¡Conoce cuál es el método de retiro de dinero más adecuado para ti!

Una de las grandes dudas que llega a convertirse en un desafío para muchos profesionales que ya finalizaron proyectos en Workana es escoger la mejor forma de recibir sus ganancias y retirar su dinero, ya sea a través de una cuenta de su banco local o mediante transferencia para servicios de pago online, como PayPal.

Workana trabaja en conjunto con dos empresas responsables por transacciones de recursos internacionales: Payoneer y PayPal.

Junto con esas empresas, ponemos a disposición de nuestros usuarios tres métodos de retiro: la Transferencia Bancaria Internacional (Payoneer), Tarjeta de Débito Internacional MasterCard (Payoneer) y transferencia para tu cuenta en PayPal.

Es importante considerar que todas las formas de retiro tendrán sus tasas, y en algunos casos, restricciones para algunos países. Por eso es fundamental analizar cuál de todos los métodos se adapta al flujo de recursos que será transferido, así como el plazo para la realización de las transferencias.

configurar_retiro

Transferencia Bancaria Internacional

Es uno de los dos métodos más utilizados por profesionales que actúan dentro de Workana, ya que es la forma más fácil y económica de transferir tus recursos para tu cuenta de tu banco local.

Al escoger este método, te registrarás en Payoneer e ingresarás los datos bancarios (como por ejemplo, nombre del banco y cuenta corriente); por lo tanto, cuando los recursos sean encaminados de Workana a tu cuenta de Payoneer, esta ya realizará la transferencia para tu banco local. Esta transferencia puede llevar de 3 a 5 días hábiles.

Las tasas para este tipo de método serán de 3.00 USD por transferencia, además del porcentual de conversión de la moneda, que puede ser de 1% a 3% del valor transferido – esto será determinado por las tasas promedio del mercado.

Para países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, esos valores pueden variar: el costo es de 9.95 USD más tasas extras que pueden triplicar los valores. Esto como resultado de medidas fiscales y económicas adoptadas por esos países.

Por lo tanto, si utilizas un banco local y quieres una forma más económica de transferir tus recursos, esta es una excelente forma de recibir tu pago.

Tarjeta de Débito Internacional MasterCard (Payoneer)

Al optar por este método de retiro, te registrarás en Payoneer (se tienes un registro referente al método de pago anterior, deberás vincular una nueva dirección de e-mail), y Payoneer enviará una tarjeta MasterCard para tu casa. Esto llevará cerca de 20 a 30 días luego de realizado el pedido.

Con la Tarjeta de Débito Internacional MasterCard es posible hacer retiros en cajeros automáticos que acepten MasterCard, y realizar compras con débito.

Una de las grandes ventajas de esta forma de pago es la posibilidad de acreditar dinero en tu cuenta de Payoneer en tan solo 2 horas. Gracias a esto, si el valor estuviera disponible en tu cuenta, podrá ser utilizado para pagar compras con débito o realizar extracciones en cajeros electrónicos.

Las tasas para este método de retiro son:

  • Activación de tarjeta (cuando el saldo es cargado por primera vez): en países como Albania, Angola, Belarus, Herzegovina, Côte D’Ivoire, Congo, Ecuador, Etiopía, Irak, Kosovo, Líbano, Liberia, Macedonia, Montenegro, Paquistán, São Tomé, Serbia, Somalia, Turkmenistán y Zimbabue, la tasa será de 24.95 USD. En el resto de los países, esa tasa será de 12.95 USD.
  • Carga de dinero (al transferir de Workana para Payoneer): 2.00 USD para carga Standard (en hasta 2 días), o 5.00 USD para carga Inmediata (en hasta 2 horas).
  • Costo mensual de mantenimiento: 3.00 USD, descontado cuando haya saldo disponible para cuentas que realicen de 0 a 4 transacciones mensuales; y 1.00 USD por arriba de 5 transacciones.
  • Reemplazo de tarjeta: 12.95 USD
  • Retiro de cajero automático: 2.75 USD por transacción. En caso de que el retiro sea rechazado por falta de saldo, por ejemplo, será cobrado 1.00 USD, por lo tanto es fundamental conocer el saldo antes de intentar hacer el retiro.
  • Saldo en cajero electrónico: será cobrado 1.00 USD por la consulta, pero puedes consultar de forma gratuita en tu cuenta, ingresando al site de Payoneer.
  • Comprar en tiendas y vía Internet, utilizando débito: gratuito.

Otra gran ventaja es utilizar la tarjeta Payoneer en el exterior. Las tasas que se cobran por la utilización de tarjetas de bancos locales no aplican a esta tarjeta, ya que su moneda patrón es el dólar.

Por lo danto, si deseas que tu dinero de Workana esté disponible de forma más rápida, y no quieres utilizar la cuenta de tu banco local, la tarjeta Payoneer es una excelente alternativa.

Foto: Images Money
Foto: Images Money

PayPal

PayPal es una de las herramientas de transferencias de recursos más utilizada en el mundo, ya sea por la facilidad de comprar con el saldo que tienes disponible en tu cuenta PayPal, o por la posibilidad de transferencia a tu banco local.

Si quieres utilizar el saldo que tienes en Workana para comprar productos por Internet, por ejemplo, o si ya utilizas PayPal de otras formas, entonces será una buena alternativa para recibir tu pago.

Crear una cuenta en PayPal y enviar el pago es gratuito.

La tasa por recibir los recursos disponibles de Workana en tu cuenta PayPal puede variar de 5,4% a 6,4% por valor transferido, más 0.30 USD por transacción. Será cobrado además un porcentual de hasta 3,5% por tarifa de cambio.

La transferencia de pagos para tu banco local ubicado en Brasil o en los Estados Unidos es gratuita. En cambio, en otros países el valor mínimo y la tarifa de retiro pueden variar. Para consultar las tasas de transferencia para tu país, ingresa al sitio de PayPal.

Al seleccionar un método para recibir tu pago en Workana, es fundamental considerar las tasas que aplican, así como el tiempo que necesitas para que los recursos estén disponibles y la forma en que utilizarás tu dinero, ya que si deseas retirarlo en tu banco local, la forma más económica es la Transferencia Bancaria Internacional. En caso de que quieras que tu dinero esté disponible para retirarlo en el mismo día en que Workana hace el pago, la Tarjeta de Débito Internacional MasterCard (Payoneer) es la mejor alternativa; y si deseas realizar compras online en las que puedas pagar vía PayPal, entonces esta se vuelve la mejor opción.

Autor: Tiago Souza, Converter y Consultor de IT en Workana, Programador y apasionado por la libertad que proporciona el trabajo freelance.

2 Comentarios
  1. Buena la informacion para saber como hacer la trasferecia de dinero, para asi introducirse en el comercio de servicios en linea
    Gracias por el aporte

  2. Gracias por el articulo sobre como retirar dinero de paypal
    en guatemala usando payoneer, sin embargo tristemente Payoneer ya dejo de ser aceptado por paypal para retirar dinero bajo la opcion que tenian de uspayments que permitia asociar en paypal la cuenta de payoneer, no obstante, para las personas que viven en Guatemala existe una empresa exchange para cuentas de paypal, que permite de forma rapida segura y confiable retirar dinero de paypal directamente en bancos de Guatemala, asi como tambien permite recargar cuentas de Paypal sin necesidad de usar tarjeta de credito ni tarjetas de debito ni mucho menos tener cuenta en algun banco de Estados Unidos , simplemente con realizar un pago en cualquier agencia del Banco Industrial por medio de esta pagina web:
    PaypalGuatemala .com

    Las recargas y Los retiros se realizan de forma inmediatas en aproximadamente dos horas, el sitio es muy seguro, espero les sirva esta informacion, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *