UI/UX: Diseño de experiencia e interfaz

UI/UX: Diseño de experiencia e interfaz

Al crear una app, el diseño de experiencia e interfaz es uno de los pasos esenciales.

En él, un diseñador empieza a resolver el paso a paso de los usuarios por las pantallas de tu aplicación, con los diferentes caminos para una hermosa experiencia, que le brinde a cada usuario el mejor servicio, un acceso fácil y fluido y funcionalidades que agreguen valor siempre.

El diseño de experiencia de usuario (UX) es una práctica que pone en el centro la calidad de lo que viva el usuario, primero se piensa en el usuario y sus casos de uso, después se diseñan las pantallas o interfaz gráfica (UI) que buscarán resolver de la mejor manera esa experiencia. Esto es un cambio en el paradigma de diseño.

El objetivo es diseñar una buena experiencia, pero además que sea bonita.

Es posible. Para esto se debe tener en cuenta qué es lo que el usuario va a buscar en su App, cómo y para qué la usará (¿va a conectarse desde el trabajo? ¿en un salón de clase? ¿mientras se mueve en el metro a su casa? ¿es para niños?). Identificar muy bien los casos de uso y tener muy claras las funcionalidades y el alcance del proyecto  serán herramientas claves para un buen diseño.

 

Te recomendamos:

¿Necesitas un diseño de UI/UX? Publica tu proyecto en Workana y recibe las propuestas de los mejores freelancers de América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *