3 consejos imperdibles para atraer más clientes sin hacer esfuerzo, apenas con tu logotipo

3 consejos imperdibles para atraer más clientes sin hacer esfuerzo, apenas con tu logotipo

Una de las primeras preocupaciones al momento de comenzar tu propio negocio es la identidad visual de tu marca.

No es por casualidad que los grandes logotipos hacen parte del imaginario de todos nosotros. Basta con ver determinados símbolos o combinaciones de colores para recordar la exitosa red de fast food (comida rápida), el banco, la tienda de artículos deportivos, el famoso celular, etc.

Pero la diferencia más crucial entre un logo profesional y uno hecho “de cualquier manera” está en cuanto puedes (o no) rentabilizar con cada uno. A continuación, te invitamos a conocer algunos consejos fundamentales para confeccionar tu logotipo. ¡Empecemos!

#1. Simplicidad en primer lugar

Tu logotipo tiene que ir directo al punto. Ningún consumidor va a perder tiempo intentando descifrar un símbolo o qué él representa. Y el panorama es peor cuando el logo no permite identificar qué servicio ofreces o qué productos vendes.

Para no caer en esta “trampa virtual”, es importante que el logotipo sea lo más simple posible. Él necesita demostrar claramente su significado y funcionar en los más diversos tamaños y contextos. Por ejemplo: un buen logotipo debe ser comprensible en un tamaño reducido y en un papel sellado o con membrete, pero también ser fácilmente identificable en un enorme publicidad outdoor a kilómetros de distancia.

La famosa “mordidita” en la manzana de Apple, por ejemplo, fue colocada estratégicamente ahí, porque la manzana original, vista de lejos, parecía una cereza. Con la mordida, el logotipo se tornó el símbolo ideal, funcionando en cualquier escala.

En Workana, hay miles de profesionales freelance que pueden crear tu logotipo perfecto. ¡Haz clic aquí y comienza ahora mismo!

# 2- Activar el subconsciente del consumidor

Es importante que tu símbolo manifieste algo positivo respecto de tu marca. Por ejemplo: en el logotipo de Amazon, la flecha abajo del nombre de la empresa representa el movimiento de “A” hacia “Z”. La intención es demostrar que la empresa tiene alcance global, ofreciendo literalmente de “A” a “Z”.

Aunque que el consumidor no comprenda de inmediato, su subconsciente capta estos mensajes estratégicos. Lo mismo ocurre con los famosos colores llamativos de McDonald’s, que ayudan a captar la atención y despertar el apetito. Y también con la “antigua” computadora de IBM, que demuestra que la empresa es históricamente importante en el segmento de TI y computación.

Puedes empezar a crear tu logotipo ahora mismo. ¡Haz clic aquí y encuentra un diseñador freelance!

Teniendo eso en mente, puedes comenzar a imaginar qué es lo que tu marca quiere evocar en el subconsciente de tu consumidor. O también lo que deseas que ellos sepan al mirar por primera vez tu símbolo, aunque al principio no se den cuenta.

#3- Debe ser atemporal

Otra característica importante de un logo atractivo es la versatilidad respecto al tiempo. Las grandes marcas mundiales logran mantenerse relevantes mismo con el pasar de los años.

Conservar el mismo logotipo por un largo tiempo beneficia a tu empresa, porque cada nuevo proyecto de “actualización” representa el posible riesgo de perder la identidad. Es por eso que pocas empresas arriesgan a cambiar su logotipo, y aun cuando lo hacen, es de forma muy sutil y estratégica.

Es importante evitar símbolos obvios o que estén “de moda”, y optar por algo que asegure una larga vida a tu marca. Eso te permitirá conquistar una carta de clientes cada vez mayor.

Un diseñador sabrá cómo crear el logotipo ideal que jamás será anticuado, con mucho estudio y dedicación. ¡Haz clic aquí y contrata un freelance!

Poniendo en práctica…

Ahora ya sabes cómo debe ser un logotipo atractivo y es hora de planificar tu identidad visual. Con la ayuda de un diseñador freelance, vas a conseguir el mejor proyecto para tu marca.

Él será el responsable por saber lidiar con las informaciones que deseas trasmitir a tus clientes. Además de crear efectivamente el símbolo que necesitas, siguiendo todas las directrices para hacer de tu marca un verdadero éxito.

Antes que empieces a creer que el valor de todo eso será muy elevado, debes saber que en Workana podrás encontrar diversos profesionales experimentados en el arte del diseño para colaborar con tu proyecto. Como son freelancers, solo necesitarás pagar por el proyecto en sí mismo y no tendrás que preocuparte con tasas extras o contrataciones de personal fijo.

Para publicar tu proyecto, accede a la plataforma de Workana y comienza ahora mismo a seleccionar diversos profesionales que podrán tornar tu marca atractiva e inolvidable.