7 herramientas que todo redactor freelance debe conocer para ganar más proyectos

Si eres freelance sabes que de verdad, “tiempo es dinero”.

Al fin y al cabo, cuantas más herramientas tengas disponibles para facilitar tu trabajo, más rápido conseguirás resultados. Y si trabajas con contenido para la web, conoces bien las dificultades de esta área, que exige bastante investigación, concentración, dedicación…

La categoría de Traducción y Contenidos en Workana es una de las más buscadas por los clientes. Por eso, para facilitarte la vida en el mundo del contenido web te mostraremos 7 herramientas perfectas para ayudarte en tu vida de redactor y para conseguir más proyectos.

Son sitios y aplicaciones que pueden marcar toda diferencia en tu trabajo. Consúltalas:

1. Google Docs


La primera herramienta, y la más básica, que necesitas conocer (¡y usar!) es Google Docs. Puedes crear y editar documentos online, desde cualquier dispositivo, logueado con tu cuenta de Google.

Entre las opciones están: la capacidad de compartir texto usando un link, la posibilidad de que el cliente revise y comente directamente en el documento, recuento de palabras y compatibilidad con Word.

Aunque después tengas que enviar el archivo al cliente en otro formato, usar Google Docs durante la creación te ayudará a mantener todo organizado y sin riesgo de perderlo.

2. Google Trends

Otra herramienta de Google imprescindible para redactores es Google Trends. Probablemente ya lo usas para investigar las palabras más buscadas en ese momento y para verificar tus estrategias SEO.

El consejo que te damos aquí es usar esta visualización más dinámica y colorida para verificar los principales temas del momento.

3. Asana


Asana es una herramienta de organización perfecta, no solo para redactores, sino para freelancers en general. Puedes trabajar solo o en equipo, de manera organizada, compartiendo archivos y chateando en un mismo lugar.

Permite que organices plazos y tareas, creando listas y murales. Existen también calendarios, posibilidad de integración con email y una versión para smartphone, que mantiene todas tus acciones sincronizadas.

4. Postcron


Algunas de las principales atribuciones del redactor online son la creación y publicación de contenido en las redes sociales. En Workana, por ejemplo, todos los días se publican numerosos proyectos de clientes y empresas que buscan a alguien para administrar sus redes sociales y aumentar la interacción.

Una muy buena herramienta para la planificar posts es PostCorn, que programa publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter entre otros. Los post y contenidos permanecen programados y son publicados automaticamente en todas las redes seleccionadas.

5. Pexels


Generalmente un redactor también se responsabiliza por encontrar la imagen que ilustre el trabajo. Muchos clientes contratan un profesional que pueda realizar el trabajo completo, incluso con imágenes.

El consejo es utilizar sitios como Pexels, una banco de imágenes con millares de opciones de licencia gratuita. Haz clic aquí para ver consejos sobre cómo optimizar tus imágenes en SEO.

6. Unstuck

La herramienta online, disponible en inglés, oferece una especie de ayuda, también para freelancers.

La idea de Unstuck es proporcionar un momento de inspiración, motivación, consejos y soluciones para aquellos momentos en los que te sientas trabado.

7. Byword


Disponible en las Mac y App Store, Byword permite que empieces escribiendo en un dispositivo y compartas lo que comenzaste en otros.

Puedes exportar para HTML, PDF o simplemente texto, al sincronizarlo con iCloud o Dropbox. Es una manera perfecta de anotar rápidamente nuevos asuntos, ideas o inspiraciones para un nuevo artículo, por ejemplo, allí donde estés, y continuar más tarde.

Por lo tanto, manos a la obra! Empieza a usar las herramientas perfectas para tu trabajo y genera mucho más contenido rápida y fácilmente. Y recuerda mantener actualizado tu perfil en Workana para enviar propuestas a los clientes en la plataforma. ¡Suerte!

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated