Aumentar el equipo de trabajo

¿Ya pensaste qué bueno sería poder contar con profesionales que puedan ayudarte en tu trabajo diario y te permitieran tomar más proyectos sin descuidar a tus clientes y aumentar tus ganancias?

Muchas veces pensamos que el hecho de tener un equipo de trabajo implica contrataciones mensuales y mucho tiempo para gerenciar y controlar el trabajo del equipo (cuando no tenemos un ingreso fijo ni la certeza de cuántos trabajos iremos a conseguir ese mes). La buena noticia: ¡esto no tiene porqué ser así! 🙂

Autor de la foto: 드림포유
Autor de la foto: 드림포유

En este artículo te mostramos algunos pasos para aumentar tu equipo, y por ende tus ingresos, contratando profesionales como tú: freelancers.

  • Tu emprendimiento:

Antes que nada es importante que establezcas metas para tu negocio: resulta esencial ir pautando objetivos pequeños y alcanzables para mantenerte motivado y alineado.

Por ejemplo:

. Organiza los trabajos que puedes realizar dentro de tu área y los que aún no haces (asi podrás saber qué profesional deberías buscar prioritariamente para poder iniciar tu crecimiento).

. ¿Cuántos clientes manejas actualmente? Tu objetivo cercano podria ser aumentar un 10% la cantidad de esos clientes.

. ¿Cuánto tiempo dedicas al trabajo hoy? ¿Puedes trabajar más horas? ¿Cuántas horas más necesitas para poder tomar ese 10% más de trabajo? (recuerda que ese tiempo luego estará repartido entre el equipo).

Establecer metas pequeñas es el mejor camino, ya que son objetivos reales que podrás cumplir en el corto plazo y que te dejarán motivado para avanzar con el paso siguiente.

  • Tu equipo:

Lo más importante a la hora de armar tu equipo es encontrar profesionales idóneos, que compartan tu metodología y compromiso con el trabajo. De esta manera, todas las personas que trabajen contigo estarán alineadas y lograrán mejores resultados.

Inicialmente puedes ponerte en contacto con profesionales conocidos para ver su disponibilidad y ganas de trabajar contigo. Saber qué tareas podrías delegarle, cuánto tiempo estarán disponibles, establecer un buen vínculo y pautar la metodología de trabajo (como harán para establecer el cronograma, los feedbacks y comunicaciones, como sería el reparto de tareas, el costo/hora de su trabajo y cualquier otro punto que creas conveniente tener estipulado antes de dar el gran paso).

Asi podrás armarte una cartera de profesionales, catalogados de acuerdo a sus áreas de expertise, disponibilidad, valores, etc. y  estarás listo para iniciar el segundo paso: conquistar clientes.

  • Tus clientes:

Luego de establecer tus objetivos y tener tu posible equipo formulado es momento de dar el siguiente paso: conseguir nuevos trabajos.

En este punto tienes dos potenciales targets:

* Entrar en contacto con tus clientes actuales y hacerles saber que estás expandiendo tu área de desarrollo (para que sepan que pueden contar contigo para otro tipo de trabajo, además del que venias ofreciendo hasta el momento).

* Y, por supuesto, encarar nuevos clientes y nuevos proyectos.

Como habrás notado, dar este paso no es tan complicado. Se requiere organización, enfoque y buena predisposición. Ampliar tu equipo no significa (necesariamente) contratar empleados que trabajen en una oficina 8 horas al dia. Se puede empezar simplemente estableciendo contacto con otros profesionales y, en base a esto, iniciar la búsqueda de más y mejores proyectos. Verás cómo, paulatinamente, podrás ir creciendo y aventurándote en nuevos horizontes.  ¡Como siempre, nuestro equipo en Workana está disponible para ayudarte en lo que necesites!

Autora: Pâmela Miranda. Partner Developer en Workana, Analista en Recursos Humanos, Amante de los animales, el cine y la cocina.

Un comentario
  1. Cada que exista un nuevo integrante para los equipos es bueno dar una formación para que el nuevo miembro rompa el hielo, y beneficie a los demás de sus habilidades así como los demás lo hagan sentir cómodo, y por medio de dinámicas fortalecer a todos los elementos del equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *