Las ventajas de contratar a un profesional freelance frente a una agencia

Las ventajas de contratar a un profesional freelance frente a una agencia

Si tienes en mente un proyecto y necesitas profesionales para ayudarte, es normal que empieces tus investigaciones en la web para descubrir quién puede entregar los mejores resultados.

También es posible que encuentres diversas opciones, como agencias y otros tipos de proveedores de servicio. También hay plataformas como Workana, que pueden ofrecerte profesionales expertos en diversas áreas, con precio justo y un plazo de entrega que realmente atienda tu necesidad.

Si tienes dudas acerca de la contratación, te ayudaremos a descubrir la mejor manera de llevar a cabo tu idea. Y lo mejor: con buenos profesionales que te garanticen un excelente servicio.

A continuación, puedes ver un comparativo entre la contratación de un profesional freelance de Workana y una agencia:

1. Precio

En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu proyecto y el presupuesto que dispones para él. Cuando eliges a un profesional freelance para dedicarse enteramente a tu proyecto, ganas en expertise y tiempo, además de casi siempre obtener un valor razonable en que realmente compense.

Este profesional valora mucho su productividad, así que se va a dedicar con total ahínco a tu proyecto, a un valor que ambos estén de acuerdo antes de comenzar efectivamente el trabajo. Además, son más opciones de pago por proyecto, y también más económicas que las tradicionales transacciones bancarias.

En Workana, por ejemplo, puedes pagar por el trabajo haciendo transferencias bancarias o con la tarjeta de crédito.

Cuando presentas tu proyecto a una agencia, es muy probable que te ofrezcan un equipo con varios profesionales involucrados… A pesar de un costo más alto, no todos estarán directamente vinculados a tu proyecto o interactuando de forma directa con él.

2. Calidad

Otra gran ventaja de contratar a un freelancer es la manera en que desea entregar su trabajo. El profesional sabe que cada nuevo proyecto del que participa es una oportunidad nueva de dar su mejor y ofrecer algo valioso para el cliente, porque eso le suma como experiencia y tarjeta de visita. Esto significa que la probabilidad de recibir un trabajo fantástico es enorme.

Con profesionales de una agencia, tendrás personas trabajando normalmente en sus funciones. Por más impecable que parezca el portafolio de la agencia, ese profesional en específico puede no esforzarse de la misma manera que lo haría si fuera un freelancer.

3. Experiencia

La experiencia está directamente relacionada a la ventaja anterior. Los freelancers suelen ser profesionales expertos en sus áreas y con mucha experiencia; tienen más conocimiento, ya que consiguen más trabajos y acaban conociendo modalidades diferentes a cada nuevo desafío. Con eso, al contratar a un especialista que ya haya tenido excelentes experiencias anteriores, quien gana eres tú y tu proyecto.

Haz clic aquí y contrata profesionales expertos para ayudarte a desarrollar tu proyecto

Por otro lado, en una agencia, por más que ya esté en el mercado desde hace mucho tiempo, es posible que un determinado profesional esté comenzando ahora.

4. Optimización del tiempo

No sirve de nada que tu proyecto sea increíble si no tienes todo listo en el plazo acordado. Los profesionales freelance optimizan el tiempo y entregan resultados en períodos más cortos de lo que imaginas; al final, están acostumbrados a trabajar con deadlines y fechas de entrega, ya que determinan sus agendas de trabajo de acuerdo con ellos.

Además, si tu proyecto no es muy grande, vale más la pena contar con un profesional de ese tipo, pues sólo necesitas del profesional por un período específico de tiempo.

Cuando contratas a un equipo, tendrás que aguardar los resultados y entregas de cada profesional, lo que puede llevar días e incluso semanas. Contratos con agencias también pueden hacer que te quedes atado al trabajo por más tiempo de lo que deseas, lo que representa más gastos.

Si tienes un proyecto para tu empresa y no necesitas un equipo o un empleado fijo para desarrollarlo, entonces la mejor solución es contratar un freelancer. ¡Haz clic aquí y comienza!

5. Reputación

En Workana antes de contratar a un profesional freelancer podrás chequear previamente su perfil, evaluar sus trabajos realizados, así como revisar el testimonio de otros clientes. De esta forma, resulta aún más fácil decidir por el profesional ideal para tu proyecto.

Lo mismo no ocurre cuando decides por una agencia que, aunque bien recomendada, tiene cierto número de profesionales que pueden variar o ser intercambiados y no puedes evaluar con precisión la reputación de cada profesional específico; sólo la agencia como un todo.

¿Te gustó este articulo? Entonces no pierdas más tiempo, con toda información que te entregamos hoy ya puedes comenzar a contratar freelancers ahora mismo. Hay miles de profesionales en Workana que están ansiosos para ayudalo a desarrollar con éxito tus proyectos. ¡Solo tienes que hacer clic aquí para comenzar!