Estadísticas y tendencias de la comunidad freelance

Queremos compartir con ustedes un estudio de mercado digital llevado a cabo por Carolina Gamond, consultora , quien desarrolló una investigación entre profesionales freelance para entender cuál es el perfil que los caracteriza, qué es lo que más valoran de esta actividad, cuáles son sus motivaciones y cuáles los mayores desafíos que deben enfrentar.

Desde Workana consideramos valiosísima esta información porque nos ayuda a optimizar la experiencia de nuestros usuarios, entender cuáles son sus necesidades y darle seguimiento al crecimiento profesional de la actividad freelance.

Fiel a nuestro estilo, les presentamos una infografía con los resultados más destacados de la encuesta 😉

datos sobre profesionales freelance

¿Se sienten identificados con estos resultados? En su caso, ¿qué es lo que más valoran de la vida freelance? ¡Esperamos su feedback!

12 Comentarios
  1. Estoy en fase de iniciación como freelancer, ya tengo contactos con empresas importantes, hay que hacer el seguimiento respectivo, sé que se puede hacer y hay que mostrarse siempre optimista pues si se puede.

    1. ¡Hola Estuardo! Gracias por tu comentario. Absolutamente 🙂 Siempre decimos que se trata de una cuestión de actitud y profesionalismo. ¡Y el desafío de ser profesional freelance bien vale la pena!

  2. Muy interesante la nota, super útiles los datos! FELICITACIONES! y adelante a todos los free!!

  3. Muy buen estudio! Me parece de gran utilidad para contextualizar la realidad de los freelancers de hoy.

    Gracias!

  4. Muy buena nota!! muy útil para entender como es el perfil de los freelancers!

  5. Muy buen trabajo Caro, y muy interesantes tus aportes y el modo de presentarlos.
    “El mundo necesita gente que ame lo que hace”, y Workana es un buen medio actual para conectar la necesidad por parte del cliente como la oferta por parte del profesional. Vamos por más!

  6. Carolina te felicito por este estudio es de gran ayuda para nosotros los profesionales freelance, yo valoro mi trabajo porque me apasiona hacerlo a diario, trabajar freelance lo haces desde cualquier lugar.

    ¡Sigamos trabajando freelance!

  7. Me encanto el estudio..que bueno ver en numeros concretos nuestra pasion y el futuro!! adelante con mas!!!Felicito al equipo!

  8. Muy buena nota, super clara e interesante. Muchas gracias Carolina por compartir la info.

  9. Excelente informe, estas cosas siempre son muy útiles para los que recién empezamos. Felicitaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *