¿Por qué crear una web personal es ineludible?

¿Por qué crear una web personal es ineludible?

Hoy quiero hablarte de un tema importante al que muy pocos profesionales y freelancers prestan la debida atención: la creación de su sitio web personal.

Quiero hablarte de los “por qués” pero también de los “cómos” ya que estoy cansado de encontrarme con sitios horrorosamente diseñados, poco funcionales y prácticamente sin sentido de lo que luego escucho a sus propietarios decir:

¿Por qué mi sitio web no vende? ¿Para qué hice un sitio web si no tengo resultados?

Y la verdad es que lo único que se me ocurre decirles es:

“el problema es que tu sitio web está como la patada!”

 

Vamos a comenzar por el principio entonces, hablándole a los que están cometiendo el error más grave que se puede cometer en la era digital, la era de los millenial, la de los generación Z y todos esos términos raros que se les dan ni más ni menos que a las Personas.

¿Por qué crear una web personal?

En primer lugar voy a acudir a una de las explicaciones más antiguas de porqué tener un sitio web, sea personal o no, y aunque parezca mentira, aún hoy es necesario hacerlo:

“Si no tienes un sitio web NO EXISTES en el mundo digital.”

En un mundo donde las comunicaciones e Internet crecen más rápido que cualquier otro índice que se te ocurra imaginar (pobreza, riqueza, empleo, desempleo, etc), tener presencia en Internet es sin duda algo que dejó de ser una opción.

¿Cuáles son los beneficios? Muchos, principalmente el poder tener un portal organizado en el cual contarle al mundo quién eres, que haces, que servicios brinda, que productos puedes acercarles, cuáles son tus credenciales y tantas otras cosas (Sí eres de esos gurúes que creen que por tener una fan page en Facebook o un perfil de Twitter están salvados, por favor no sigas leyendo).

Las dinámicas de tener un sitio web hoy por hoy son muy superiores a las de cualquier red social si bien las redes sociales correctamente trabajadas son el potenciador que ningún desarrollo web puede dejar de tener, complemento y no suplemento, se entiende chicos?

¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

Esta es una pregunta que me hacen muy seguido, en realidad yo sé que lo que me están queriendo preguntar es cuánto me va a doler tener mi propio sitio web para saber si lo voy a posponer.

Yo tiendo a hacerles la siguiente pregunta: ¿Cuánto te cuesta hoy ser invisible? ¿Cuánto te cuesta tu cuenta de Luz, Gas o Agua? ¿y de teléfono?

Sin duda es mucho más costoso ser invisible que planificar un desarrollo web, pero para ser más claro en este punto e ir al punto recomiendo utilizar esta herramienta, un desarrollo realmente muy intuitivo que te va a llevar paso a paso mediante simple preguntas por el desarrollo de tu proyecto para finalizar en lo que más te importa (que debería ser lo menos importante), el presupuesto.

Preguntas como:

  • Cuántas páginas necesitas?
  • Las personas necesitarán usuario y contraseña para tu sitio?
  • Los usuarios tendrán perfiles?
  • Vas a necesitar opciones de cobro en tu sitio?
  • El sitio se conectará con otras app?
  • Que tan lindo debe ser ti sitio?
  • Estás dispuesto a usar software libre?
  • Etc.

Son las que te darán un valor estimado de tu proyecto con un detalle no menor, una vez realizado el presupuesto podrás ver un desglose de los cargos y podrás modificarlos por ejemplo para reducir los costos de producción y comparar. Genial no?

Pero no todo termina allí, además inmediatamente podrás publicar ese proyecto en la plataforma de Workana y comenzar a buscar un profesional dispuesto a desarrollarlo.

 ¿Qué tener en cuenta al crear un sitio web personal?

Quizás una de las mayores máximas del Branding Personal dice:

“Marca personal es lo que Somos y también lo que los demás Dicen que Somos” Jeff Bezos

Entonces tu sitio web principalmente debe representar lo que eres y también lo que los demás dicen de ti, mientras más experiencia tengas mejor.

Algunas secciones infaltables son:

  • Biografía: un resumen de tu vida, no un Curriculum, un resumen, cuenta una historia, enamora a tus clientes.
  • Servicios Principales: Qué haces, en qué eres experto?
  • Prensa o Artículos en medios.
  • Productos: Si vendes ebooks propios o de terceros, servicios como hosting u otros, deben tener una sección separada.
  • TESTIMONIOS: de tus clientes, mientras más mejor, prefiere el video y si no es posible, al menos coloca su foto con los textos.
  • Certificaciones: soy de los que cree que mostrar las credenciales suma valor a cualquier sitio de marca personal.
  • Contacto: después de todo no es el fin de tener un sitio web?
  • Recursos / Descargas: ofrece recursos gratis o material único y exclusivo a tus lectores, eso te dará autoridad y generará confianza, pueden ver un ejemplo en mi sitio: Germán de Bonis
  • Blog: actualizado en forma regular con temas que te apasionen para que no pierdas el entusiasmo.

Resumen

En resumen podemos decir entonces que debes tener un sitio web para dejar de ser un fantasma de la web, la gente debe poder encontrarte desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y un sitio web profesional es tu principal carta de presentación.

Además tu sitio web debe cumplir funciones específicas: vender tus servicios y/o productos, contar tu historia, mostrar tus credenciales, exponer a quienes están felices de trabajar contigo y finalmente permitir múltiples medios de contacto.

No pierdas más tiempo, vete ya mismo a Cuanto Cuesta Una Web para comenzar tu proyecto y luego nos cuentas!

Germán de Bonis, freelancer de Markting y Ventas en Workana.

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana, ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente.

Un comentario
  1. Hola que tal German.

    Muy buen artículo y recomendaciones, queda clara la importancia de estar en internet hoy en día, y que una web más que un lujo es una necesidad para el profesional o empresa en estos tiempos.

    Tomando esto en cuenta y en fin de no perder la presencia digital, para los que todavía no podemos desarrollar nuestra web, que crees tu que sea más recomendable, tener un sitio gratuito en WordPress o mostrar tu trabajo en plataformas como Medium.

    Gracias. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *