Capacitación digital: 4 sitios web para formarse, sin salir de casa

Hace años sería impensable imaginar que cualquiera tuviera la oportunidad de aprender y formarse en cualquier disciplina sin necesidad de salir de casa, sin horarios fijos, yendo a su propio ritmo y con atención personalizada.

Pero estamos en la era de Internet y las nuevas tecnologías, y de su mano no solamente han nacido nuevas maneras de trabajar sino también de aprender.

Autor de la imagen: algogenius
Autor de la imagen: algogenius

Gracias a la capacitación digital es posible formarse y especializarse en las profesiones más demandadas del momento gracias a la gran variedad de posgrados y cursos online a los que cualquiera puede acceder desde casa y a través del computador. Solo es cuestión de querer aprender y saber dónde hacerlo.

Y eso es justo lo que te ofrecemos con estas cuatro páginas repletas de cursos de capacitación digital. Porque por muy bueno que uno sea en su trabajo, siempre se puede mejorar y nunca hay que dejar de aprender.

1. Udemy

Udemy es una plataforma de cursos online que ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos y de pago de la mano de instructores altamente cualificados.

La plataforma es gratuita y muy intuitiva, hay más de 5.000 cursos disponibles, el contenido está perfectamente ordenado, la información es muy práctica y se pueden aprender hasta varios cursos a la vez.

¿Lo mejor? Con Udemy cualquiera puede aprender… Y enseñar. Y es que la plataforma permite que cualquier persona pueda subir y vender sus cursos.

2. edX

¿Imaginas aprender con las mejores universidades del mundo? Berkeley, la Universidad de Texas y hasta Harvard.

Con edX estás a un paso de hacerlo, y es que estas y otras prestigiosas universidades ofrecen algunas clases online en las que puedes estar de oyente desde tu casa e incluso participar.

Entra en la web de edX, elige el curso que prefieras y prepárate para aprender como nunca. Tienen muchísimas opciones: programación, comunicación, idiomas y diseño, por poner solamente unos ejemplos.

3. Academic Earth

Esta plataforma digital ofrece clases magistrales en línea sobre cualquier disciplina: tan fácil como seleccionar el nivel de educación, elegir una categoría y buscar los cursos disponibles. Desde contabilidad hasta marketing, diseño gráfico, ingeniería, escritura y psicología entre muchos otros. Un verdadero nido de información a pocos clicks.

4. Udacity

Podríamos definir Udacity como una universidad gratuita e interactiva enfocada a programadores y desarrolladores donde puede acceder cualquier persona del mundo.

Se pueden encontrar cursos sobre códigos en HTML, CSS, Javascript, Python, Java y otros lenguajes de programación hasta Incluso Google ha llegado a lanzar cursos de programación en Udacity.

El saber no ocupa lugar, ayuda a escalar posiciones y es fundamental para alcanzar el éxito profesional y tener una mejor calidad de vida.

¿Qué opinas sobre la importancia de formarse día a día para tener mayor éxito profesional? ¿Conoces alguna otra plataforma de capacitación digital? ¡Esperamos tus respuestas!

2 Comentarios
  1. muchas felicitaciones estas son herramientas que las personas que valoramos las cosas le podemos sacar mucho provecho

  2. El uso de los medios digitales para la capacitación laboral son una herramienta muy útil, nos prepara y fortalece conocimientos ademas que disminuye costos, una buena inversión el buscar las capacitaciones Online pues no importa la distancia se nos podrá fortalece y desarrollar habilidades y mejorar nuestro perfil laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *