4 errores comunes al intentar ganar un proyecto

4 errores comunes al intentar ganar un proyecto

Enviar una propuesta en un proyecto de Workana es una de las principales partes de desarrollarse como freelancer. Sin embargo, sobre todo al comienzo, puede ser fácil caer en alguno de estos errores. ¡A evitarlos!

Error #1: Utilizar el mismo texto en todas las propuestas

Si bien no hay nada de malo en tener una propuesta modelo y reutilizarla con cada postulación, es crucial adaptarla para que responda concretamente las inquietudes del posible cliente y que se ajuste a lo que plantea el proyecto.

errores al intentar ganar un proyecto

Al publicar un proyecto los clientes quieren encontrar al profesional que mejor se adapte a sus necesidades, combinando habilidades requeridas, experiencia/reputación y precio. Hacer “copiar y pegar” de una misma propuesta en varios proyectos puede ser rápido, pero es una excelente forma de que el cliente ni preste atención a lo que ofrecemos y busque otro profesional.

Mira estos los consejos de Aldana y Milena para mejorar tus propuestas.

Error #2: Postularse a proyectos que no coinciden con el perfil

En el afán por trabajar freelance y hacerse de experiencia, muchas personas se postulan a todo tipo de proyectos incluso si no se adaptan totalmente a sus habilidades. Esto NO es recomendable ya que:

  • transmite menos confianza
  • le saca solidez al perfil
  • no permite desarrollar experiencia en un rubro específico

En definitiva, no es una estrategia que funcione en el largo plazo. Lo ideal es definir claramente un perfil con ciertas habilidades principales coherentes entre sí y buscar proyectos acorde. Workana es una comunidad en constante crecimiento, por lo que siempre surgen nuevas oportunidades. Para unirte a la conversación, súmate en Twitter, Instagram y Facebook.

Error #3: Proponer $5 menos que otros postulantes

Hay quienes creen que para ganar un proyecto simplemente deben ofrecer un precio más bajo que otros. ¡Esto es un error! Si bien el precio es un factor clave, NO es lo único que rige a los clientes a la hora de seleccionar un freelancer. Si se ofrece lo que el cliente está buscando y tenemos experiencia o certificaciones que le den solidez a nuestro perfil, podremos justificar precios más altos que otros.

Recuerda: en una enorme cantidad de casos los clientes buscan talento a un precio justo, no simplemente un servicio barato. Esto es crucial recordarlo, ya que muchas personas creen que el objetivo de plataformas como Workana es generar trabajo barato. ¡Nada más lejos de la verdad!

Con la Calculadora Freela podrás estimar cuál es el valor de tu hora de trabajo. Otro tip es usar el Comparativo de Valor Hora para conocer lo que cobran otros freelancers de tu área profesional y región.

Error #4: Desalentarse rápidamente

Lograr trabajar 100% freelance y aprovechar al máximo las oportunidades de Workana puede tomar algo de tiempo; no es algo que se desarrolle en uno o dos días. Por tal motivo, ¡a no desanimarse! Seguramente deberemos postularnos en varios proyectos e ir aprendiendo mejor sobre cómo hacerlo hasta que logremos desarrollar por completo la vida freelance. Es una vida llena de beneficios, así que vale la pena el esfuerzo.

Conoce otros errores que puedes estar cometiendo, detectados por Viviana García en su experiencia como freelancer y cliente.

Ale Kikuchi, Profesional Independiente especializado en Marketing Digital. Visita su perfil en Workana.

 

Freelancers, aprovechen esta oportunidad para revisar :

27 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *