¡Feliz día, diseñadores!

Hoy, 27 de Abril, se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico. ¡Si! Tenemos un día para nosotros. Yo nos bautizaría como “Los Observadores”, porque creo que es lo que más nos define si tenemos que describir nuestra profesión.

Autor: Thais sr
Autor: Thais sr

Los diseñadores sabemos MIRAR cosas que otros no ven, por eso podemos pasar horas en galerías de arte, en librerías y en la web, investigando, updateando las nuevas tendencias, maravillándonos con diseños de otros…miramos y admiramos diseños bien logrados.

Somos exigentes, no nos gusta todo. En general nos muestran un diseño y siempre le encontramos cosas para corregir. Porque nuestro trabajo es interminable: siempre tendremos detalles para seguir modificando, porque ese es el proceso creativo. La creatividad es eterna.

En los 3 años de vida de Workana, un 33% de nuestros profesionales activos son profesionales de Diseño, habiendo completado casi 5.000 proyectos dentro de su categoría.

Deleitándonos con todo tipo de especialidades, nuestros diseñadores abarcan Logotipos, Banners, Infografías, Web Design, E-books, Imagen Corporativa, Brochures, Retoque Fotográfico, Videos y miles de especialidades más.

Podemos conocer su potencial con mayor detalle a través de nuestros Casos de Éxito. Allí, tanto clientes como profesionales nos cuentan lo más significativo de sus carreras, cómo evolucionó su realidad, y cómo aumentaron sus posibilidades laborales. Una de las respuestas que obtenemos más a menudo cuando charlamos con nuestros profesionales y les preguntamos por qué eligieron dejar su trabajo fijo para trabajar freelance es que el trabajo freelance mantiene la creatividad encendida, ya que se desarrollan proyectos completos y en distintas especialidades, mientras que muchas veces en un trabajo fijo corres el riesgo de volverte sólo una pieza del desarrollo total, convirtiendo tu tarea en algo automático o despersonalizado.

No queremos dejar de aprovechar la ocasión para dejar un consejo a todos nuestros clientes que buscan diseñadores día a día. Recuerden que sus proyectos se pueden completar más rápidamente y mejor si:

  1. Describen exactamente lo que necesitan;
  2. Brindan ejemplos de diseños que les gusten o busquen seguir;
  3. Proveen de todo el material existente para poder trabajar sobre el sistema ya creado.

Recuerden además que mantener una comunicación fluida agiliza el proyecto, contiene la atención del profesional contratado y asegura un mejor resultado 🙂

¡¡¡Felicidades, Diseñadores!!!

Autora: Natalia Welner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *