Como completar mi perfil en Workana?

Cómo completar mi perfil en Workana, qué información debo colocar en él y qué foto debo seleccionar, son algunas de las cuestiones que preocupan a todas las personas que comienzan a trabajar a través de esta plataforma.

Existen varios puntos, que, por más que algunos crean que no son importantes, sí lo son. Y es por ello que aquí te presentamos los mejores tips que debes tener en cuenta al momento de completar o crear tu perfil en Workana.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu perfil es tu carta de presentación. Así es! Tu perfil es el primer contacto que el cliente o el profesional tendrá contigo. Y ya sabes lo que dicen: la primera impresión es lo que cuenta!

Es, por tu perfil que él dirá: “Guau! Mira eso!” o “Por favor! Qué es eso?”. ¿Cuál de las dos reacciones quieres causar a la otra parte? ¿Positiva o Negativa? Créeme, eso será consecuencia de la presentación de tu perfil.

Es por ello que es muy importante que transmitas profesionalismo en tu perfil, que muestres seriedad y compromiso.

Si eres freelancer, es necesario que transmitas confianza al cliente. Es decir, que cuando el cliente vea tu perfil piense: “Yo puedo confiar en este freelancer. Quiero que él realice mi proyecto”.

Y si tú eres cliente, el freelancer verá tu perfil y deberá tener la voluntad de trabajar contigo y sentirse seguro respecto de ti.

Seguramente, te estás preguntando: cómo puedo transmitir confianza a través de mi perfil? Es cierto que un buen historial y una buena descripción, ayudan mucho. Pero hay algunos puntos que NO ayudan en nada, y en ellos nos concentramos en este artículo: “Qué cosas NO debo colocar en mi perfil?

El primer punto que como usuario debes tener en mente, al momento de crear tu perfil es: “Esto no es una red social!”, por lo que, aquí no debes mostrar una imagen tuya en un pub o una foto del libro que hiciste recientemente. Este es un perfil de trabajo, es tu carta de presentación, lo recuerdas? Tu no recibes una carta de presentación con una foto en un pub con una botella de cerveza en la mano, o sí? Entonces, por qué colocar una foto así en su perfil profesional?
Vamos a listar algunas cosas que no deben estar en tu foto de perfil:

  • La foto NO debe ser en un pub, en una disco o en un baile.
  • NO debes estar despeinado, con el maquillaje corrido (en el caso de las mujeres) o con accesorios carnavalescos.
  • Debes estar debidamente vestido (evita las fotos sin Camisa).
  • NO coloques fotos con bebidas.
  • NO coloques fotos de aquel ensayo que hiciste cuando aspiraba ser modelo o algo así.

Estos son sólo algunos puntos, pero si aún te estás preguntando qué foto debes colocar, piensa de la siguiente forma: “La foto que seleccioné, es la foto que colocaría en mi currículum para enviar a una empresa?”. Y en el caso de los clientes, “La foto que seleccioné, es la foto que colocaría en una carta de presentación para enviar a un posible cliente o a un futuro empleado?”. Respondiendo a esa pregunta, tendrás los parámetros correctos para elegir tu mejor foto de perfil. Empieza ahora a enviar tus propuestas, mira aquí los proyectos freelance.

El slogan o lema, también debe transmitir confianza y valor.

Todos sabemos que algunas profesiones tienen chistes o bromas respecto de ellas mismas, pero no es muy interesante encontrar un chiste o algo que transmita falta de profesionalismo en tu perfil, verdad? Entonces, evita estas cosas, ellas sólo desvalorizan tu trabajo y ponen en duda tus capacidades.

Tu lema o slogan, es tu carta de presentación, el sello de tu marca, por lo que, lemas como: “Competencia y Seriedad”, “Agilidad y Eficiencia”, “nuestro mayor objetivo es ganar su confianza”, son óptimos ejemplos. Sin embargo, lemas como: “Acompañante Masculino”, “Pague por Ver”, son pésimos ejemplos de lemas profesionales. Muestre que usted es digno de confianza!

En fin, la frase que define y resume todo es la que citamos anteriormente: “Esto no es una red social”. Nunca olvides de eso, y transfórmalo en tu lema.
Tú quieres tener éxito en tu carrera como freelancer (ya sea ofreciendo trabajo o contratando) y nosotros queremos que tú alcances ese éxito. Por eso preparamos estos consejos para ti!

Kamilla Franco  es parte del Equipo de Soporte de Workana

Un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *