Constanza Parodi: "El día que Internet cambió mi vida"

Constanza Parodi: "El día que Internet cambió mi vida"

Tengo 26 de los cuales, conscientemente Internet siempre estuvo en mi vida.

Cuando iba al colegio primario, a través de internet buscaba información extra sobre los personajes de TV que me gustaban. En el secundario y durante gran parte de la universidad, Internet me ayudó a conseguir información que hasta antes -incluso en la era “Encarta”- parecía casi imposible de encontrar.

También aspiré desde muy chica a trabajar de forma independiente: el trabajo dentro de una oficina por determinada cantidad de horas, era mi peor pesadilla.

A medida que internet fue avanzando y mi vida profesional dentro de empresas también, descubrí un día un mundo diferente: el trabajo a distancia.

Comencé haciendo trabajos de forma freelance para China y EEUU. Mis padres creían -y debo admitir que todavía un poco lo creen- que estaba un poco equivocada al decidir volcar mi vida profesional a una modalidad diferente.

Internet siempre me permitió estar al tanto de absolutamente todo: las nuevas tecnologías, las tendencias y novedades de varios rubros. Gracias a Internet, ahorré tiempo en transporte: las reuniones presenciales ahora casi en un 100% las desarrollo vía Skype.

Ni hablar de la posibilidad de abrirme al mercado Internacional: Las tecnologías y herramientas que brinda Internet, permite que quienes nos desarrollamos de forma freelance, podamos trabajar para proyectos en cualquier rincón del planeta.

(Conoce la historia de Sarah!)

Otro punto que siempre me atrajo de Internet es la facilidad de acceder a contenido calificado. Si bien existen muchas páginas donde su contenido no es fidedigno, si sabés buscar podrás encontrar una infinidad de información.

A mi personalmente, que soy muy curiosa, Internet me salva la vida. Puedo encontrar desde contenido relacionado al Marketing, programación, tecnología, historia, e incluso los ejercicios resueltos de las guías prácticas que me dan en la universidad en determinadas materias.

Sin duda, este 17 de mayo es un día que festejo y aplaudo: Gracias a Internet mi vida cambió, y pude alcanzar mis sueños.

Si todavía no estás seguro de cómo puede beneficiar Internet en tu vida profesional, creeme, una vez que empieces el viaje, no vas a querer cambiar de camino. ¡Feliz día a todas las personas que formamos internet, desde el más pequeño aporte!

Constanza Parodi es Community Manager freelance, puedes ver su perfil aqui

Gracias a Internet también podemos:

 

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana,  ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *