Cómo la publicidad digital puede ayudar en el crecimiento de tu empresa o emprendimiento

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, buscan aumentar las ventas, conversiones y la visibilidad de su marca. Y para cumplir estos objetivos y obtener excelentes resultados están recurriendo a la publicidad digital.

Para que tu empresa o negocio experimente un rápido crecimiento, aquí te contamos: qué tipo de publicidad digital puedes hacer, los beneficios de la misma y cómo invertir en ella para que tu negocio se beneficie.

Probablemente estarás de acuerdo conmigo en que para obtener resultados de marketing a través de la publicidad tradicional, debemos hablar de grandes inversiones (de dinero), que estarán sujetas a la compra de los espacios publicitarios.

En lo que respecta a la publicidad digital, aunque puede realizarse con mucha menos inversión, también se divide en espacios. Estos son:

  • Anuncios pagados de motores de búsqueda como Google AdWords
  • Banners o cuadros en páginas web (anuncios de display)
  • Ubicaciones de contenido pagos (anuncios nativos como el contenido de marca de Facebook)
  • Otros anuncios de redes sociales, campañas de publicidad móvil, patrocinios por correo electrónico o campañas publicitarias de video.

La gran diferencia (además de una menor inversión), es que al ser medible, visible en todo momento y optimizable puede ser mucho más efectiva que los medios publicitarios tradicionales. Ya que por este medio, tú puedes llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado.  Algo que no está garantizado con la publicidad tradicional.

Cómo puedes ver, la publicidad digital ofrece muchas ventajas, y veremos algunas de ellas en este artículo. 

Las empresas se suman a la publicidad digital: ¡los números hablan!

Según el nuevo informe de gasto publicitario de Zenith, los gastos mundiales en publicidad en Internet superarán los USD$ 200 mil millones en 2017. Muy por encima de los canales de publicidad más tradicionales como la televisión, los periódicos o la radio.

¿Por qué este crecimiento en la publicidad digital?

Porque cómo se puede apreciar en esta gráfica las personas pasan igual (o incluso más) tiempo en medios digitales que en medios tradicionales.

¡Pero eso no es todo!

El continuo crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes (que representan casi el 72% del uso mundial de Internet), puede darte una rápida idea de todas las ventajas y oportunidades que tienes como propietario de una pequeña empresa, emprendedor o profesional independiente para invertir tu tiempo, dinero y esfuerzos en publicidad digital con el fin de impulsar el tráfico, atraer clientes potenciales y obtener más ventas.

Dicho esto, descubramos …

5 beneficios que tendrás al invertir en publicidad digital

1- Tus clientes están en línea: entre la investigación en línea y las redes sociales, casi el 50% de tus clientes potenciales están en línea. Si quieres que ellos te vean, deberás anunciar en los medios que ellos frecuentan.

2- La publicidad puede impulsar tu negocio: todas las empresas en sus comienzos lo que más necesitan son clientes, ¿verdad?. Tú puedes tratar de construir una base de clientes utilizando solo la recomendación boca a boca… O buscar un rápido crecimiento del mismo atrayendo un gran caudal de clientes utilizando el poder de la publicidad digital.

3- La publicidad digital ayuda a establecer la credibilidad de tu negocio: los consumidores a menudo piensan que si una empresa hace publicidad digital, debe ser legítima y exitosa. Tener presencia en línea es sinónimo de confiabilidad y credibilidad para tu negocio.

4- Tú controlas el mensaje: tu mensaje publicitario puede simplemente hacer que las personas sepan que existes o también puede darles un incentivo para que además de conocerte, actúen de inmediato. La publicidad en línea te permite ofrecer en el momento, un código de oferta para un descuento o el envío gratis para lograr una acción instantánea de tus clientes potenciales.

5- La publicidad digital es rastreable y mensurable: La mayoría de los tipos de anuncios en línea ahora vienen con la capacidad de iniciar sesión en un tablero que te brinda los datos de rendimiento de tus campañas en tiempo real.

También debes tener Google Analytics instalado en tu sitio web para que puedas obtener una imagen más amplia del impacto de tu publicidad en el tráfico general de tu sitio web. Este rastreo te permite ser más efectivo con tu inversión en publicidad digital. Ya que sabes qué ha funcionado y qué debes mejorar.

Google y Facebook: las soluciones más productivas y de bajo costo para los emprendedores

Cuando se trata de encontrar el éxito con la publicidad en línea, hay dos gigantes que ninguna empresa puede ignorar: Google y Facebook.

Ambos continúan ganando terreno debido a que sus campañas son accesibles para anunciantes de todos los tamaños y ofrecen las soluciones más rentables tales como:

1- Google AdWords: Estas campañas se ejecutan en los resultados del motor de búsqueda de Google (tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles) y los anuncios aparecen con la palabra “AD” delante de ellos. Puedes ofertar tantas palabras clave como desees y solo pagas cuando alguien hace clic en uno de tus anuncios de palabras clave. No hay un presupuesto mínimo para comenzar una campaña.

2- Red de Display de Google: Anuncios que aparecen fuera de la búsqueda de Google. Pueden ser anuncios de texto, gráficos, Gmail y en la aplicación. Puedes seleccionar manualmente los tipos de sitios en los que aparecerá tu anuncio o permitir que el algoritmo de Google te lo sugiera.

3- Remarketing de Google: Cuando un usuario visita el sitio de un anunciante y no completa una acción u objetivo (como realizar una compra), ese usuario recibe más anuncios de este anunciante mientras navega por la web.

4- Anuncios de Facebook: Cuando haces anuncios de Facebook, puedes elegir ejecutarlos solo en Facebook o también puedes ejecutarlos en Instagram y en la red de audiencia de Facebook más grande. Facebook tampoco requiere un presupuesto mínimo y, como Google, pujas por tus ubicaciones. Hay muchas maneras de configurar y ejecutar una campaña de Facebook.

¿Cómo ejecutar tus campañas publicitarias en línea?

Muchas pequeñas empresas se sienten intimidadas por la publicidad en línea. Configurar y ejecutar campañas publicitarias efectivas en función de los costos y los resultados, puede ser complejo. Y además puede demandar mucho tiempo descubrir qué tipo de publicidad realizar y dónde invertir tu dinero para obtener un alto retorno.

Es cierto que puedes tomar el camino largo y hacerlo tú mismo. Y si eliges hacerlo así te recomiendo pasar algún tiempo en los Centros de ayuda de publicidad de Google y Facebook para familiarizarte con las mejores prácticas. Porque puede que mientras descubres la manera más acertada de trabajar en tu publicidad digital, cometas algunas equivocaciones que van a hacer que desperdicies algo dinero y tu tiempo.

Por supuesto, recuerda también que siempre cuentas con la posibilidad de contratar a un freelancer en Workana, la red más grande de Latinoamérica de trabajo remoto, para ayudarte a aprovechar al máximo tu inversión publicitaria y ahorrando mucho de tu tiempo.

Cuando recurres a un profesional independiente de Workana para llevar adelante tu gestión publicitaria digital vas a ganar: 

  •  Profesionalismo;
  • Tiempo;
  • Ahorro de dinero;
  • Efectividad;
  • Bajar costos.

Puedes invertir en Publicidad Digital de la mano de un experto y verás cómo tu negocio crece.

Esto es lo que obtuvo Juan Martitegui  al confiar en los profesionales independientes que forman parte de la comunidad de Workana.

Ahora, tú tienes la misma oportunidad de aumentar tus ventas, mejorar tus conversiones y conseguir más clientes realizando publicidad digital de la mano de los mejores profesionales que encuentras en Workana.

Haciendo clic aquí podrás contratar a un experto en marketing digital.

¿Alguna vez ha ejecutado una campaña publicitaria de Google o Facebook? ¿Lo harías de nuevo y por qué? ¿Qué lecciones aprendiste de la manera más difícil? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación!

 

Soy del equipo de Content y PR de Workana. Redactora, traductora, diseñadora web, enamorada de aprender, emprender y vivir.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated