Calculadora Freela: Consejos e importancia de un presupuesto perfecto

Calculadora Freela: Consejos e importancia de un presupuesto perfecto

En Workana creemos firmemente en que el Presupuesto en un proyecto es la CLAVE para tener un Proyecto con resultado exitoso. También sabemos lo difícil que es llegar a tener los valores que realmente necesitamos, y cuando digo necesitamos, es literal. ¿Tenemos en cuenta realmente todas nuestras necesidades a la hora de enviar una propuesta?

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar nuestro trabajo?

Frente a todas estas cuestiones es que surgió la necesidad de darle a nuestros usuarios un verdadero Cotizador, y así es como nació La Calculadora Freela.

Con un diseño muy sencillo y siguiendo los pasos indicados, te será muy fácil valorar tus propuestas de una manera justa y acorde a tus necesidades reales.

¿De qué hablamos con “necesidades reales”? Si hay algo que nos empieza a generar dudas o miedos al comenzar nuestras Carrera Freelance es el sostén económico. Sobretodo cuando hacemos el pasaje de un trabajo en relación de dependencia. Nos quedamos sin esa “seguridad económica” que representa el sueldo fijo, el aguinaldo etc etc.

Pero, a no desesperar. Que el Profesional Freelance tiene la posibilidad de generar este mismo confort y con la ventaja única que te brinda este modo de trabajo: Eres tu propia marca y tu talento es absolutamente tuyo.

La pregunta que debes hacerte es: ¿Cuánto quiero ganar por mes?

Además de lo que pensamos cotidianamente a la hora de enviar nuestras propuestas, como ser nuestro valor hora y un cálculo aproximado de las horas que llevará un proyecto, es también super importante tener en cuenta:

  • ¿Cuántas horas trabajarás al día?: Puede que decidas que trabajarás 8hs diarias como en un trabajo tradicional (algo que recomendamos) pero si eligieras menos horas, o más, esto tiene que estar contemplado en tu valor a presupuestar.
  • Valor de Tecnologías a utilizar: El valor de las licencias de tus programas, algunos como Adobe pueden pagarse de manera mensual, y tienen incidencia directa en nuestros trabajos
  • Gastos fijos de Hogar u Oficina: Luz, Gas, Internet, Supermercado para el café que nos mantiene despiertos 😉 etc
  • Seguro contra el Mal Tiempo: Proyectar un extra disponible para cuando un cliente se retrasa o para proyectos que llevan más tiempo del estipulado
  • Gastos anuales de vacaciones: tiene que cubrirse el viaje, así como también, los días que no trabajaremos. Siendo freelance, toda hora no trabajada debe ser contemplada sin excepción para que nuestras cuentas a fin de mes no corran peligro. En este gasto deberían aparecer los días feriados que existan en tu región, ya que formarán parte del mismo grupo de horas que no serán laborables.
  • Mantenimiento de nuestros Equipos: La visita mensual del técnico, el cambio de piezas de nuestras computadoras en caso de necesitarlo, cambio de máquina prevista cada dos años para mantenernos actualizados etc.
  • Seguros de Salud y Vivienda
  • Días por enfermedad: Esto es algo muy común y que poco lo tenemos en cuenta. Es importante tanto el tiempo que no se trabajará, como el gasto que pueda existir en medicinas por ejemplo, y el tiempo extra que se le agregará a un desarrollo en caso de que suceda.
  • Etc

Estos puntos son solamente algunos de todos los que puedes llegar a tener en cuenta en cada caso particular a la hora de presupuestar, estoy quitando de la lista algunos otros menos comunes como: Espacio de Coworking, si quieres ahorrar un dinero al año, ¿cuánto quieres ahorrar?, gastos extras como vestimenta, peluquería, veterinaria de nuestras mascotas… etc…

Nuestro mejor consejo es: Tómate el tiempo necesario para determinar tus gastos con total sinceridad, determina si estos gastos podrían ser variables teniendo en cuenta que puede que tengas meses excelentes y otros no tanto, y por sobre todas las cosas, siéntete CONFORME con los presupuestos acordados.

De esta manera podrás trabajar con la tranquilidad y el enfoque dirigido 100% a que tu Proyecto salga excelente, sin preocupaciones que te opaquen.

Natalia Welner, Partner Development en Workana.

Anímate a vivir la experiencia freelance, lánzate como profesional independiente o comienza un emprendimiento remoto creando un proyecto en Workana junto a otros freelancers expertos que te ayuden a desarrollarlo.

5 Comentarios
  1. Hola, Natalia .
    Gracias por tu información, apenas estoy iniciando en el tele trabajo he cotizado varios proyectos pero , no se que estoy haciendo mal, pues inmediatamente envió la cotización me sale un aviso de que mejore la propuesta, ¿tu tienes acceso a lo que yo he cotizado para ver mis fallas?
    Agradezco de antemano valiosa colaboración.

    Ivan Dario

  2. quisiera asesoría de como entrar en este medio, tengo disponibilidad par trabajar de 2 pm a 7 pm de lunes a vierne, soy buena redactando textos,llenando encuestas, y cuidados para el autoestima, salud, nutricion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *