10 elementos esenciales para tu oficina en casa

¿Ya has pensado lo fundamental que resulta tener tu “oficina en casa” bien equipada y organizada? El placer de todo freelancer es trabajar desde la comodidad del hogar, pero esto no necesariamente implica que estés sobre la mesa de la cocina trabajando desde tu notebook en una posición incómoda, con el ruido de un motor que se escucha por la ventana, presenciando la discusión de tus hermanos menores, y con las incomodidades que todo aquello podría suponer.

¿Por qué mejor no contar con tu propio espacio, el equipamiento y los recursos necesarios que ayuden a aumentar tu productividad?

Los 10 elementos esenciales que debería tener tu”oficina en casa”

1)  Computador

Los computadores son una parte esencial de tu oficina. ¿Computadores de escritorio, notebook, ambas? Dependerá de tus preferencias, necesidades y posibilidades. Si tu trabajo requiere mucho desplazamiento es una buena idea contar con una portátil.

2)  Conexión a Internet

Fundamental estar conectado a la web. Siempre será recomendable una conexión de banda ancha para agilizar tiempos. ¡Asegúrate de contratar un proveedor de servicio confiable! Necesitarás estabilidad y fuerza en la señal para poder desarrollar tu trabajo sin inconvenientes.

3)  Periféricos

Aquí la lista se extiende: monitor, teclado, mouse, impresora, scanner, cámara web, auriculares, . . . Lo importante es que cuentes con una pantalla de monitor amplia (las dimensiones dependerán del trabajo que realices; lo que te resulte más práctico, incluso llegar a tener dos monitores), y que la impresora y el scanner respondan muy bien para hacer trabajos de calidad.

4)  Teléfono / Celular

¡No es detalle menor! Y son complementarios a las herramientas de voz sobre IP. Si vas a utilizar el teléfono de la casa, procura que sea una línea exclusiva para atender a tus contactos. De no ser posible, asegúrate de siempre mantener una actitud profesional, especialmente en horario de oficina.

5)  Mobiliario

Escritorio, silla, incluso armarios o estantes para archivar documentos, libros o artículos diversos. Procura que sean funcionales y que se adapten a tus necesidades. El escritorio y la silla deberían ser ergonómicos para favorecer una buena postura durante las horas de la jornada laboral.

6)  Buena iluminación

Tu oficina debería contar con muy buena iluminación, en lo posible natural. Te ayudará a evitar dolores de cabeza, cansancio en la vista e incluso una mala postura por no poder ver bien la pantalla.

7)  Memos / Anotadores

Sin importar cuál sea tu especialidad, los memos y anotadores son super útiles para agendar prioridades, armar listas o esquemas, bajar ideas y tanto más. Los hay de diferentes materiales y diseños, para todos los gustos.

8)  Software

Correo electrónico, aplicaciones de voz sobre IP, mensajería instantánea, programas de back-up automáticos . . . más todos los recursos que puedes encontrar online para editar documentos, compartir archivos, administrar proyectos y miles de otros usos. Todos ellos fundamentales para darte practicidad, mantenerte comunicado, ayudarte a ser más productivo y agilizar tiempos.

9)  Materiales de oficina

Clips, engrampadoras, resaltadores, carpetas, archivos, tijeras, sobres . . . haz una lista de todo lo que te resulta necesario en tu día a día y de lo que podrías llegar a necesitar. Es una buena idea tener un kit de materiales básicos de oficina.

10) Tu toque personal

Una foto de tu lugar ideal de tus próximas vacaciones, un reloj de escritorio, tu muñequito de oficina preferido, un mini-poster . . . dale a tu home office tu estilo personal. Le dará calidez y tendrás tu objeto preciado bien cerca de ti 😀

¡Haz lo mejor de tu oficina en casa! La idea es que dispongas de un espacio agradable y cómodo para desempeñarte durante el día. Ya que es TÚ lugar y tienes la oportunidad de personalizarlo, ¡aprovéchalo!

2 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *