Día del Diseñador: Aldana Fiandrino

Día del Diseñador: Aldana Fiandrino

En este día Mundial del Diseño, queremos presentarte la historia de Aldana, una profesional del rubro que se animó a emprender por su cuenta y diseñar su propio estilo de vida:

No conformarme hizo que haya crecido mucho el último año. Llegué al freelance por no tener miedo, por no conformarme. Por animarme al cambio y renunciar a un trabajo horrible.

Soy Aldana, Diseñadora en Comunicación Visual de la ciudad de La Plata (ARG). Hace un año y medio decidí renunciar a mi último trabajo como diseñadora freelance en una agencia de Buenos Aires,  que estoy segura tenía un pacto con el mismísimo diablo. Fueron solamente 3 meses, los 3 meses más largos y angustiantes de mi vida, el maltrato que se vivía era diario y el acoso extra laboral también. No me podía conformar con eso, por eso terminé renunciando a ese empleo. Mi bienestar estaba antes que cualquier trabajo.

gif aldana fiandrino diseñadora workana

 

No fue fácil. Fueron 4 meses de nada ( bah 4 meses de changas, tirar CVs ) hasta que me contaron de estos sitios freelance.  Si bien me habían dicho que era posible mantener una estabilidad con plataformas como Workana, no creía que fuera posible. Pero bueno, ya que tenía mucho tiempo libre no perdía absolutamente nada tirando propuestas.

Asi me inicié en el mundo del trabajo remoto.

 

Tengo que aclarar que soy de La Plata, una ciudad hermosa llena de árboles, diagonales, plaza, parques, y donde confluyen varias universidades, por lo cual es un punto de encuentro de gente joven, movidas, música, cultura y  mucha cerveza artesanal.

Soy freelance porque me gusta disfrutar de mi ciudad, de tener tiempo para mí y mis cosas, dormir más si tengo ganas, cortar temprano para ir a la plaza con mi perra, un día trabajar desde casa, otro irme a un co-working.

Soy freelance porque aprendí a valorar mi trabajo y porque mi tiempo vale, y en general las empresas de aquí no valoran mi tiempo.

Soy freelance porque la monotonía me cansa, me gusta cambiar de proyectos, establecer nuevas relaciones, hacer cosas distintas.

Soy freelancer porque no tengo miedo a cambiar, a mutar, a buscar nuevos desafíos a seguir aprendiendo.

¡Pero ojo! No todo es joda.

Para ser freelancer hay que ser responsable, saber organizarse, planificar, cumplir.

Eso es un punto clave de mantener la armonía laboral. Creo que a todos los freelo nos ha pasado de estar trabajando hasta cualquier hora, que el lugar donde trabajas es el mismo donde comes, dónde te miras una peli, donde te juntas, etc. Es clave establecer un horario laboral, tener un espacio donde se trabaja, cómo lo harías en dependencia.

Creo que a los freelance nos gusta esa adrenalina de no tener nada asegurado, pero cuando uno aprende a ser organizado y planificar, las cosas van tomando color y todo se vuelve más estable.

Este último año fue todo aprendizaje, aprende a lidiar con clientes, aprender a armar presupuesto, a coordinar otras personas, a negociar, a planificar, a organizar, a capacitarme, a desafiarme, aprender a organizar mis cuentas. Cada experiencia suma un aprendizaje.

La posta es creer que uno puede. Siempre ir por más, establecer objetivos de corto y largo plazo. Moldear nuestra mente que nos dice “no voy a poder”. Sí se puede, yo pude y vos también. Se necesita solamente constancia y predisposición, y así puedes ser felizmente independiente. 

Aldana Fiandrino, Diseñadora y miembro de #WorkanaPartners.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate.

O también puedes emprender para disfrutar de tus propios tiempos: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Te alentamos a que tú también te animes a pensar tu vida como más te gusta. Este es solo un ejemplo de cómo dedicarte a diseñar puede abrirte muchas puertas para emprender. ¡En este día brindamos por eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *