Día del Periodista en Colombia: Por amor a la verdad

Día del Periodista en Colombia: Por amor a la verdad

En un día como hoy,  hace 225 años, comenzó a circular en Bogotá, capital de Colombia, el primer semanario “Papel Periódico de Santafé de Bogotá”, dando paso así, al ejercicio del periodismo y a los periodistas en este país. Mi país.

El periodismo, es un oficio cuya pasión por comunicar y sobre todo contar la verdad, transciende a la dificultad. En su intención inevitable de darle voz a los que callan por innumerables razones, el periodista, incluso, da la vida.

Por eso y a pesar de que hoy se celebra esta ardua profesión en mi país, mi homenaje va para todos aquellos periodistas que sin importar qué, nos cuentan a nosotros, lectores, espectadores y radio escuchas, miles de historias sin maquillaje ni trucos tras bambalinas, para recordarnos que, en algún recóndito lugar del mundo, de nuestro país, de nuestra ciudad y hasta de nuestro propio barrio, hay gente que lucha, que sufre, que sobrevive, pero que también muere sin ser escuchada.

Mostrar la verdad sin ediciones de ninguna clase, es la razón de ser del verdadero periodista,  quien armado tan solo con una cámara y empuñando un lápiz, pone el pecho mientras levanta la frente para darle voz a los que no la tienen.

El periodismo, desgarrador en sí mismo, es un oficio altruista que se debe ejercer con el corazón y con la verdad por delante, como baluarte innegociable.

Rindamos pues un homenaje, a todos aquellos periodistas de mi país, de América Latina y del mundo entero —a los que están y a los que ya se fueron—,  por mostrarnos la verdad cruda y sin censura y por dejarnos suspendida en el aire y atravesada en la conciencia, una pregunta que debería ser ineludible y vitalicia:

¿Qué vamos a hacer para ayudar?

Sandra Viviana García, freelancer de Traducción y Contenidos en Workana.

Desde Workana felicitamos a todos los periodistas y profesionales de la comunicación que trabajan para ofrecernos contenidos de calidad todos los días.¡Conócelos aqui!
Y para aquellos que estén buscando independizarse, hoy es un día ideal para postularse a nuevos proyectos de comunicación.

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Mira los proyectos publicados!

Para comenzar a crear tu emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *