Caso de éxito Workana: NUMU, la App que reconoce tu influencia digital

La era de la información y la tecnología ha abierto las puertas para que nazcan nuevos emprendimientos que, al saber aprovechar una oportunidad digital que nadie más pudo ver, se han consolidado como referentes y pioneros en su industria. 

Ejemplos son aplicaciones y plataformas como Uber, dropbox, e incluso Workana. Hoy, queremos compartirte el caso de éxito de Carlos Lopez, español con residencia en Australia y fundador de NUMU, que ya está en camino a convertirse en una de estas grandes apps que empezaron gracias a una buena idea y pudieron crecer y expandirse con la ayuda del trabajo remoto

¿Listo para conocerlos?

El inicio ¿cómo empezó NUMU?

A veces, las mejores ideas surgen en los momentos más inesperados. Como en el caso de Carlos, que un dia estaba comiendo pizza con un amigo y como a ambos los había dejado la novia en esa semana, decidieron salir a bailar para darse ánimos. Buscando recomendaciones de lugares en Instagram, se dio cuenta de que todo eso era publicidad que la gente le estaba haciendo gratis a bares, restaurantes y centros nocturnos.

Las personas creamos valor para las marcas todo el tiempo en Internet, y la idea brillante de Carlos fue crear una herramienta que sirviera para que ese valor no se pierda, y se acumule para que los usuarios puedan recibir algo a cambio.

¿Qué pasaría si Starbucks te recompensara con puntos y beneficios por cada vez que presumes tu súper frapuccino? ¿O si tu restaurante favorito te obsequiara el postre cuando publicas una foto con tus amigos en esa ubicación?

NUMU utiliza los mismos principios del marketing de afiliados y de los influencers, pero, lo que lo hace diferente, es que los pone al alcance de todas las personas, con un algoritmo que además toma en cuenta su personalidad, su preferencia y el nivel de influencia que alcanzan en redes. 

Así que pusieron manos a la obra. El proyecto era tan bueno que consiguieron ser aceptados por la API de Instagram y lanzar la versión oficial de la App en noviembre del 2018. Están en proceso de vincularse también con datos de Facebook, ya cuentan con una red comercial de socios muy extensa e incluso abrieron una nueva oficina en Sevilla, !y todo esto a muy poco tiempo de arrancar!

Numu y el talento freelance de Workana

Carlos y su socio pronto comenzaron a requerir colaboradores especializados para seguir optimizando el sitio, eso los llevó a buscar recomendaciones y a conocer Workana, y desde el primer proyecto que concretaron para un video promocional, quedaron enamorados del modelo, de la velocidad y facilidad para conectar con el mejor talento y !claro! de la profesionalidad de nuestros freelancers. 

Al día de hoy, tienen un largo y exitoso historial de proyectos en la plataforma, que van desde edición y programación hasta servicio al cliente. ¿Quieres ver algunos de sus reviews?

Creación de un video #Numufamily de 1.5 minutos de duración aproximada

Programador para codificar 1 Screen con 6 gráficos (Diseño, Elementos y Back-end ya proporcionados)

Data Entry en Excel de 400 empresas de moda Online (nombre de empresas proporcionando)

Creación de mejoras en nuestra website

¿Qué le recomienda Carlos de NUMU a otros emprendedores y Startups?

“Creo que cualquier startup hoy debe utilizar Workana para escalar. Los que no lo hacen están perdiendo una enorme ventaja competitiva a nivel velocidad de ejecución. En Workana además hay garantía y la reputación de la gente es pública. Si estás usando la plataforma por primera vez, recuerda que es mejor pagar por calidad y contratar a freelancers con experiencia. Ellos ya saben manejar proyectos remotos, por ejemplo, ahora nosotros sólo trabajamos con freelancers Pro.”

Carlos Lopez

¿Así o más claro? Nuestra plataforma y nuestro talento son tus mejores aliados para que tu empresa crezca y tenga éxito. Crea tu proyecto hoy mismo y descubre todo lo que el freelancer correcto puede hacer por ti. 

Estos artículos también te pueden interesar:

 

 

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated