Día Mundial de Internet: Un puente entre clientes y profesionales

¿Qué pensarías si alguien, 50 años atrás, hubiese dicho que en pleno siglo XXI sería posible hacer negocios y ganar dinero sin necesidad de moverse del sofá, hablar con una persona a 7.000 kilómetros de distancia a través del monitor de un ordenador, o trabajar desde donde uno quiera -la playa, la montaña y hasta una oficina improvisada en casa- a través de una pantalla y sin horarios fijos?

Probablemente hace medio siglo primero hubieses reído con escepticismo y después negado con la cabeza. Pero nació Internet y todo cambió. La gran red de redes llegó hace 44 años para revolucionar un futuro que ya es presente, y desde entonces no ha dejado de cambiar nuestra forma de ver y entender la vida y, sobre todo, nuestra forma de trabajar y de entender el trabajo.

Día Mundial de Internet

Es por todo eso que desde Workana, y coincidiendo con el Día Mundial de Internet que se celebró el pasado 17 de mayo junto con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, queríamos sumarnos a los festejos en un día tan especial.

Y es que no hay mejor día que este para recordar cómo Internet nos ha facilitado la vida en todos los sentidos, pero sobre todo cómo nos ha dado facilidades en cuanto a empleo tanto a la hora de buscarlo como de encontrarlo y también de crearlo, hasta tal punto de revolucionarlo y reinventarlo para dar lugar a profesiones que antes no existían y a maneras de trabajar como el teletrabajo que hace años serían impensables.

¿Cómo ha influido Internet en el trabajo freelance y la contratación a distancia para que millones de profesionales y clientes puedan trabajar juntos pese a no conocerse? Enseguida te lo contamos.

Internet, un puente de relaciones y una nueva forma de entender el trabajo

Sin Internet estas líneas no existirían a la vista de todos, ni tú a cientos de kilómetros podrías leerlas.

Sin Internet el trabajo freelance no sería posible, ni miles de profesionales trabajarían en aquello que aman creándose sus propios horarios y generando ingresos extra.

Y sin Internet Workana no habría nacido y, por tanto, los mejores profesionales no tendrían la oportunidad de exportar su talento a cualquier rincón del mundo, ni cientos de clientes podrían contratar a los freelancers más talentosos para lograr los mejores resultados en su negocio ahorrando en tiempo y en dinero.

Pero afortunadamente Internet sí existe, ha simplificado el trabajo a distancia y ha dado lugar a una nueva manera de trabajar: el teletrabajo.

Sin ir más lejos, ¿te has parado a pensar cuántos freelancers existen gracias a Internet y cuántos clientes han logrado mejorar sus negocios gracias a plataformas como Workana que les dan la oportunidad de ponerse en contacto con profesionales talentosos?

Solo por resaltar un dato, se calcula que en el año 2015 el 37,2% de la población mundial activa estará teletrabajando. Es decir: cada vez hay más oportunidades tanto para freelancers que apuestan por una nueva manera de trabajar, como para emprendedores que buscan tener un negocio rentable; lo cual convierte el trabajo freelance en un nuevo fenómeno que solo acaba de arrancar.

En Workana somos conscientes que sin Internet no existiríamos, y que sin él no hubiésemos podido poner nuestro granito de arena para que miles de profesionales y clientes se despierten felices todos los días y se acuesten satisfechos por haber encontrado una plataforma que les permite ponerse en contacto entre ellos para trabajar de una manera segura, fiable, flexible, con garantías y con buenos resultados para ambas partes.

Por eso aprovechando el Día de Internet queremos recordarte que como profesional tú tienes la oportunidad de rodearte de grandes clientes con los que trabajar en proyectos apasionantes; y que como cliente tienes en tus manos el contar con los mejores freelancers que te ayuden a alcanzar los objetivos para tu empresa. Así que solo nos queda decirte: ¡Aprovecha este momento!

Porque, ¿no es increíble que gracias a las nuevas tecnologías millones de personas en todo el mundo puedan trabajar en aquello que les apasiona dando todo por clientes a los que físicamente no conocen, y que estos a su vez logren resultados que antes serían impensables por tiempo, por territorio y por dinero?

Por todo eso, desde Workana, queremos desearte…¡Feliz Día Mundial de Internet!

Y queríamos preguntarte… ¿Cómo ha cambiado Internet tu manera de trabajar? Esperamos tus respuestas 🙂 

Autora: Elisabet Parera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *