¿Necesitas un diseñador? Seis consejos infalibles para crear tu proyecto en Workana

¡Encontrar el diseñador perfecto en Workana para trabajar en tu proyecto es fácil! A continuación, te mostramos los mejores consejos para facilitar esa contratación. ¡Echa un vistazo!

Si buscas un nuevo logo, una infografía increíble o incluso una reformulación completa en tu sitio o blog, sabes que encontrar un diseñador talentoso para tu proyecto comienza con un paso muy importante: los detalles atinados.

Cuando los diseñadores freelancers analizan los proyectos disponibles en la plataforma de Workana, es más probable que envíen propuestas en aquellos en los que están seguros de que se adecuan y en los que pueden realmente realizar un buen trabajo.

Nuestros profesionales freelancers que están esparcidos por toda América Latina y nuestra plataforma no paran crecer. Numerosas empresas (tanto pequeños negocios, como grandes marcas) ya están invirtiendo en equipos remotos y profesionales freelancers desde hace algún tiempo.

El número de contrataciones ha crecido mucho en los últimos años y es normal que el profesional busque las posiciones que ofrecen mayores detalles en las descripciones, ya que las mismas le hacen estar más seguro de que se adecua al perfil buscado y lo incentivan a enviar su propuesta.

Por eso, al publicar tu próximo proyecto de diseño en Workana, considera los siguientes seis consejos:

1. ¡Contextualizar es todo!

Es algo muy vago sólo decir que necesitas alguien para crear un anuncio a ser transmitido en el Instagram de tu marca. Lo recomendable es contextualizar lo que necesitas para encontrar al profesional freela ideal.

Por ejemplo, si tu negocio consiste en vender ropa por Internet, deja claro lo que tu empresa hace. Así, un profesional que ya haya trabajado en ese nicho (¡y tenga pasión por esa área!) se sentirá mucho más dispuesto a enviar una propuesta.

Entonces, describe siempre en el proyecto de diseño:

  • ¿Qué haces?
  • ¿Cuál es tu público?
  • ¿De qué se trata tu proyecto?
  • ¿Anticipas algún desafío?
  • ¿Tienes reglas claras de lo que quieres desde el principio?

2. Expectativas

Siempre especifica en tu proyecto tus expectativas en cuanto a plazos de entrega, detalles críticos del proyecto y otros datos necesarios para que el profesional tenga una idea exacta de cuánto tiempo necesitará para realizar lo que le solicitas.

Entiende mejor cómo debe ser la descripción de tu proyecto a seguir:

3. Briefing

Si tiene dudas sobre cómo construir el briefing de tu proyecto, a la hora de incluir la descripción en tu proyecto en Workana, utiliza la siguiente check-list:

➔ Una descripción de tu empresa: quién eres, y qué haces.

➔ ¿Qué deseas?

➔ ¿Cuál es tu público objetivo?

➔ Objetivos: Explica el objetivo estratégico y por qué es importante.

➔ Describe lo que el profesional deberá entregarte (archivos, tamaños, formatos, etc.)

➔ Cronograma: informa la fecha de entrega o si el profesional hará el trabajo por determinado período.

➔ Presupuesto: En Workana puedes seleccionar la categoría para el presupuesto de acuerdo con el tamaño del proyecto. No obstante, es importante colocar esa información también en la descripción de tu proyecto.

4. Habilidades

Incluye en tu proyecto una lista de habilidades y conocimientos en diseño que consideras necesario para el proyecto en cuestión.

Aunque sea responsabilidad del freelancer determinar la mejor forma de crear lo que tú necesitas, especifica los requisitos que deseas. Por ejemplo, si deseas reformular la apariencia de tu tienda virtual o gráficos en tu aplicación, añade que el profesional debe tener experiencia en determinada codificación o conocimiento en un software específico.

5. Consideraciones Técnicas

Otros detalles que serán tenidos en cuenta son las consideraciones técnicas del trabajo de diseño, si son esenciales o interesantes.

Dependiendo de lo que necesites, puede ser útil para un diseñador entender la optimización de los motores de búsqueda (SEO), marketing, diseños específicos o accesibles para determinados públicos, etc. Siempre añade estos detalles si crees que van a ayudar al profesional ideal a solicitar el trabajo.

6. Feedback y seguimiento

Si es relevante, añade en tu proyecto cómo se hará el seguimiento de los resultados de la campaña o servicio que deseas. ¿Cómo se incluirá en tu cronograma? ¿El profesional deberá acompañar todo el proceso de utilización y resultados del proyecto?

Define tu estrategia y expectativas, pues es importante que el freelancer sepa cómo será evaluado y si necesitará prestar algún tipo de soporte o añadir algún trabajo especial durante tu proyecto. ¡Así él puede calcular el tiempo y el valor más acertado para enviarte su mejor propuesta!

¡Ahora es sólo tienes que crear tu proyecto en Workana y seleccionar al mejor diseñador freelancer para tu proyecto! ¡Haz clic aquí y empieza a cambiar la historia de tu marca!

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado