4 habilidades que probablemente no sabías que podrías encontrar en un profesional freelance

¡Hay profesionales remotos listos para trabajar en cualquier tarea que tu empresa necesita! ¡Dale un vistazo a la ayuda que ellos te pueden brindar!

Puedes estar trabajando con un freelancer (o equipo) de redacción de contenidos, marketing, diseño o programación. Estas son, sin duda, las áreas más buscadas en la plataforma de Workana.

Todos los días se abren centenares de proyectos en esas áreas, para los cuales nuestros profesionales se postulan y se valen de toda su experiencia. Pero muchos freelancers también tienen experiencia en otras áreas de especialización, áreas que tal vez no hayas pensado que podrías encontrar en la plataforma… y podrían ayudarte a escalar tu negocio o emprendimiento.

A continuación, echa un vistazo cuatro habilidades que probablemente no sabía que podrías encontrar en un profesional freelance y, sin embargo, podrían ayudarte a que tu empresa sea cada día más eficiente:

1. Bitcoins y Blockchain

El término “bitcoin” volvió a estar de moda a finales de 2017 e ingresó de lleno en 2018. Pero mantenerse actualizado en esta tecnología puede consumir todo el día, especialmente cuando se piensa en cómo el blockchain (protocolo de confianza) afecta tus negocios, y si vale la pena adoptarlo como un canal de pago.

Algunas empresas estadounidenses ya creen, por ejemplo, que el blockchain podrá transformar industrias enteras. Por eso es importante estar atento.

Como todavía es novedad para la mayoría de las marcas y empresas pequeñas, las que se ocupan de la tecnología desde el principio estarán mucho más preparadas para la adopción y la transformación total cuando llegue la hora.

¡Sin lugar a duda, un profesional freelance especializado en el tema puede proporcionar actualizaciones y sugerencias valiosas para tu empresa! Con un click aquí puedes conocer los que tenemos disponibles.

2. Modelado 3D

En el área de la ciencia de la computación, el modelado tridimensional es el proceso de desarrollo cada vez más utilizado. Por ejemplo se usa en videojuegos ya que permite la construcción de personajes sofisticados y realistas, además de escenarios “reales” y que traerá una gran experiencia al usuario.

Si deseas crear un modelo 3D animado, necesitarás un experto en 3D para crear un esqueleto que le permita moverse a tu objeto. Mucha gente cree que no encontrarás un buen desarrollador en esa área, pero en la plataforma de Workana hay miles de freelancers distribuidos por todo el mundo, listos para trabajar en ese tipo de proyecto y utilizar correctamente los mejores softwares del nicho.

El modelado 3D está en la lista de las habilidades que más crecen entre los profesionales remotos, que están constantemente actualizando sus conocimientos para saber cómo usar las últimas tecnologías. Puedes conocer nuestros freelancers especialistas en modelado 3D con un click aquí.

3. Leyes corporativas y otros detalles legales

Hay requisitos legales básicos que todas las empresas necesitan respetar, así como las leyes que se aplican a tamaños específicos de empresas o sectores.

Para ayudar a garantizar que tus bases sean las correspondientes, puedes tratar de cuestiones legales regularmente con un abogado freelance. Probablemente no habías pensado en eso, ¿no es así?

Pero puedes contratar a un abogado freelance para ciertas consultas, para escribir tus términos y condiciones, revisar contratos de tu empresa, etc. Por ejemplo, un abogado freelance puede ayudarte a escribir tus términos y condiciones al principio de tu pequeño negocio.

O si estás trabajando con diferentes tipos de talentos – empleados a tiempo completo, contratados a tiempo parcial o freelancers – un abogado especializado en clasificación de trabajadores puede ayudar a mantenerte dentro de las leyes laborales federales y estatales. Conoce los profesionales especialistas en leyes y derecho aquí.

 

4. Especialista en e-commerce

Si ya tienes un sitio online funcionando a pleno o buscas ayuda para dimensionar tus operaciones, un especialista en e-commerce puede serte realmente útil. Si tu empresa en crecimiento desea vender productos utilizando e-commerce, trabajando con pedidos, políticas de ventas, etc., nada mejor alguien que entienda de verdad del asunto.

Como ya te contamos en este artículo, el e-commerce no para de crecer como tendencia en el mundo y si quieres que tu negocio de un salto debes pensar en digitalizarte.

Es decir: ¡es muy grande la posibilidad de que encuentres a alguien que entienda sobre e-commerce y sepa cómo hacer a tu negocio aún más lucrativo! Mira los profesionales que tenemos para ti. 

Ventajas de la contratación de un freelancer en Workana

El número de equipos remotos crece cada día en todo el mundo. Incluso las grandes empresas ya se han dado cuenta de que pueden contratar a los mejores profesionales sin que tengan que estar presentes todos los días en la oficina o sede de la marca.

Las principales ventajas, especialmente en el caso de un pequeño negocio, es el hecho de que ahorras tiempo y dinero, ya que estableces las condiciones y valores directamente con el profesional. Además, recuerda siempre que en Workana encuentras un ambiente seguro y práctico para acordar todos los detalles con el freelancer.

Además de eso, la comodidad es muy grande y la flexibilidad de los horarios permite que el profesional actúe enfocado y con atención en tu proyecto en el momento en que lo necesitas. 

Independiente del profesional que tu empresa necesite, recuerda crear tu proyecto en Workana describiendo lo más que puedas todos los detalles, explicando bien lo que deseas y cómo es tu marca y tu negocio.

Analiza las propuestas que recibas y elige al profesional que más se encuadre a tus necesidades. ¡Haz clic aquí para crear tu proyecto ahora!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated