Cómo crear un nuevo logotipo perfecto para tu emprendimiento

Cómo crear un nuevo logotipo perfecto para tu emprendimiento

¿Quieres crear un nuevo logo para tu marca que, realmente, te ayude a atraer a más clientes?

Al fin y al cabo… ¿qué puede hacer un nuevo logo? ¿Atraer a compradores? ¿Transmitir ideas? ¿Ganar el reconocimiento del consumidor? ¿Figurar bien en todas las plataformas de marketing?

Si estamos hablando de un logotipo perfecto, la respuesta es SI para todos los ítems anteriores.

No importa si recién estás comenzando o si estás en el rubro desde hace algún tiempo y deseas crear un nuevo logo, con un hermoso design y con las estrategias de marketing ideales. El buen logotipo es la clave para comunicarte con tus consumidores actuales y también con los que aún no se han dado cuenta de que tu marca es ideal para ellos.

En la plataforma de Workana, se registran diariamente decenas de proyectos relacionados con logotipos y diseño en general. Y eso va en aumento, porque varios emprendedores y CEO ya se han dado cuenta de que para que su logotipo sea significativo, un buen profesional es quien debe producirlo.

“Pero ¿cómo hacer que mi logotipo sea algo significativo y siempre moderno?”

Son tres las principales características de un logo perfecto. Necesita ser:

1. Atemporal

No puede “desaparecer” con el tiempo o tornarse “viejo” o “fuera de moda”.

2. Certero

Tu logo necesita comunicar, a través de la imagen, aquello que tu público objetivo quiere.

3. Profesional

Tener una apariencia “casera” dimite mucho contra tu empresa. Haz clic aquí para conocer los miles de profesionales de diseño de Workana que pueden producir el logotipo ideal para ti.

Cómo producir el nuevo logo para tu emprendimiento

A los emprendedores les gusta actuar, pero actuar demasiado rápido puede llevar a cometer errores que cuestan caro. Reserva un tiempo para invertir tu energía y pensamiento en el logo que deseas.

Para eso:

  • Investiga a tu público objetivo y descubre lo que le gusta: ¿Prefieren tipografías creativas o son más felices con un diseño elegante y minimalista?
  • Consulta a tus partes interesadas y confirma que todos en tu equipo de trabajo están involucrados en el diseño. Una marca sólo tiene éxito si todos los que trabajan en ella abrazan la causa y se dedican de verdad 😉
  • Recuerda también que tus valores no pueden quedarse fuera. Tu logotipo debe reforzar los valores esenciales de tu empresa. Por ejemplo, si estás vendiendo seguros, tu logo debe inspirar confianza. Si estás vendiendo cupcakes, crea un logo que se vea lo suficientemente sabroso para comer.
  • Investiga  a la competencia: Observa los diseños de tus competidores. ¿Qué crees que funciona para ellos? ¿Qué crees que no funciona y se debería mejorar? ¡Ofrece eso en tu marca!

¿Tu logotipo “interactúa” en las redes sociales?

Un buen diseño de logotipo debe funcionar bien en todas tus plataformas de las redes sociales y en tus campañas de marketing online. La mayoría de los canales de las redes sociales tienen un campo circular, como Instagram y Twitter, por lo que es importante que tu logotipo quede bien en un espacio comedido.

Evitar designs horizontales o verticales muy largos es una manera fácil de garantizar que tu marca aparezca con un equilibrio agradable a los ojos de los consumidores, independientemente del canal en el que estén navegando.

Es importante también que tengas a alguien trabajando en generar tu contenido digital. En la plataforma de Workana puedes contratar a varios profesionales freelancers que trabajan creando contenido adecuado para atraer a tus clientes y administrar tus redes sociales.

Hoy en día, todas las marcas necesitan estar activas en las redes, ya que el consumidor se encuentra cada vez más interactuando en ellas a través de Internet. Conoce a los profesionales especialistas en Contenido y Marketing de Workana. Haz clic aquí.

Tu logotipo y la psicología de los colores

Los colores brillantes son una tendencia para 2018, y una apuesta segura para los próximos años – el uso adecuado de colores vivos siempre llama la atención y crea conexiones emocionales en los consumidores.

Entiende mejor cómo funciona la psicología de los colores en la construcción del logotipo.

No obstante, realiza una investigación antes de elegir una gama de color audaz y examina la psicología de los colores para que puedas seleccionar los colores según el mood que deseas transmitir. ¿Rojo apasionado? ¿Verde versátil? ¿Azul clásico?

Los colores complementarios siempre funcionan bien y, en 2018, los estilos monocromáticos y los tonos sombreados también serán los más populares.

¡Ah! Pero acuérdate: no importa qué gama de colores elijas, recuerda que un buen logotipo también debe siempre lucir bien en blanco y negro.

¿Contratar a un diseñador freelancer es la mejor opción para tu logo?

Los tantos emprendedores que ya están contratando a través de Workana pueden responderte. Y la respuesta es SI.

¿No sabes cómo crear un logo perfecto? ¿No sabes qué es un vector? ¿Estás demasiado ocupado para aprender sobre escala de colores?

Si quieres impulsar tu negocio, vencer a la competencia y ser tomado en serio, ahora mismo debes contratar a un profesional que te ayude a lograr el mejor diseño de logotipo para tu negocio.

En Workana, al publicar tu proyecto, explica detalladamente lo que necesitas para impulsar tu marca. El buen profesional freela te indicará las mejores opciones de logo y hará el trabajo de acuerdo a lo que tú deseas. Toda la comunicación se realiza a través de la plataforma y sólo liberas los fondos cuando el profesional entrega el trabajo. Es fácil, rápido y muy simple. Además de ayudarte a ahorrar, ya que no tienes que gastar en tasas adicionales y burocráticas.

El año 2018 trae como tendencia la experimentación sin perder la tradición. Eso te da mucha libertad para hacer lo que quieres, pero asegúrate – contratando al mejor diseñador para tu emprendimiento – de elegir un estilo conceptual adecuado para ti y tus consumidores.

Transforma al 2018 en el año en que tu logo comienza a trabajar de verdad para ti. Ya sea con la libertad de experimentar o manteniendo una línea tradicional, existe mucho margen para encontrar el logo perfecto. E independientemente de lo que elijas, recuerda que es siempre más seguro trabajar con un diseñador freelancer de Workana. Haz clic aquí 😉