Consejos para encargar un logotipo a un freelancer

Nuestra escritora invitada del día de hoy no necesita mucha introducción. Es Nati Welner, diseñadora gráfica y diseñadora web, y como bien se definió ella misma en su perfil, Workanera inside out 🙂

Nati nos ayuda dentro de Workana y juega un rol muy importante en la comunicación con nuestros usuarios. Y además, como ya saben, tiene su propio perfil en Workana y trabaja como diseñadora con clientes que la contactan a través de la plataforma. Siguiendo con los tips sobre Diseño, hoy nos cuenta qué tener en cuenta a la hora de renovar tu imagen corporativa.

————————————————————————————————————————————-

¿Necesitas rediseñar el logotipo de tu empresa? ¿Necesitas crear la imagen corporativa para un nuevo producto?

Aquí te contamos algunos tips a tener en cuenta para que tu búsqueda tenga el éxito que esperas.

1) Cuéntanos sobre tu empresa: Es muy importante que puedas darnos la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa, sus objetivos, el target al que apuntan y el mercado que manejan. Esto hará que nosotros, los diseñadores, ya podamos comenzar a tener un estilo visual por dónde comenzar a diseñar.

2) Mira ejemplos de tu competencia: Es muy útil que puedas ver los ejemplos de las imágenes que manejan tus competidores. Podrás ver así qué es lo que quisieras tener en tu imagen y qué no. Transmite estos datos a tu futuro diseñador. De este modo podemos saber por dónde van tus expectativas y objetivos.

3) Desglosa lo que necesitas:  Si quieres un isologotipo y también su aplicación en distintos medios, es muy importante que puedas desglosar las piezas que deseas desarrollar. Esto hará que sea más sencillo para ti, y también para los diseñadores, que podrán definir un presupuesto acorde a tus necesidades y así ambos estar de acuerdo desde un principio. “Cuentas claras conservan la amistad” dicen por ahí 🙂

4) Cuéntanos lo que te gusta: Si has visto isologotipos que te gusten, colores que quisieras tener, tipografías o estilos que te agradan, cuéntanos los detalles. Cuanto más podamos estar en tu cabeza, mejor.

5) Sé claro con tu feedback: Cuando hayas comenzado a trabajar, es importante que puedas ser bien claro en tu feedback, tanto para SI como para NO (no nos ofenderemos si nos dices que algo no te gusta :-)) Lo importante es que puedas transmitirnos por qué no o por qué sí. Estas razones nos llevan a estar más en sintonía con lo que deseas. Haremos el proceso más rápido y ágil si contamos con tu ayuda.

Las posibilidades de diseño son infinitas y están a tu disposición. Cuando encuentres un diseñador que sepa leer tus requerimientos, ¡aprovéchalo! Nosotros somos los traductores de lo que nuestros clientes necesitan. Si trabajamos a la par, el resultado será 100% satisfactorio para ambas partes 🙂

¿Estás listo? Publica un proyecto aquí para recibir propuestas de freelancers interesados.

Diseñadora Gráfica, terapeuta, estudiosa de todo lo nuevo que haya por conocer, extremadamente colorida, geek 4fun, Workanera inside and out :-)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated