¿Cómo monetizar un blog? 7 maneras de generar ingresos

Es fácil de crear, se calcula que cada 0,7 segundos nace uno nuevo y es una manera excelente para abrir puertas y caminos.

cómo monetizar un blogTe hablamos de los blogs, una herramienta que hoy en día se ha vuelto indispensable tanto para clientes que quieren dar a conocer sus productos o servicios como para profesionales que buscan difundir su trabajo y para amantes de ciertos temas que simplemente escriben por placer.

En cualquier caso, hoy en día tener un blog es una opción al alcance de cualquiera. Pero hay más: también es una excelente opción para generar ingresos y dinero extra si uno sabe cómo hacerlo.  Y eso es justo lo que te mostramos a continuación: siete maneras diferentes para monetizar tu blog sin invertir dinero.

Aprende cómo monetizar tu blog: 7 maneras para generar ingresos

1. Anuncios y publicidad

Insertar anuncios y publicidad es una de las maneras más comunes y usadas a la hora de monetizar un blog. Sobre todo mediante Google Adsense o similares, donde puedes ganar dinero por cada clic que recibas en un anuncio (PPC) o por impresión de página (PPI); insertando banners de publicidad que suelen ponerse en lugares estratégicos como la home o sidebar; o mediante páginas como InfoLinks que mediante su sistema permite insertar enlaces publicitarios en determinadas palabras clave. En todos los casos, cuanto mayor es el tráfico mayores son los ingresos.

2. Programa de afiliados

El marketing de afiliación también es una buena opción para monetizar un blog, ya que permite ganar un porcentaje por cada acción que realice el usuario. Consiste en promover un producto o servicio de terceros, ya sea un infoproducto o una página estilo Amazon, y por cada prospecto o por cada venta que se realice, nosotros recibimos un porcentaje.

3. Contenido “freemium”

Cada día son más los blogueros que apuestan por el modelo “freemium” para monetizar su blog. Consiste en ofrecer a los lectores la posibilidad de acceder a contenido único y exclusivo ya sea pagando por acceso o mediante un pago fijo mensual. Para ello, lo ideal es que tengas una gran cantidad de contenido gratuito y de calidad disponible para tu audiencia, que les aporte valor y les lleve a querer pagar para saber más.

4. Productos de información

Si tienes conocimientos que pueden servir y ayudar a otros, ¿por qué no los vendes? En eso consiste precisamente esta forma de monetizar tu blog, aunque para ello deberás darte a conocer y posicionarte como experto en la materia. Consiste en vender información de calidad a tu mercado, ya sea en forma de libros electrónicos, audio, video o una mezcla de todos ellos de manera física o digital.

5. Posts patrocinados

Existen varios sitios en Internet donde puedes registrarte y llegar a un acuerdo con diferentes marcas para que estas cada vez que lancen una campaña te avisen para que tú la promociones en tu blog. Eso te permite bien un intercambio de productos o servicios, o bien el pago de un precio determinado a cambio de tu promoción mediante artículos (pueden pagarte por palabras o por pieza).

6. Donaciones o contribuciones

¿Te has fijado que muchos blogs tienen un botón de “contribuye al blog” o “haz una donación”? Si tu blog es útil, hace un bien a la sociedad y ofreces información de calidad que ayude a tus lectores, es probable que se sientan agradecidos. Así que en esos casos añadir un botón para que quienes se animen realicen una aportación monetaria al blog es una opción a tener en cuenta. La aportación puede ser única o mensual, y no hay precio mínimo ni máximo, por lo que puedes encontrarte con sorpresas agradables.

7. Comercio electrónico

Otra manera excelente de monetizar tu blog es mediante el comercio electrónico. Puede que tengas un negocio físico, que se te dé bien escribir o traducir y quieras ofrecer tus servicios como profesional, o que seas un artista que quiere vender sus piezas online. Sea como sea, Internet te da la posibilidad de lograr todo eso a través de un blog y recibir ingresos por ello. Si tienes algo que ofrecer, véndelo.

Y sobre todo, trata de generar tráfico a tu blog constantemente, por ejemplo aplicando una buena estrategia SEO y haciendo difusión en las redes sociales (lo ideal es crear tus páginas y perfiles para dar a conocer tu blog). ¡Ah! Y no te olvides de seguir aprendiendo y ponerle mucho amor y pasión: es un ingrediente que marca la diferencia 😉

¿Conoces alguna otra manera de monetizar un blog y quieres compartirla con la comunidad de Workana? ¿Estás aplicando alguna de ellas y quieres compartirnos tus opiniones? Déjanos tus comentarios aquí abajo, ¡estaremos encantados de leer tus aportes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *