Guía rápida para comenzar en Workana

Para continuar con nuestros posts de soporte al usuario, preparamos esta guía rápida para los recién llegados. Incluimos tips super interesantes para que tu adaptación a la plataforma sea lo más simple posible.

Creando tu cuenta

Muchos usuarios nos preguntan cómo pueden hacer para crear una cuenta de cliente o una de profesional. Es muy importante que sepas que no existe, per se, una cuenta “de cliente” o “de profesional”. Al crear una cuenta en Workana puedes actuar como cliente o profesional sin necesidad de crear un nuevo perfil para cada papel que quieras desempeñar.

En tu perfil único tendrás dos visualizaciones diferentes. Reiteramos: visualizaciones diferentes, y no cuentas separadas. Voy a mostrar aquí debajo cómo lo verías para que sea más fácil de entender. Al acceder al Panel de Control tendrás el siguiente menú a tu izquierda:

Barra izquierda de inicio rápido

Como observas en esta imagen, en la opción “Mi perfil” podrás incluir informaciones personales ya sea como cliente o como profesional, por separado, sin necesidad de crear otra cuenta o perfil.

Creando proyectos vs. Enviando propuestas

Cada cual tiene su papel: los clientes crean proyectos; los profesionales envían propuestas para esos proyectos. Esto significa que no debes crear proyectos para promover tus talentos. Los proyectos sirven para contratar servicios y no para publicidad – vale aclarar 😉

Para crear un proyecto basta hacer click en “Crea un proyecto” en el menú superior:

Crear proyectos en inicio rápido

Para enviar una propuesta para un proyecto, haz click en “Proyectos publicados”, tal como muestra la imagen superior, para seleccionar el proyecto que más se adapte a tu perfil.

Recuerda que siempre hay un aspecto CLAVE en la redacción, ya sea de un proyecto como así también de una propuesta: brinda siempre el máximo de información que puedas proveer. Esto no implica que tengas que escribir un proyecto/propuesta de la extensión de un testamento, pero al mismo tiempo no deberías obviar informaciones que pudieran resultar importantes, por el sólo hecho de economizar caracteres.

Tips rápidos para clientes:

  • Describe la actividad que deseas que el profesional realice y detalla qué otras tareas complementarias involucra. Especifica también los resultados que pretendes obtener con el proyecto
  • Informa el plazo y presupuesto para que les sirvan de guía al profesional
  • No te asustes con los presupuestos que recibes: recuerda que el profesional de Workana siempre cobrará el precio que considera justo por su trabajo. Por lo tanto, los profesionales más calificados y experimentados tienden a cobrar más. Si bien esto puede resultar desfavorable para clientes con límites de gastos, lo cierto es que también termina sirviendo como un indicador de calidad
  • Desconfía de plazos y precios muy bajos. Los trabajos que se realizan en muy poco tiempo o por muy poco dinero tienden a ser de menor calidad. No tengas vergüenza de preguntar al profesional por qué el precio es tan bajo. Esto puede ser un indicador de poca experiencia y tal vez no sea ese el profesional que estás buscando

Tips rápidos para profesionales:

  • Comienza la propuesta presentándote – ¡educada y cordialmente!
  • Comenta sobre tu experiencia previa (incluso dentro de Workana) y explica por qué crees que eres el mejor candidato para ese proyecto (¿cuál es tu diferencial?)
  • No tengas miedo de proponer un plazo/precio mayor al solicitado por el cliente. Los buenos profesionales pueden esperar o pagar un poquito más por un trabajo de mayor calidad, y los buenos clientes lo saben 😉
  • Recuerda que el cliente debe evaluar tu perfil: las certificaciones, calificaciones, clasificaciones y comentarios de otros clientes que ya atendiste son excelentes indicadores de calidad de tu trabajo, ¡y no sólo de la propuesta que estás enviando!
  • Si tienes dudas, pregunta. Es mejor consultar que enviar una propuesta con un precio o plazo diferentes a los que mereces ofrecer. Esto sumado a que no tendrás la oportunidad de modificar tu propuesta más adelante: a partir del momento en que el cliente acepta tu propuesta, debes cumplir con el precio y con el plazo acordados. Cualquier cambio debe ser aprobado por el cliente. ¡No lo olvides!

¡Certifícate!

Al cliente le decimos: asegúrate de elegir al mejor profesional. Utiliza las herramientas que ofrecemos y la orientación de tu asistente de cuenta (que se presentará vía e-mail) para seleccionar el mejor perfil.

Al profesional le decimos: asegúrate de que tus habilidades sean comprobadas. ¿Cómo? ¡Con las certificaciones! 😉 Nuestras certificaciones son tests que el profesional puede realizar para comprobar sus conocimientos técnicos en un área específica. Al mismo tiempo, es importante aclarar que constituyen un dato extra para la evaluación de los profesionales y que de ninguna manera son una certificación por parte de Workana de la capacidad de un profesional para llevar a cabo los servicios asociados a un trabajo.

Vamos a lo que intere$a

Workana trabaja con diferentes métodos de pago y retiro. Nuestros clientes cuentan con la flexibilidad de efectuar sus pagos con tarjeta de crédito* -pudiendo guardar los datos para futuros pagos (y así evitar cargarlos nuevamente)-, PayPal y AstroPay. Nuestros profesionales pueden recibir sus pagos vía PayPal, Payoneer y DineroMail (disponible este último en Argentina) y pueden elegir inclusive cuándo desean que Workana les envíe el dinero que figura en su cuenta (una o dos veces por mes, y a mediados o al inicio del mes correspondiente).

*Información SUPER HIPER ULTRA IMPORTANTE

Workana acepta tarjetas de crédito internacionales.

“Pero . . ., ¿por qué?” Te lo contamos aquí:

A pesar de que nuestros usuarios pueden visualizar los presupuestos en su moneda local, todas las transacciones en Workana son efectuadas en dólar. Por eso, la visualización en tu moneda local no siempre provee la información precisa – en definitiva, ese recurso es útil para que puedas tener una noción del valor que se pagará en la moneda de tu país, de acuerdo al cambio del día. Sin embargo, ese valor puede cambiar de acuerdo con la fluctuación del cambio.

Por lo tanto, aún cuando los profesionales envíen propuestas para sus proyectos en moneda local, a la hora de efectuar el pago se cobrará el valor equivalente en dólares al valor cobrado por el profesional.

Para dormir tranquilo

Cerremos esta guía rápida recordando que Workana ofrece el pago en garantía. Para profesionales, la seguridad de que recibirán el pago por el trabajo bien realizado. Para clientes, la seguridad de que no serán sorprendidos: pagarán únicamente por el trabajo solicitado. Nada más ni nada menos.

Así, profesionales y clientes duermen tranquilos . . . y nosotros también, porque sabemos que nuestros usuarios están protegidos y satisfechos.

¡Hey, ahora es tu turno!

Ahora llegó el momento de que tú mismo contribuyas a sumar informaciones a esta guía rápida para que quede super completa. ¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la plataforma? Escríbela en los comentarios de este post y te responderemos. Así otros usuarios con las mismas dudas aprenderán con tu pregunta 🙂

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

6 Comentarios
  1. Gracias por las aclaraciones, pero me queda una duda, hace unos meses habia una propuesta al valor de la moneda de Chile, y no me quedo claro para pesos colombianos si era lo que vale o no. Gracias

  2. Buenos dias:
    Necesito saber si la informacion que uno ingresa como Cliente, cuando realiza la descripcion de su proyecto, se puede modificar despues, ya que no veo ninguna opcion para realizar cambios. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *