¿Cómo crear una App?: Desarrollo e infraestructura.

¿Cómo crear una App?: Desarrollo e infraestructura.

En esta etapa empieza el desarrollo y programación de la App que fue diseñada 🙂

Un programador experto en aplicaciones móviles empezará con el desarrollo de tu App para los sistemas operativos elegidos. Seguirá de cerca el documento de especificaciones técnicas y funcionales, además debe mantener una comunicación fluida con el diseñador de UI/UX para resolver dudas y resolver temas que puedan quedar pendientes.

Si estás contando con un project manager, él seguirá de cerca los avances y las entregas parciales para llegar a tiempo con el proyecto.

Acá es muy importante tener una infraestructura (bases, servidores, etc) apropiada para el tipo de servicios y el tráfico (visitas y uso) estimado de tu App.

Si no se tiene una infraestructura adecuada la experiencia, todo el esfuerzo puesto se puede ir a la basura en cuestión de minutos, haciendo que la App deje de funcionar ante muchas visitas, o que dejes de recibir la información en tus bases de datos y quedes “ciego” con respecto al uso.

Esta etapa es muy importante, son los cimientos de tu producto. Necesitas alguien que sepa realmente y aconseje acorde a tus proyecciones de uso, para no pagar de más y no quedarse corto en requerimientos.

Si bien son temas técnicos acá te damos una serie de recomendaciones para elegir bien a profesionales que no son de tu especialidad  y esta guía para contratar IT sin ser experto. 

Además te acercamos una lista de profesionales expertos en desarrollo de apps y en infraestructura. 

Y acá puedes publicar un proyecto para empezar a crear tu App!

 

2 Comentarios
  1. Hola, ¿Cómo puedo saber si el desarrollador que hace la App no está utilizando una tecnología pre desarrollada de un App builder como por ejemplo tu-app.net ?

    1. Hola! Si usas Workana Time Report podrás ver capturas de pantallas espontáneas de lo que el freelancer hace y ver cómo trabaja y cuánto tiempo le lleva. Pero siempre es cuestión de charlarlo con el Freelancer previamente y mirar bien su Perfil como para asegurarse que sus conocimientos sean los que buscas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *