4 tips para freelancers que recién comienzan

Trabajar en lo que uno ama desde cualquier lugar, en las horas que uno elija, conciliando vida personal y laboral, sin límite de ingresos y con total flexibilidad es el sueño de cualquiera.

Pfreelancers_principiantesor eso cada vez son más los profesionales que apuestan por el trabajo freelance con la intención de hacerse un hueco en un mercado en pleno crecimiento.

Pero nadie dijo que empezar fuera fácil, y muchísimos freelancers cuando inician su andadura por el mundo freelance se encuentran perdidos, sin saber cómo avanzar o cómo hacer frente a los desafíos del día a día.

¿Te ocurre lo mismo? Entonces tienes que leer estos 4 consejos para freelancers principiantes que te ayudarán a tener éxito en un mercado lleno de oportunidades.

1. Encuentra tu nicho y especialízate

Con Internet las fronteras han dejado de existir, y eso hace que muchas veces uno no sepa cómo moverse, dónde buscar proyectos o cómo encontrar clientes con los que trabajar.

Así que desde Workana lo primero que te recomendamos es que te registres en la plataforma, crees tu perfil para poder mostrar tu experiencia y portfolio, y encuentres tu nicho.

Fíjate en qué áreas o categorías encajas mejor, estate a la última en tendencias, fórmate continuamente en tu nicho y comienza a buscar proyectos en los que trabajar. ¡Todos los días aparecen nuevas posibilidades!

2. Diferénciate de tus competidores

Cada día hay más freelancers preparados y dispuestos a hacerse un hueco en el mercado, así que es fundamental que aprendas a diferenciarte de ellos.

Una buena manera de hacerlo es a través de las propuestas que envías a tus posibles clientes; ahí tienes una oportunidad de oro para venderte, diferenciarte y resaltar aquello que te hace único.

Detecta tus habilidades y puntos fuertes, exprímelos y úsalos como punto de partida para convencer a tus posibles clientes de que eres la mejor opción para lo que necesitan. Si completas el proyecto con éxito, es probable que te tengan en cuenta para futuros trabajos y así podrás comenzar a armar una buena cartera de clientes.

3. Aprende a poner el precio justo a tu trabajo

Uno de los mayores desafíos de los freelancers principiantes es determinar cuánto cobrarle al cliente.

Y es que conseguir proyectos es importante, pero no por ello debes poner un precio demasiado bajo que menosprecie tu trabajo y esfuerzo ni tampoco fijar precios desorbitados que no se ajusten con lo que ofreces.

Marca un precio razonable que sea justo tanto para ti como para el cliente; y al principio trata de ser un poco más flexible con el precio y los proyectos que aceptas, ya que una vez ganes tu primer proyecto y obtengas tu primera calificación vas a ver cómo es mucho más fácil obtener más proyectos en los que trabajar.

Además, recuerda que en Workana el pago siempre está garantizado, por lo que desde el momento en que el cliente acepta tu propuesta tú ya sabes que vas a recibir el dinero acordado cuando finalices el proyecto.

4. Si quieres sobrevivir, márcate un horario

Está muy bien la flexibilidad que ofrece el trabajo freelance respecto al empleo tradicional, pero desde ya debes saber que tener un horario es fundamental si quieres que esta opción sea factible a largo plazo.

Elige cuáles son tus mejores horas para trabajar, en qué horas estás más creativo o el momento del día en que mejor rindas y en función a eso establece unas horas de trabajo que por supuesto podrás ir modificando y ajustando sobre la marcha.

Y tú, como freelancer que recién empieza, ¿qué otros desafíos tienes? ¡Esperamos tus comentarios! En Workana estaremos encantados de ayudarte en tu carrera freelance 😉

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado

39 comments On 4 tips para freelancers que recién comienzan

Leave a reply:

Your email address will not be published.