#OlimpiadasFreela: “Mis momentos de deporte”

#OlimpiadasFreela: “Mis momentos de deporte”

Durante los Juegos Olímpicos, y acompañando las #OlimpíadasFreela en Workana, quiero detenerme a contarles sobre mi relación con el deporte. Los momentos y lugares en donde hago lo practico han cambiado mucho dependiendo de donde he vivido, si estaba estudiando o trabajando y qué personas me acompañaban.

El deporte en ciudad natal

En Las Vegas, EE.UU., donde nací —y quizás pueda sonar un poco loco— de acuerdo al sitio Vegas.com, hay más de 50 canchas de golf. Por eso es uno de los deportes preferidos donde nací y crecí, la afición por este deporte comenzó en mi familia a través mi abuelo, después con su hijo (mi padre) y finalmente con mi hermana y yo!

Realmente éramos una familia que jugaba junto con mi padre, mi hermana y yo, y también de manera competitiva, al formar parte de nuestros respectivos equipos de golf en el colegio y/o la universidad. Finalmente, este pasatiempo me llevó a ganar una beca para la universidad de parte de la organización LPGA —Ladies Professional Golf Association por sus siglas en inglés—, después de hacer un voluntariado y enseñar a otros jóvenes a jugar golf, en un programa llamado “First Tee Program”. Fue realmente entretenido, ya que había que trabajar con otros jóvenes aficionados a este deporte. Además, resulta importante aclarar que, hay muchos programas, tanto dentro como fuera de los colegios, que enseñan y prestan sin costo, o a un costo muy bajo, implementos para realizar deportes, por lo que cada joven o adulto puede elegir el deportes que la más le gusta.

El deporte en Santiago de Chile

Lamentablemente cuando llegué a Chile, no pude seguir con la práctica de mi deporte favorito, debido a que hay muy pocas canchas públicas, o que tengan un precio asequible. Aqui, el golf es considerado como un previlegio! 🙁

Fue una dura realidad no poder seguir compartiendo mi pasión, así como también mi interés por poder enseñarlo. Pero hay otras oportunidades a las que no tuve acceso antes, como el servicio de bicicletas públicas, del cual disfruto casi todos los días, el sistema de ciclovías que se habilita algunos domingos y donde se cierran determinadas calles en cada barrio de Santiago para permitir un mayor flujo de patinadores, ciclistas y corredores.

También, las maratones son bastante frecuentes en Santiago y de una variedad de distancias en las que puedes ir hasta acompañado con tus perros, aunque no me he atrevido sumarme a una todavía! Y a cuadras de mi casa, hay sesiones gratuitas de Zumba al aire libre donde se puede ejercitar y conocer a tus vecinos del barrio. Cada temporada que pasa, aumenta el acceso y sube la importancia de las actividades al aire libre en las comunidades, independiente de los ingresos de cada uno.

¡Espero cada día animarme a hacer más espacios en mi jornada de trabajo freelance para sumarme a más actividades! Los invito a hacer lo mismo 🙂

Sarah Chambers – Freelancer destacada en Workana, conócela aqui!

¡Participa tu también de las Olimpíadas Workaneras para ganar medallas y sumar mucho deporte a tu vida freelance!
Mira los proyectos publicados en Workana y postúlate o también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *