Mi cliente ya me conoce y confía en mí: ¿por qué seguir trabajando en Workana?

Cuando cerramos un proyecto en Workana y conseguimos fidelizar al cliente, lo que sucede es fantástico. Trabajamos más veces con él,  garantizamos renta y buena reputación. Ello ocurre con los buenos profesionales que entregan un trabajo de óptima calidad y tan compatible con lo que el cliente desea, que el propio cliente quiere trabajar nuevamente con este profesional.  

Pero es normal que puedas llegar a pensar lo siguiente: “¿Por qué seguir trabajando en Workana si mi cliente ya confía en mí? ¿Por qué simplemente no cerramos un negocio fuera del sitio?

Bueno, tenemos excelentes razones para aclarar tus posibles dudas. Y a seguir resumimos 5 buenos motivos para ayudarte a entender por qué seguir trabajando en Workana es la mejor decisión, mismo cuando ya conoces el cliente y ya trabajaste varias veces con él. ¡Fíjate!

1 . Seguridad al 100%

Posiblemente, la seguridad es uno de los aspectos más fundamentales cuando se trata de servicios freelance. Necesitas tener la certeza de estar trabajando en un ambiente seguro y de recibir tu pago por el trabajo realizado.

Si decides cerrar un contrato de trabajo por otros medios, no tendrás ninguna garantía de que el cliente realmente realizará tu pago. En Workana, toda la comunicación sucede a través de la plataforma, y el cliente hace el depósito de garantía mismo antes de que empieces a trabajar en el proyecto.

2. Pago garantizado

Como Workana recibe y reserva tu pago, empezarás a trabajar solamente cuando tengas esta garantía. Y recibirás a la medida que el trabajo vaya progresando.

Cuando eliges lidiar con este tipo de gestión de finanzas y trabajos fuera de la plataforma, será más complicado administrar los porcentajes de pago y las entregas.

Además, en Workana podrás escoger en qué época del mes prefieres recibir tus pagos. Existen 3 opciones de fechas para las cuentas free, y podrás configurar gratuitamente: transferencia bancaria, PayPal o Payoneer. Ya los profesionales con cuentas Premium, pueden realizar retiradas en cualquier día del mes.

3. Comunicación directa

Como dijimos, toda la comunicación con tus clientes sucede a través de la propia plataforma Workana. De esta manera, tendrás garantizada tu seguridad al momento de intercambiar mensajes. El chat muestra cuando tu cliente está en línea y, mismo cuando él no esté conectado, Workana le enviará un e-mail con un alerta cada vez que te comuniques.

Fuera de la plataforma, ustedes podrán conversar utilizando aplicaciones de mensajería instantánea… Pero el problema es que, si el cliente decide bloquear o cortar la comunicación por algún motivo, quedarás sin alternativas. Y también sin el pago…

Si cuentas con Workana, esto no te sucederá… El equipo de soporte estará siempre a tu disposición para mediar situaciones de conflicto, como también para encontrar y entrar en contacto con el cliente, cuando sea necesario. Así, el profesional jamás sale perjudicado.

4. Facilidad para el cliente

Los diversos medios de pago ofrecidos por Workana son un atractivo adicional para quien desea publicar un proyecto y está buscando un profesional. El cliente puede pagar en cuotas con su tarjeta de crédito o directamente en el banco con una factura electrónica. Y esto facilita muchísimo su vida.

Cuando el cliente ya conoce tu trabajo, va a querer seguir contando con tus servicios. Y lo mejor es que él podrá elegir la forma de pago que le resulte más práctica. Fuera de la plataforma, pagar en cuotas es muy difícil; y casi siempre el pago deberá ser hecho vía depósito en una sola cuota.

5. Workana Store

Seguramente, no vas a querer abrir mano de la seguridad y de todas las ventajas que Workana te ofrece, ¿cierto? Y además de los beneficios mencionados, podrás contar también con varias alternativas para seguir trabajando de forma práctica con tu cliente, como el Workana Store.

El Workana Store funciona como una verdadera vidriera de trabajos y servicios, donde podrás anunciar tus propios paquetes de servicios, definiendo previamente todas las opciones y limitaciones del proyecto.

Por ejemplo: si ofreces un paquete de 10 textos con 600 palabras cada uno sobre el tema “Marketing Digital” y con optimización SEO, significa que este será el producto final  a ser entregado al cliente (adjuntando a la plataforma o vía Google Drive, por ejemplo).

Cuando el cliente lea el anuncio en Workana Store y decida hacer la contratación, ya sabrá exactamente qué recibirá en este “paquete”, con la ventaja que el profesional podrá realizar dos alteraciones en el proyecto, caso que el cliente no esté de acuerdo con algunos aspectos.

De esta manera, queda mucho más fácil para el cliente realizar tu contratación de forma rápida y práctica, sin tener que publicar un nuevo proyecto. Fíjate a seguir algunos ejemplos de proyectos ya publicados por otros profesionales en Workana Store:

¿Has visto que son profesionales de contenidos y traducción, diseño, creación de sitios, etc.? Todos ofreciendo sus servicios y productos… Entonces, ya sabes: para seguir trabajando con seguridad para tu cliente y contar con todas las garantías, basta utilizar la plataforma Workana. Es práctico, rápido y lo mejor: ¡Gratis! 😉

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated