Los libros que no deberías perderte si eres emprendedor o freelancer

Ahora que justo acaba de empezar el año, es el momento ideal para renovar metas, plantearse nuevos retos personales y profesionales, y comenzar a trabajar para acercarte al sitio donde a final de año quieres estar. Y desde Workana queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte a lograr tus objetivos.

Así que si tanto si estás pensando en emprender o ya tienes un negocio, como si te estás planteando dar el salto como freelancer o bien si ya trabajas como profesional independiente, entonces este artículo es para ti.

libros_freelanceEn él te compartimos una selección de los 8 libros imprescindibles que todo emprendedor y freelancer debería leer para convertirse en un mejor profesional, lograr mayores resultados, aprender lo necesario y alcanzar las metas más rápido y de manera más eficaz.

Todos ellos disponibles en ebook, accesibles desde Internet y que puedes encontrar fácilmente a través de Amazon, Google Play, iTunes, Kindle y otras muchas plataformas online.

¿Listo para conocer los libros que en los próximos meses van a cambiar tu vida? ¡Vamos allá! 🙂

Los 8 libros imprescindibles para emprendedores y freelancers

1. ‘El arte de empezar’, de Guy Kawasaki

El arte de empezar es un libro que todo emprendedor y freelancer que quiera alcanzar el éxito profesional debería leer; y es que supone una guía infalible para cualquiera que quiera lanzarse a empezar cualquier cosa, ya sea un proyecto, un negocio o su etapa como freelancer.

Kawasaki nos enseña en esta obra, que ya es un bestseller en Estados Unidos, los pasos esenciales que debemos dar para lanzar buenos productos, servicios y compañías al mercado. Un libro que nadie que esté planteándose la idea de poner en marcha un nuevo proyecto debería perderse.

2. ‘Organízate con eficacia’, de David Allen

¿Sientes que tu día debería tener 48 horas para poder hacer todo lo pendiente? ¿Te cuesta organizarte? ¿Tienes demasiadas tareas e inviertes mal el tiempo que dedicas a cada una de ellas? ¿Te sientes poco productivo? Entonces este es tu libro.

David Allen explica que existe un sistema de organización del trabajo que permite que nos liberemos de las tensiones que nos apartan de nuestra creatividad. Con esta lectura descubrirás una serie de fórmulas para incrementar tu capacidad de trabajo y tu rendimiento. Todo ello con el fin de decir adiós a la ansiedad y conseguir tener mayor productividad a través de nuevos hábitos de trabajo.

3. ‘Padre Rico, Padre Pobre’, de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki derriba, en este libro, el mito de que hay que ganar enormes sumas de dinero para ser rico.

El libro habla de cómo lograr la independencia financiera teniendo en cuenta cuatro puntos que marcan la diferencia en el pensamiento de padre rico y padre pobre: que los ricos no trabajan por el dinero, la importancia de la alfabetización financiera, ocuparse de los propios negocios y la diferencia entre un activo y un pasivo.

Un libro que, ya seas emprendedor o freelancer, nunca deberías pasar por alto.

4. ‘El libro negro del emprendedor’, de Fernando Trías de Bes

Este libro aborda los errores más habituales de los emprendedores, y analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor, tanto a la hora de crear un negocio como de trabajar por su cuenta como freelancer.

Es como una checklist que toda persona debería tener en cuenta para no caer en el fracaso. Y es que como dice el libro: no fracasan las ideas, sino que son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

5. ‘El espíritu creativo’, de Daniel Goleman, Paul Kafman y Michael Ray

Daniel Goleman es uno de los mejores autores especialistas en inteligencia emocional, y con este libro pretende mostrarnos que todos tenemos el poder de la creatividad en nuestras manos o, mejor todavía, en nuestro cerebro.

A lo largo del libro aprenderás a desbloquear tu imaginación y liberar lo mejor de ti mismo para aplicarlo a tu negocio y a las relaciones con los clientes, a la vez que muestra cuáles son las claves para lograr la creatividad: liberarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación.

6. ‘Piense y hágase rico’, de Napoleon Hill

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de entrevistar a las personas más ricas del planeta y pudieras conocer el secreto de su riqueza? Pues bien, eso es a lo que se dedicó Napoleon Hill, que pasó más de 20 años investigando a más de 500 familias ricas de Estados Unidos, analizando los patrones comunes que había entre ellos y desentrañando los secretos de la riqueza. El resultado de todo ello está recogido en este libro que ya se le conoce como el método más efectivo para hacer dinero.

Y es que de hecho, es una obra diseñada para conseguir el triunfo económico y personal, donde la riqueza y la realización personal están al alcance de cualquiera sea lo que sea que quiera hacer.

7. Especial para emprendedores: ‘El Método Lean Startup’, de Eric Ries

¿Qué es lo que quieren y buscan tus clientes? ¿Qué deberías tener en cuenta al crear un producto? A todo esto y mucho más da respuesta El Método Lean Startup, un libro que supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus producto y que hace que las compañías sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, El Método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

8. Especial pra freelancers: ‘Apuntes de una oveja freelancera’, de Sonia Sánchez-Escuer

Apuntes de una Oveja Freelancera habla sobre lo que significa ser freelancer, cómo salir adelante y en definitiva busca ser una guía y un apoyo para todos los profesionales independientes.

La oveja freelancera está dispuesta a dar valiosos consejos que no solamente te ayudarán a disfrutar y administrar de mejor manera tus ingresos sino que te enseñarán a comenzar con el pie derecho tu vida de freelancer, dejar de morderte las uñas por el próximo pago, gastar de manera inteligente, salir de deudas, sobrevivir el pago de impuestos, poner precio a tu trabajo, cobrar bien y en definitiva, a ser un autoempleado feliz.

¿Qué te parecieron estos 8 libros para leer en 2015? Por supuesto hay muchos libros interesantes más allá de nuestra selección, así que si tienes un buen libro para recomendar a cualquier emprendedor o freelancer, ¡estaremos encantados de leer tus sugerencias! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *