10 tips de viaje para freelancers internacionales

Freelancer: si llegas a tener que salir de viaje por cuestiones laborales, no puedes darte el lujo de sufrir ciertos olvidos (literalmente sufrir . . . a la distancia, todo se magnifica) o pasar por corridas de acá y de allá por no haber previsto ciertas situaciones. Será entonces tu momento de demostrar qué tan internacional eres 😀

En Workana te damos 10 tips útiles que idealmente te ayudarán antes y durante la travesía 😉

1) Copias por dos

Antes de viajar, procura llevarte una copia impresa de toda la documentación importante (pasajes, reservas de hoteles, vouchers, frente y dorso de tu tarjeta de crédito, pasaporte y documento de identidad) y dejar otra copia a alguien de tu confianza. Ante cualquier pérdida o eventualidad, agilizarás trámites.

2) Mejor prevenir que curar

Ármate un kit con los medicamentos base que podrías necesitar al estar fuera. No olvides contratar un seguro médico antes de viajar, que podría resultarte esencial en caso de enfermedad. Es un trámite sencillo pero que puede ahorrarte dolores de cabeza . . .

3) Acorde a la ocasión

Procura llevar vestimenta adecuada para el tipo de reunión y cliente que irás a ver. Es importante que luzcas profesional. Selecciona con criterio el vestuario y ten en cuenta que vas a trabajar, no estás de vacaciones. No olvides llevarte ropa informal para los momentos de relax, y algunas prendas complementarias para eventuales cambios de clima (¡el pronóstico local puede fallar!)

4) Equipaje liviano

Una buena idea puede ser que lleves una maleta de mano pequeña con lo indispensable, para así evitar tener que despachar el equipaje, y además para no complicarte la vida estando allá. Tienes que poder desplazarte cómodamente con ella (previendo cualquier mala pasada del destino).

5) En alerta

Quizás no conozcas muy bien tu lugar de arribo. O sí. Independientemente de esto, siempre estate atento y cuida tus pertenencias. En el mundo actual, las situaciones de inseguridad son frecuentes. Guarda el dinero, pasaporte y objetos de valor en un lugar seguro, y en la calle manéjate sólo con lo necesario.

6) Documentos impresos

Lleva una copia impresa de los documentos importantes que necesites para reuniones, gestiones, presentaciones y demás. El acceso a tu notebook o celular puede fallar, aunque no lo consideres 😉 Ideal tenerlos ordenados en una carpeta.

7) Puntualidad, fundamental

¿Tener la oportunidad de viajar y cerrar un negocio, para que todo se arruine por llegar tarde? Puede pasar. Es mejor que llegues con antelación (y hagas tiempo) a quedar expuesto por haberte demorado. Desde una congestionamiento de tráfico a un bus que se te va delante de tus ojos, las situaciones son hasta impensadas.

8) Provisiones

Lleva siempre contigo algunos snacks y una botella de agua para cubrirte ante eventualidades. Así te asegurarás tener alimento y bebida, independientemente de si surge algún imprevisto.  Es importante que te mantengas bien alimentado y al 100% de energía.

9) Vida sana y ordenada

Nada de vida alocada. En esos días no olvides que debes rendir al máximo. Las claves: buena alimentación (no es momento de experimentar con platos exóticos :D), descanso apropiado, no sobre-exigir el cuerpo ni la mente.

10) Relax

Muy importante para lograr concentrarte y mantener tu nivel de productividad. Procura encontrar esos momentos para relajarte y recargar baterías. El equilibrio mente-cuerpo es básico para poder rendir al máximo.

Y por supuesto, ¡no olvides tu laptop, tu smartphone . . . y toda tu actitud para vivir esta increíble experiencia! 😉

4 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *