¡Feliz Día del Community Manager!

Este mes se celebra el Día Internacional del Community Manager y desde Workana nos queremos sumar al festejo, destacando el valor de esta profesión y presentándoles algunas estadísticas de cómo viene creciendo dentro de la plataforma 🙂

Haciendo un poquito de historia, fue hace apenas cuatro años atrás cuando Jeremiah Owyang junto a un grupo de profesionales de Community Management en Estados Unidos establecieron el cuarto lunes del mes de enero como el Día del Community Manager.

¡Y cómo ha crecido la profesión (en oferta y demanda) al día de hoy! Por un lado, las empresas no pueden dejar de aprovechar el alcance que les dan los medios sociales. Cada vez son más las compañías (pequeñas, medianas y grandes) que necesitan de perfiles especializados para gestionar su presencia online, y para ayudarlos a obtener los mejores resultados están los Community Managers. En Workana tenemos muchos, y con excelentes perfiles 😉 Al mismo tiempo, cada vez hay más interés de parte de los profesionales por formarse en esta área específica, que requiere de altas dosis de creatividad, empatía, sentido común y excelente manejo de la comunicación.

Así lo reflejan los números: en Workana creció el número de profesionales especializados en redes sociales, y los proyectos orientados a Social Media también fueron en aumento.

¡Desde Workana los felicitamos en su día y les agradecemos por ser parte de nuestra comunidad! 🙂

 Día del Community Manager

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *