¿Cómo administrar los feriados si soy freelancer?

¿Cómo administrar los feriados si soy freelancer?

Los Feriados Freelancer son un fenómeno creciente en Argentina y otros países: muchas personas no saben si trabajar o descansar en esos días. Algunos clientes, que viven fuera de Argentina o del país donde ocurre el feriado, trabajan normalmente.

¿Qué hacer en estos casos? Pues bien, en este artículo veremos cinco consejos necesarios para todo freelancer novato.

Los Feriados Freelancer no tienen porqué ser todo trabajo

Un consejo que todo freelancer novato debe tener en cuenta es que, al no estar en relación de dependencia, los ingresos estarán sujetos siempre a cuánto trabajo se realice. A más trabajos o proyectos, mayor dinero habrá disponible en nuestras cuentas (aprende cómo organizarte en los proyectos por horas).

Pero, ¿es posible o saludable trabajar todos los días, sin descanso? La respuesta es rotunda: no. Es necesario, tanto para nuestro organismo como para nuestra mente, establecer días de ocio. Lo ideal es trabajar tres días y descansar dos.

No obstante, pocas personas pueden seguir ese ritmo de vida. Uno no tiene siempre trabajo a mano, y cuando lo tenemos, queremos terminarlo para poder comenzar otros. Esto es así especialmente cuando recién comenzamos en el freelancing.

Los feriados, por otro lado, son días no laborables para quienes trabajan en oficinas o fábricas, pero el freelancer es quien debe decidir si trabajará o no. No es bonito pasar la tarde frente a nuestra computadora mientras afuera el resto disfruta un picnic.

Sin embargo hay cinco consejos que, si los seguimos, nos ayudarán a disfrutar el día sin perder clientes o trabajo. Veamos cuáles son.

1. Trabajar siempre por objetivos

2. Establecer tiempos de descanso proporcionales

3. Evitar las distracciones

4. Adelantar los objetivos correspondientes al feriado

5. Dar aviso a los clientes

Para conocer más en detalle cada uno de ellos, ingresa aqui, donde verás el post completo de Boris Ulianov, Ghost Writer y freelancer de Contenidos.

¡Y para conversar con más expertos sobre tips y consejos del mundo del freelancing súmate al #FreelaOnline!

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Mira los proyectos publicados!

Para comenzar a crear tu emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *