La importancia de la reputación para ganar proyectos

En Workana la reputación que uno se hace como freelancer es crucial a la hora de enviar una propuesta y ganar un proyecto. Claro que para hacer reputación es necesario ganar el primer proyecto en Workana.

Una vez que se logró completar un proyecto con éxito, cada nuevo proyecto para el que uno se postule será más fácil de ganar.

¿Por qué? Acumular estrellas, o sea hacerse de una buena reputación, ayuda a:

  • que los clientes confíen más fácilmente en nosotros, al poder comprobar que ya hemos completado exitosamente varios proyectos.
  • confirmar que contamos con las habilidades especificadas en el perfil
  • justificar el precio
  • dar mayor solidez a nuestro perfil

Para lograr ganar el primer proyecto e ir haciendo girar la rueda es importante recordar:

La importancia del perfil completo

Para esto ya hemos publicado algunos artículos útiles como Claves para armar un buen perfil y Cómo armar tu perfil siendo freelancer.

Armar una propuesta atractiva

Para esto puede ser útil leer Cómo armar una buena propuesta

Generar volumen

Sobre todo en los comienzos, será necesario postularnos a varios proyectos para ganar uno. Sólamente postularse a uno o dos proyectos cada semana será muy poco como para veamos resultados en el corto plazo, por lo que será útil enviar varias propuestas.

Con respecto a trabajar para construir una reputación, es importante tener visión a largo plazo: si dentro de algunos meses contamos ya con varias referencias positivas, nos será posible no sólo ganar mayor cantidad de proyectos sino además cobrar por ellos una suma acorde a nuestro nivel de profesionalismo y defender el precio apoyándonos en las excelentes experiencias que otros clientes tuvieron antes que nosotros. La experiencia registrada en Workana es genuina y comprobable, lo que te dará una posición sólida frente a los posibles clientes.

En Workana ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento remoto para sus proyectos. También ayudamos a los trabajadores a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado. Logramos todo esto de la forma más segura para ambas partes.

13 Comentarios
  1. […] Así y todo, si consideras que no puedes seguir trabajando con el cliente, encuentra la manera de comunicárselo de forma directa pero medida: siempre ten en cuenta que cuando des por terminado el vínculo, debes hacerlo con altura y profesionalismo. Nunca debes perder las relaciones que has generado a lo largo tu carrera profesional ni dar lugar a malos comentarios de terceros que podrían perjudicar tu reputación. […]

  2. […] En línea con el punto anterior, esto también transmitirá más confianza a nuestros clientes y prospectos. No es lo mismo alguien que trabaja de manera independiente desde hace cinco semanas que alguien que ya ha demostrado que es capaz de vivir y mantenerse con su trabajo, manteniendo una reputación limpia. […]

  3. Uno aspira a crecer, aprender, experimentar, descubrir a través de lo que más le gusta que es la escritura, por eso mi intención de adentrarme a esta nueva dinámica de trabajo que espero también me de los resultados esperados. Gracias por la oportunidad de trabajar en esta plataforma.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *