¿Año Nuevo, Vida Nueva? ¡Objetivos 2013!

¡Feliz Año Nuevo! 2013 ya es un hecho. Luego de haber vivido un 2012 de crecimiento, aprendizajes, desafíos y seguramente también errores, estarás convencido del camino que elegiste y que día a día te ayudamos a transitar en Workana 🙂 Después del brindis y festejos con familia y amigos, hay que volver a la realidad. ¿Ya te has puesto a pensar cuáles son tus objetivos para 2013?

En Workana lo empezamos con todo, celebrando los avances que fueron posibles gracias al feedback permanente de nuestros usuarios. Queremos transmitirte esa misma energía y seguridad de que si quieres, puedes. ¡Un nuevo año representa ni más ni menos que 365 nuevas oportunidades para concretar tus sueños! ¿Te vas a animar a vivirlos? 😀 ¡Agarra papel y lápiz y empieza ahora!

Algunas ideas que te ayudarán en tu crecimiento como freelancer

Dedícate más tiempo personal

No sobre-exijas tu mente ni tu cuerpo. Encuentra un balance entre tu vida laboral y tu vida personal. Aprende a reconocer esos momentos de ocio necesarios para despejar tu mente. No dejes que tu trabajo absorba todo tu tiempo, y si es necesario, repiensa prioridades.

Trabaja más intensamente (y no más horas)

No es necesario que trabajes 24×7 para cumplir con tus deadlines. Ni tampoco 12 horas por día, más los fines de semana. Si trabajas concentrado durante varias horas al día, con eso será suficiente. Además ten en cuenta que llega un momento en que tu mente ya no procesa más información, ni tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas. Trabajar más horas no significa ser más productivo.

Aprende a decir “no”

Es también parte de tu crecimiento. Si un cliente pareciera ser muy quisquilloso, si sabes que comprometerte con determinado deadline te jugará en contra, si no tienes los recursos para llevar a cabo la tarea, o si no dispones de tiempo físico para asumirla, es mejor ir con la verdad y no complicarte la existencia. 

Repiensa tus deseos

En el día a día y con la demanda de trabajo que te abruma, quizás te corras de foco y pierdas de vista el tipo de profesional que quieres llegar a ser y la audiencia que quieres conquistar. Tómate un tiempo para alinear tus objetivos y tus esfuerzos y conseguir los proyectos y clientes que realmente quieres.

Comparte tiempo con colegas

La vida de freelancer en general suele ser bastante solitaria. ¿Por qué no piensas en alquilar algún espacio de co-working para compartir tiempo con tus pares? Es una excelente manera de socializar, aprender y mantenerse actualizado.

Valórate

Ya es tiempo de que dejes de tirarte abajo y pensar que no vales lo que realmente vales. Tus talentos con seguridad son muchos. Y tu trabajo es de calidad. No dejes de ser objetivo, pero tampoco inseguro al extremo de subestimarte. Dale una revisión a tu tarifa de freelancer y asegúrate de que esté alineada con tus capacidades y competidores.

Renueva tu imagen/portfolio

Puede ser hora de que le hagas un refresh a tu marca, a tu posicionamiento, a tu estrategia de marketing o a tu portfolio. Procura entonces que todos estos elementos estén alineados con tus objetivos profesionales. Quizás necesites adaptarlos o actualizarlos para que reflejen exactamente los servicios que ofreces.

Ábrete al mundo

Eres freelancer, pero no por eso debes quedarte encuartelado en tu home-office 😀 ¡No te olvides que hay un mundo allí afuera! Da una vuelta, ve al gimnasio, sal a tomar un helado…no sea cosa que te olvides cómo se siente la brisa en tu cara o que el césped es verde 😀

Pruébate a ti mismo

Significa ni más ni menos estar atento a nuevas oportunidades, y darte la posibilidad de probar nuevos caminos. Aprende a innovar en tu día a día, a aceptar nuevos desafíos, y te darás cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que suponías.

Sigue tu pasión

No olvides escuchar tu corazón. Recurre a tu hobbie preferido para darle un sabor especial a tu vida de freelancer, ahora que sabes organizar tus tiempos y disfrutar de tu vida social. No descuides aquello que sientes te da vida, te llena de satisfacción cada vez que lo practicas y te hace feliz 😉

Éstas son sólo algunas sugerencias . . . ¡ahora nos interesa conocer tus objetivos para 2013! Compártenos tus ideas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *