8 elementos para crear un blog de éxito y atraer nuevos clientes

8 elementos para crear un blog de éxito y atraer nuevos clientes

Al iniciar un negocio o comenzar un nuevo proyecto, te encuentras con una larga lista de pendientes por hacer. Puede que esto, te haga sentir un poco confundido sobre cuáles son los aspectos más importantes y urgentes, -y cuáles pueden esperar un poco más.

Cuando estás listo para iniciar tu nuevo negocio, una de las tareas que es especialmente importante -y que deberías considerar cómo prioridad– es el blogging. ¡Sí! Tienes que tener un blog propio.

¿Para qué y por qué es importante tener un blog?

Son varias las razones de por qué tener un blog de negocios. Por ejemplo, el blog de Workana cuenta con información variada y segmentada según los intereses de los visitantes. A diario compartimos desde allí contenidos relevantes, tanto para los freelancers como también para los emprendedores y dueños de negocios.

Haciendo clic aquí puedes ver todas las noticias referidas a los negocios y a los mejores profesionales

Para que tu blog sea un éxito rotundo, considera los siguientes tips y sugerencias. En esta oportunidad, veremos las razones más valiosas de por qué crearlo:

●     Será tu manera de establecer una comunicación directa con tus potenciales clientes.

●     Al tener presencia online con tu blog propio, transmites confianza a tus visitantes.

●     Te dará credibilidad y transparencia, ya que existe un blog que respalda tu oferta o tus productos.

●     Te muestra como una verdadera autoridad y un experto en la industria a la que te dedicas.

●     Genera cercanía y contacto con tus clientes potenciales por lo que puede influir en sus decisiones de compra.

Éstas son sólo algunas de las muchas ventajas que puede proporcionarte un blog. Hasta aquí hemos visto las razones de por las que se vuelve indispensable tener un blog y compartir en él tus productos o servicios.

Es un buen momento para que pienses detenidamente en la siguente pregunta:

¿Cómo tener un blog exitoso que realmente genere resultados y contribuya al crecimiento de tu negocio?

Workana te ofrece la oportunidad de contar con los mejores redactores independientes para que trabajen en las publicaciones de tu blog. Sigue estos ocho pasos y garantiza que tu blog cumpla tus expectativas y genere los resultados que deseas.

Aquí vas a encontrar ocho elementos que debe tener todo blog exitoso.

Elemento # 1: Centrarse en la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es la clave del éxito en todo negocio. Y esta misma premisa también se aplica a los blogs. Para estar completamente seguro de que tus usuarios tienen una experiencia agradable, tú puedes recurrir a uno de los miles expertos que tenemos en Workana. Contrata un freelancer del área de Traducción y Contenidos para:

  •  Facilitar la navegación web: la idea es que tus visitantes puedan encontrar rápidamente lo que están buscando. Muchos blogs nuevos quieren llamar la atención de los usuarios para retenerlos. Sin embargo, usualmente usan estrategias que tornan confusa la navegación. Es más: puede existir lo que se conoce como caos visual donde hay demasiados “distractores” que perturban y confunden al visitante. Si ellos sienten mareados visualmente y que no saben qué hacer, se irán y, probablemente, no regresen más. Para no cometer este error, desde Workana, te sugerimos contratar a programadores profesionales que puedan diseñar tu blog sin inconvenientes.
  • Utilizar una ruta de navegación eficiente: así, los visitantes pueden llegar a donde necesitan ir en menos de tres clicsTener rapidez a la hora de encontrar lo que buscan, les da a los visitantes deseos de permanecer y volver (seguido) a tu blog. Por ello,  te aconsejamos crear rutas claras y sencillas; y páginas livianas que no demoren en cargar.
  • Diseños compatibles con dispositivos móviles: hemos visto lo importante que es validar tu negocio -por medio de un blog– para tener presencia en Internet. Pero debes asegurarte de que las personas tengan conocimiento del mismo. Una de las maneras de lograrlo consiste en crear páginas que puedan verse desde cualquier dispositivo. Considerando que, actualmente, más de la mitad de las visitas a sitios webs provienen de un dispositivo móvil, obviar esto sería perder una enorme oportunidad de captar nuevos clientes.

Elemento # 2: El contenido es el rey

Para que un blog sea exitoso y resulte altamente atractivo para los usuarios o visitantes de tu página el contenido es de vital importancia.

No basta con solo compartir textos como un “relleno” de dichas páginas. Lo valioso aquí es compartir información de alta calidad. Es decir, información relevante para tus visitantes y que esté relacionada directamente con tu negocio. Esto es primordial para hacer trascender tu blog.

También debes esmerarte en utilizar bien las técnicas de escritura. Cuida, especialmente, la gramática, la ortografía, el formato y la estructura de las oraciones de tus publicaciones online.

Pero, seamos sinceros… algún que otro error de gramática puede aparecer alguna vez, eso es normal. Ten presente que si esto es un tema frecuente en tu blog las personas creerán que no le estás interesado en brindarles un mejor contenido. Y esa puede ser otra posible causa de que no regresen.

 ¡Nuestra sugerencia!:

Tómate el tiempo para investigar, para ofrecer una perspectiva única y para escribir claramente sobre un tema particular relacionado con tu negocio. Aporta datos, estadísticas, etcétera… que avalen lo que estás compartiendo. Haz que su visita les signifique que tú has hecho un gran aporte y ellos sientan que pueden recurrir a tu blog cuando necesitan saber algo.

Para que tu blog triunfe no sólo importa la calidad de las palabras que publicas, sino también la cantidad de palabras. El gurú del marketing, Neil Patel, descubrió que la mayoría de los resultados de búsqueda entre los diez primeros de Google para cualquier consulta, tienen al menos 2.000 palabras.

Esto significa que, si quieres encabezar las búsquedas de Google, también tendrás que tener en cuenta un mínimo de palabras para que esos algoritmos consideren tu información como importante y te den relevancia para aparecer en las primeras posiciones.

Además, determinó que las publicaciones largas (aquellas que superan las 1.500 palabras) obtienen más participación en las redes sociales y links a otros sitios web. Medium realizó un estudio similar, allí descubrió que la duración óptima de una publicación de blog era de siete minutos.

En Workana tenemos cientos de artículos que contienen más de 2500 palabras y estos realmente ayudan en el crecimiento de nuestro tráfico orgánico, ya que ofrecen información muy significativa para todos nuestros lectores.

Haciendo clic aquí puedes leer los artículos que más te interesen y conocer todos los secretos para crecer en tu negocio

Elemento # 3: Títulos atinados para lograr que los visitantes lean todo

Si bien muchos lo ven como una ocurrencia tardía, el título de cada uno de tus posteos contribuye en que tu publicación sea todo un éxito o un tremendo fracaso.

De hecho, las estadísticas confirman que ocho de cada diez personas harán clic para leer tu contenido si redactas títulos atractivos. La experiencia de un copywriter o redactor experto te puede ayudar a enfocar el título de tus posteos de forma tal que los lectores no puedan evitar leerlos hasta el final.

 

Aquí vas a encontrar a la mayor red de redactores y expertos en copywriting de Latinoamérica

 

Elemento # 4: Haz un diseño simple y fácil de entender

 Tu blog debe ser simple y fácil de leer. Para lograrlo puedes dividir el texto en párrafos de no más de 4 o 5 oraciones. También puedes hacer que la vista no se canse incorporando viñetas, listas y subtítulos.

De esta manera, harás que la lectura sea más ligera y simple. Las personas se rehúsan a leer contenidos interminables, que no cuenten con espacios o puntos que los delimite.

Cuanto mayor sea la legibilidad, más chances tienes de “encantar” a tus lectores y hacer que no solo visiten frecuentemente tu blog sino que además pasen tiempo allí, leyendo tus publicaciones y consumiendo el contenido que compartes en el mismo.

En Workana contamos con cientos de redactores profesionales que pueden crear los mejores post para ti, conectar con tu audiencia y lograr que concreten llamados a la acción específicos.

Tú puedes encontrar el redactor ideal para tu emprendimiento, simplemente haz clic aquí

Elemento #5: Sé constante

Con frecuencia, muchos empresarios y emprendedores comienzan muy entusiasmados con la idea de publicar contenido en su blog. Pero, a veces, llegan a sentirse atascados por no saber qué compartir en el mismo.

Lo importante es mantener un orden y una frecuencia de publicación. Y si bien no hay reglas definidas cuando se trata de publicar, lo más recomendable para lograr que tu blog funcione es que lo hagas de manera programada.

Encuentra aquí un redactor que, diaria o semanalmente, cree el contenido específico para promocionar tu negocio y haga que tu blog reciba cientos y hasta miles de visitas

Ya sea que publiques una vez a la semana o una vez al día, mantener un calendario de publicación coherente es esencial.

¡Echa un vistazo a los siguientes datos para que puedas aprender a escribir de forma frecuente y consistente!:

Según Hubspot, las empresas que publicaron más de 16 posteos de blog cada mes obtuvieron casi 3,5 veces más tráfico que las que publicaron entre 0 y 4 publicaciones mensuales.

Cuanto más tráfico haya es mayor la visibilidad y más alto el porcentajes de conversiones y ventas.

Elemento # 6: Crea una comunidad comprometida

Esta comprobado que la mayoría de los visitantes no comprarán nada en su visita inicial. Para que una persona tome la decisión de comprar, es necesario una exposición repetida a tu marca o negocio.

Recién cuando hayan interactuado contigo van a considerar comprar tu producto o solicitar tu servicio.

Por esto es muy importante establecer mecanismos para crear el sentimiento de comunidad y pertenencia.

A todos los seres humanos nos motiva y mueve a la acción sentir que pertenecemos a grupos determinados. Para que aflore este sentimiento es necesario incentivarlos a interactuar en tu blog. Puedes hacerlo agregando botones para compartir tu contenido en las redes sociales, o invitando a tus lectores a comentar y dejar su opinión sobre tus publicaciones.

Es importante que les des la opción de que se suscriban para recibir tu boletín informativo RSS o de correo electrónico.

Por cierto… ¿Ya eres miembro de la comunidad de Workana?

Si todavía no formas parte de nuestra comunidad, puedes hacer clic aquí y comenzar ahora mismo a recibir la información más relevante para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Elemento # 7:  Redacción SEO

Todos los elementos que hacen a un SEO impecable, (como los metadatos y las palabras clave), deben estar considerados en cada una de tus publicaciones. Porque son estos los que van a mejorar la posición de tu blog dentro de los motores de búsqueda.

En primer lugar, concéntrate en optimizar cada artículo de tu sitio con al menos una palabra clave principal por página, (utiliza, de ser posible, una palabra clave diferente en cada ocasión).

Realiza una investigación utilizando el Planificador de palabras clave de Google. De esta manera encontrarás palabras clave de alto volumen y baja competencia.

A continuación, integra la palabra clave principal en los siguientes elementos:

  1.  Metadata: meta-título, meta-descripción y palabras clave
  2. Etiquetas de encabezado (H1, H2, H3)
  3. URL
  4. Copia de cuerpo
  5. Etiquetas Alt (imágenes)

Y recuerda que, si no sabes cómo optimizar el SEO de tu blog, puedes encontrar a los mejores profesionales en SEO aquí en Workana. De esta forma, dejas que un profesional experimentado optimice estas funciones especiales de tu blog.

 Haciendo clic aquí vas a encontrar a todos los expertos que necesitas para hacer que tu blog sea una fuente de nuevos clientes.

Elemento # 8: Enfócate en la promoción del contenido

El contenido de tu blog debe viralizarse para lograr altísimas conversiones.

¡Así es! Tu trabajo no termina después de presionar el botón de “Publicar“. Una vez que la publicación de tu blog esté activa, es momento de dar el siguiente paso.

¿Cuál? Pues, ¡promocionar el contenido!

Aquí comienza a ponerse en marcha uno de los mecanismos más efectivos a la hora de hacer marketing. Me refiero a la publicidad gratuita: El “boca a boca” o recomendación.

Tú puedes aplicar este tipo de marketing a través de:

  •  Influencers: Saca provecho de las personalidades que generan influencia en las redes sociales y de los líderes de pensamientos que estén relacionados con tus áreas de interés.
  • E-mail: Comunicate vía e-mail con tus suscriptores de correo electrónico y potenciales lectores. Es una buena forma de atraer visitas a tu blog, ya que ellos también son relevantes. No olvides agregar un concreto llamado de acción y un link (enlace) directo a la publicación que te interesa promocionar. Encuentra aquí los mejores consejos para crear Email Marketing eficaz.
  • Promoción de las redes sociales: Existen dos maneras de utilizar las redes sociales para generar tráfico a tu blog. Una de ellas es mediante publicaciones pagas y otra es de forma orgánica. Ambas son necesarias en los blogs. Para ser 100% más efectivo debes implementar las dos maneras y siempre usar hashtags, enlaces abreviados, una buena imagen y texto convincente que invite a las personas a hacer clic.
  • Foros: Participa de forma activa en foros relacionados con tu industria o nicho de mercado. Sería interesante que aportes datos en las conversaciones y des a conocer más de tu negocio dejando un enlace a tu blog. Busca foros que estén relacionados con tu emprendimiento, o bien en el que participe tu público objetivo.

Estos han sido los 8 elementos que en Workana consideramos a la hora de publicar contenido en nuestro blog y que cada día gana más seguidores y adeptos.

Elementos que afectan al tráfico, la visibilidad, el compromiso y el crecimiento y, por supuesto, tus resultados. Si tú aplicas estos 8 consejos, estarás dando importancia a los aspectos que son prioridad en el lanzamiento de tu negocio.

Te invitamos a hacer clic aquí y recibir todas las novedades para llevar tu negocio al siguiente nivel

Cuéntanos tu experiencia 🙂 ¿Has utilizado algún elemento que no se encuentre en esta lista y te haya dado buenos resultados?