz de abajo para descubrir las prioridades del día y realizar todo en base al nivel de urgencia e importancia de cada tarea. Para evitar que “atascarte”, empieza con el trabajo menos urgente, pero de especial importancia (1). Después puedes enfrentarte a las tareas urgentes e importantes (2) y, finalmente, enfrentarte al cuadrante 3 y 4 en secuencia más tarde.

URGENTENO URGENTE
IMPORTANTE21
NO IMPORTANTE34

Esto significa que vas a concentrar la mayor parte de tu energía en lo que es importante a largo plazo y, a continuación, haz lo demás.

Haz clic aquí para contratar freelancers que ayuden a optimizar tu negocio

#3 Haz las cosas más importantes primero

Ya debe ser obvio ahora, pero aquí va de nuevo: Haz las cosas más importantes primero y, a continuación, avanza con al resto.

Como emprendedor, aprende a delegar funciones. Las tareas más pequeñas deben ser hechas por otras personas, para que puedas enfocarte en lo que realmente importa para tu trabajo.

Contrata en Workana a profesionales especialistas en aquello que necesitas. Publica tu proyecto para ahorrar tiempo y dinero ahora mismo. ¡Haz clic aquí!

#4 Ser puntual, siempre

Simple: ninguna planificación funcionará si no se es puntual.

Debes no sólo establecer plazos, sino también cumplirlos en tiempo y forma. Sólo así todo lo planeado tendrá sentido. Si tienes plazos para una tarea, trabaja en ella hasta que la termines.

Muchas personas creen que las fechas de entrega son motivadoras, pero también hay aquellos que colapsan cuando tienen un límite de tiempo. Descubre cómo trabaja mejor y continua leyendo la siguiente técnica de gestión de tiempo que te ayudará a amigarte con el reloj.

Haz clic aquí y contrata a freelancers para hacer crecer tu negocio

#5 El famoso Pomodoro

Este plan de acción es súper simple e increíblemente eficaz a la hora de administrar tiempo. La Técnica Pomodoro, básicamente, involucra dividir tu día de trabajo en pequeños pedazos de 25 minutos.

Funciona así: trabajas por 25 minutos y luego haces una pausa de 5 minutos, antes de repetirlo de nuevo. Después de cuatro períodos de 25 minutos con pausas, tienes derecho a 15 minutos de descanso.

La técnica es muy conocida y utilizada por profesionales que trabajan en el hogar y también por emprendedores que necesitan organizarse diariamente. Fue creada por el italiano Francesco Cirillo en la década de los ´80 y ganó ese nombre simpático, porque Cirillo utilizaba los famosos cronómetros en forma de tomate (“pomodoro”) para contar los bloques de 25 minutos.

Funciona, porque te permite tener ultra enfocado una cantidad fija de tiempo. El hecho de que estés mirando un cronómetro hasta el siguiente intervalo es realmente poderoso. Además, obtienes más intervalos de lo habitual y realizas tu trabajo en el tiempo justo. Y la mejor parte es que, hoy en día usted, encuentras el cronómetro Pomodoro en aplicaciones para móviles y de escritorio.

#6 Trabajar con lo inesperado

Es preciso recordar que, en el día a día, suceden imprevistos. Y además, es normal que las cosas urgentes surgen, porque determinado servicio o situación salieron de los planes. Es por eso que necesitas dejar un pequeño “lapsus” para lo inesperado, haciendo pequeños espacios en tu agenda para lo que no puedes predecir.

¿Cómo? Se flexible y ten un plan para evitar una interrupción inesperada. Esto significa hacer las cosas antes de lo necesario. Comienza antes y planifica terminar algunos días antes de que venza el plazo.

Haz clic aquí para acceder al mejor talento de América Latina. Contrata freelancers en Workana

#7 Equipo productivo

Si acabas de iniciar un nuevo negocio, ten en cuenta cuán productivo es tu equipo. La mejor manera de obtener más productividad de un pequeño equipo es contratar con cuidado y seleccionar los mejores para que se unan a tu proyecto.

En la plataforma de Workana encuentras diversos profesionales en América Latina, especialistas en varias áreas de trabajo. Al contratar a freelancers ahorras tiempo y ganas en productividad, ya que estarás contando con personas que son especialistas en sus nichos de trabajo. ¡Publica tu proyecto en Workana y contrata al profesional ideal para tu proyecto!

Como empresario, la gestión del tiempo puede ser realmente frustrante en la experiencia de ejecutar tu negocio. Pero recuerda que este es un problema que puedes manejar, siempre y cuando tengas las herramientas, disciplina y las habilidades de un equipo productivo de verdad.

Haz clic aquí y descubre cómo Workana puede ayudarte a hacer crecer tu negocio!

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado