Cómo hacer una app de juegos en 6 etapas simples

Cómo hacer una app de juegos en 6 etapas simples

¿Quieres formar parte de una industria global que mueve 91 mil millones de dólares? Invierte en el área de games. ¡Workana te enseña cómo!

¡Las personas aman jugar! Sea jugando tetris, hace mucho tiempo atrás, o participando en competencias que generan mucho dinero todos los años. Sea por pasatiempo y diversión, o por un hobby tomado muy en serio, los juegos para celular vienen ganando  cada vez más espacio en todo el mundo.

También, se estima que las app de games hacen que los consumidores se interesen más por una determinada marca o producto. Marcas como Gatorade y McDonald’s, por ejemplo, pasaron a desarrollar y crear juegos para expandir sus negocios. En el caso de la famosa red de fast food, el consumidor es invitado a jugar con el regalo  que recibe en el kit, llevando la marca a su casa, en el smartphone, viendo y revisando aquel producto mientras juega…

Sin embargo, para hacer una app de juegos necesitarás contar con algunos consejos valiosos que se enumeran a continuación. No te preocupes: crear tu app para smartphone puede ser algo simple y agradable de hacer, que va a generar lucro y hacer que tu marca sea de las más queridas por el público. ¡Echa un vistazo a estas 6 etapas simples para hacer que todo suceda!

Desarrolla una app de games en 6 pasos

La primera cosa a tener en mente es que para formar parte del mundo online hay que estar online. Utilizar la plataforma de Workana para buscar los profesionales que necesitas para desarrollar tu proyecto es el modo más fácil y rápido para empezar. Recuerda que hoy en día puedes contar con profesionales que viven en diversas partes del mundo, sin que las barreras geográficas echen todo a perder.

Teniendo en cuenta esto, vamos a comenzar a planificar tu app de games:

1. Elija un género

Decide qué tipo de juego quieres: ¿batallas como Clash Royale? ¿Un juego con plataformas del tipo Donkey Kong? ¿O un juego de combinación como Candy Crush? Además, es importante pensar: ¿será un juego de suspenso o terror? ¿Qué tipo de público se quiere conquistar?

Es muy importante dejar que tu creatividad se manifieste en una brainstorming, pero ten en consideración varios puntos. El principal de ellos es: tu juego necesita ser atractivo y diferenciarse de los demás que ya existen.

La creatividad ayudará a distinguir tu juego en un mercado muy competitivo.

2. Encuentra al programador ideal en Workana

Los programadores hablan su propio lenguaje de lógica y procedimientos para obtener lo que quieren de las computadoras y dispositivos móviles. Algunos se especializan en aplicaciones para iPhone o Android, pero es cada vez más común que los programadores sean expertos en ambos, justamente para satisfacer la demanda cada vez mayor de clientes interesados ​​en app para smartphone.

Puedes tener a tu disposición miles de profesionales de Workana, capaces de transformar tus ideas en una aplicación con óptima jugabilidad y mucho éxito. Al publicar tu proyecto, expone tus metas y visión, describiendo lo que deseas, los profesionales sabrán cómo aconsejarte e indicarte el mejor camino para realizar el trabajo.

Puedes contar con la experiencia de personas que trabajan en varias partes de América Latina. Haz clic aquí y contrata el programador ideal en Workana.

3. Planifica tus gráficos

¡Atención a los gráficos! Todo lo que tu juego exhibe, desde personajes hasta botones de menú, necesita ser diseñado. Su estilo realmente ayuda a establecer el clima de tu juego. Por ejemplo, los botones en un juego medieval no pueden tener el mismo estilo que el de un juego sobre robots del siglo XXI.

Minecraft es conocido por sus dibujos angulosos y pixelados, mientras que Framed pone en el centro de atención la intersección de cómics lúdicos. Para descubrir el mejor recurso para el tipo de juego que necesitas, recurre a los programadores de Workana. Los profesionales deben guiarte con especificaciones exactas en cada caso, para que el diseñador sepa exactamente lo que debe hacer.

4. Contrata a un escritor de games

Algunos juegos no tienen texto; en cambio, otros tejen un verdadero universo de palabras. Para algunos, incluso, los diálogos e informaciones son importantes para que el jugador descifre lo que es necesario.

Una sugerencia valiosa para tu app de juegos: Para conquistar a tus jugadores con una historia rica en detalles, contrata a un escritor de juegos en Workana.

Este es el profesional responsable de crear el mundo de tu juego y todos los diálogos de los personajes, creando un verdadero guión de lo que va a suceder, sin disminuir la acción o el entusiasmo de cada partida. Además, son los escritores que ayudan a garantizar que tu usuario tenga instrucciones claras y concisas del juego.

5. La pista ideal

Así como en los films, la música, la voz y el sonido son tan esenciales para un buen juego como las imágenes en la pantalla. Algunas pistas son tan buenas que pueden incluso convertirse en referencia cultural.

Si quieres incluso conquistar a los usuarios, no descuides la banda sonora y presta atención al sonido. Desde los ruidos simples hasta partituras de orquestas. Puedes encontrar a profesionales del área para producir y mezclar la pista de tu juego.

¡Publica tu proyecto en Workana ahora mismo y elije entre miles de profesionales disponibles en América Latina, listos para trabajar en tu proyecto!

6. ¡Testea de nuevo y una vez más!

Las tiendas de apps para smartphones testean los productos antes de publicarlos, pero eso es sólo para garantizar que la aplicación no sea peligrosa para los usuarios. Ellos no hacen mucho más. Es decir: no va a ser la tienda la que va a decir dónde están los errores y las fallas de tu proyecto.

Por eso, cuando tengas las versiones beta de tu juego, tendrás que pedir a quienes prueban juegos que busquen en tu app los posibles errores para garantizar que tu juego sea realmente bueno.

Quienes realizan el test pueden poner un juego en diversas pruebas, que incluso los programadores no habrían pensado y, probablemente, encontrar fallas que nadie más habría previsto. Aunque siempre puedes actualizar una aplicación con correcciones de errores más tarde, nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Al final, los usuarios dan nota a las aplicaciones y dejan comentarios al respecto. Cuanto mayor sea tu popularidad y elogios recibidos, ¡hay más posibilidades de que otras personas bajen la aplicación también!

¿Y a ti? ¿Qué tipo de juego representaría mejor tu marca? ¿Qué juego sería el ideal para tus planes? Cualquiera que sea tu idea, recuerda contar con el equipo de profesionales de Workana. Los mejores programadores, diseñadores y otros profesionales están aquí en la plataforma! ¡Contrátalos hoy mismo!