¿Cómo y dónde encontrar un Desarrollador Android freelance?

Contar con una app para tu emprendimiento, es una clave para estar posicionado en el mercado de hoy y un programador Android freelance puede ayudarte a conseguirlo.

Si bien el éxito en los negocios del pasado se trataba de publicidad y el puerta a puerta hoy se trata de tener presencia en los canales más utilizados por los potenciales clientes. Y aquí es donde entra en juego los dispositivos móviles.

Esto está respaldado por el obvio incremento que ha tenido el uso de dispositivos móviles para navegar y comprar en la web, reflejado en el estudio del portal Statista que puedes ver a continuación:

Con esta cifra de tráfico web utilizando dispositivos móviles, ahora vamos a plantearnos la importancia de que tu negocio cuente con un app. Para ello, vamos a citar a la web InnovaAge, quienes mencionan: “Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, eMails, recordatorios, chats, (…) navegación por Internet y Apps.

Ahora, ponte en la posición de que alguna de las muchas aplicaciones y herramientas que utilice un posible cliente sea la app de tu e-commerce… estarás 24 horas junto a él, generando fidelidad y consumo constante.. y eso llevará, indefectiblemente, a que tu empresa crezca. A la hora de pensar en en sistema operativo en el que quieres que corra tu app creemos que el más indicado para empezar en Android ya que tiene más de 2.000 millones de usuarios a escala global.

Con esto en mente, pasemos a la siguiente pregunta…

¿Qué necesito para tener una app mobile Android para mi negocio?

Aunque a esta pregunta podemos darle varias respuestas y enumerarte diversos recursos, en esta ocasión nos vamos a enfocar en el recurso humano más importante que necesitarás para darle una app Android a tu e-commerce: un programador o desarrollador de apps.

Un desarrollador de aplicaciones, será el profesional encargado de planificar, crear y poner a funcionar la app móvil que le pertenecerá a tu negocio, además de brindarte el soporte técnico para el idóneo funcionamiento del mismo y vigilar su usabilidad. Con el apoyo de un diseñador web, será el encargado de darle vida y forma a tu proyecto.

Aquí debes tener muy presente que existen distintos tipos de perfiles de programador Android freelance, y no todos pueden desarrollar lo mismo. Así, por ejemplo, el programador que tengas para la web de tu ecommerce, no será necesariamente el que lleve tu emprendimiento al mundo de las apps.

¿Dónde consigo el desarrollador Android ideal?

Contar con el profesional correcto para el desarrollo de tu aplicación Android puede ser la diferencia entre tener un producto satisfactorio que te ayude realmente o ganarte un enorme dolor de cabeza. El programador de tu app debe estar familiarizado con tus objetivos de negocio y entender a fondo lo que tu ecommerce necesita transmitir a través de la aplicación.

Por ello, a menudo podrias conseguir los servicios de un desarrollador de apps, en algún paquete de programación y mercadeo de las empresas dedicadas a crear y posicionar en el comercio digital. Sin embargo, en esos casos suele tratarse de un equipo ensamblado por la misma compañía, e incluir diferentes servicios, los cuales ya puedes tener disponibles, o con una visión distinta a la que tienes de tu negocio.

Teniendo esto en cuenta, una de las mejores opciones es animarse a buscar un desarrollador en sí, no un equipo de trabajo armado por una gran empresa o una agencia. En cambio, una excelente opción será optar por un programador Android freelance.

Como ya que contamos en este artículo contratar freelancers tiene muchos beneficios, que van desde la flexibilidad horaria, hasta el ahorro en recursos económicos y una mayor disponibilidad para adaptarse a tus necesidades.

Así, una de las mejores opciones dar con el programador Android ideal para ti es precisamente hacerlo a través de nuestro portal, Workana. Aquí podrás buscar directamente entre los mejores programadores Android freelance o crear un proyecto explicando lo que necesitas y y recibir ofertas de los profesionales interesados.

Hablemos un poco de este procedimiento.

¿Cómo conseguir al programador Android freelance ideal en Workana?

Ya hemos dado con el portal Workana y ahora necesitas conseguir entre sus profesionales al ideal para ti.

En el portal puedes dirigirte directamente al área de contrataciones freelance y conseguirás una lista repleta de profesionales del rubro, ordenada según la relevancia del freelancer.

Puedes revisar los perfiles de los candidatos, leer las experiencias previas y comentarios de algunos clientes que hayan trabajado con ellos, y si te interesa, generar conversación para intercambiar ideas y asegurarte que el programador entienda tu visión y siga tu modelo de negocios.

Por otro lado, puedes publicar un proyecto contando lo que necesitas y qué tipo de programador Android estás buscando y esperar a recibir las ofertas directamente de los desarrolladores. Crear un proyecto en Workana es fácil y rápido, solo necesitas hacer click aquí y seguir los pasos de web, que inician con registrarte, y a continuación identificar el rubro al que pertenece tu proyecto.

Luego de esto,  debes delimitar tu proyecto, darle un nombre y describir que requieres. En esta última parte debes poner la mayor atención, porque mientras las instrucciones sean mas claras, mas sencillo te será conseguir el profesional idóneo para tu proyecto.

En este caso, las conversaciones con los candidatos también serán cruciales y te permitirán conocer sus aspiraciones y la visión que puedan tener de tus ideas. Incluso, pueden ser una clase de termómetro para medir la factibilidad de tus expectativas.

Para una mejor información sobre cómo crear un proyecto para conseguir el programador ideal, te recomendamos chequear este artículo.

¿Cómo saber si es el programador Android freelance que te agrada es el ideal?

Ya sabes a dónde dirigirte para dar con el programador freelance adecuado. Sin embargo, ahora viene la duda de cómo estar seguros que dimos con el ideal.

De entrada, vas a dejarte llevar por las referencias y la descripción profesional del freelancer. Si te animas en el área de contrataciones, será el mismo portal con su sistema jerárquico quien te señalará a los primeros en el rubro, por su desempeño.

Pero, no significa que sea el profesional correcto. La experiencia en el área, los conocimientos, el buen desempeño previo y las referencias son importantes, pero que generes una buena relación con ellos es fundamental. Si no pueden entenderse en los términos de tus ideas o concretar una buena negociación, no será el más indicado.

Además, debes considerar que el profesional y tú compartan la misma disposición de tiempo y trabajo, para poder desarrollar el proyecto. No es solo que se entiendan en los objetivos, sino que sepas que el freelancer tiene el tiempo suficiente y cumplirá los deadlines que tú necesitas.

Anímate a hacerlo hoy, tener tu app móvil y dar el paso que necesitas para escalar tu negocio y llevarlo al mundo digital. Si se trata de llevar tu negocio hasta la comodidad de un dispositivo móvil, estamos hablando de crear una aplicación, y por supuesto, no referimos a encontrar al talento adecuado para lograrlo.  Por ello, la mejor recomendación que podemos hacerte es apostar por un desarrollador Android freelance de los miles que puedes encontrar en el portal de Workana.  

Soy Daniel Alejandro Rendón De Gouveia, tengo 24 años, nací y vivo en Venezuela, Soy Licenciado en Psicología con mención en clínica, egresado de la Universidad Arturo Michelena, llevo un año trabajando como Freelance en Workana y dos como redactor. Sigo en constante crecimiento.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated