Review – Evernote: memoria de elefante

evernoteEl día a día es tan agitado que, a veces, nos resulta difícil acordarnos de tantas cosas con las que tenemos contacto a todo momento. Ideas que van surgiendo, números de teléfono para anotar, mensajes que necesitamos enviar, contactos que tenemos que buscar… es tanto que resulta normal sentirse sobrepasado. ¡Pero Evernote puede ayudarte! 😉

Evernote es como si fuera tu memoria electrónica. No por acaso su logo es un elefante… Evernote te da la posibilidad de almacenar básicamente cualquier tipo de información, y sincronizarla con todos tus dispositivos en los que la app esté instalada. Así, tienes memoria de elefante y no pierdes más oportunidades por causa de la desorganización, olvidos o simplemente por estar sobrecargado.

Funcionalidades de Evernote

La principal funcionalidad de Evernote es la posibilidad de registrar diversas informaciones de tu día a día, algo así como un diario super flexible  y de miles y miles de páginas. Esas funcionalidades las podemos detallar mejor aún, y aquí vamos:

  • Recuerda lo que sea: con Evernote, puedes sacar capturas de pantalla de sites interesantes, hacer grabaciones de audio con informaciones esenciales o incluso tomar fotos para almacenar en la app. Así como un disco rígido externo, Evernote guarda todo por ti, para que no pierdas ninguna información.
  • Guarda contactos y favoritos: dentro de las innúmeras cosas que puedes registrar en Evernote, están esos sites favoritos que querías visitar más tarde con más calma, contactos con quienes necesitarás hablar en algún momento o incluso productos o marcas que quieres adquirir o conocer mejor en otro momento.
  • Investiga y recuerda: es posible, también, hacer una búsqueda entre todo lo que has almacenado. Puedes guardar cualquier pensamiento, idea o cualquier otra información ahí mismo. ¡Ahora tienes la posibilidad de hacer el backup que estabas necesitando para no perder de vista ninguna idea, nunca más! Luego, puedes utilizar la búsqueda para encontrarla, sin importar cómo la hayas registrado, sea una foto, un audio, una página web, o lo que fuere.
  • Colaboración: esa funcionalidad no era necesariamente esperable, pero tampoco podía faltar.  Comparte tus registros con amigos y familiares y colabora en proyectos de terceros, a través de Evernote.
  • Planifica un proyecto o incluso un viaje: “almacenar informaciones” puede parecer vago, ¡pero es porque realmente vale para todo! La capacidad de registrar informaciones permite que organices, dentro de Evernote, una fiesta, un proyecto o tu próximo viaje. Guarda links de tiquetes más baratos, itinerarios, sites de hoteles interesantes, audios con tus observaciones, etc.

Todo en un solo lugar: ¡y donde quieras!

Evernote también sincroniza todos sus registros entre todos los dispositivos con Evernote instalado. Esto quiere decir que, si guardas algo en tu computador, luego vas a poder acceder a ese registro a través del Evernote de tu celular o tablet.

Como dato, Evernote está disponible para los siguientes dispositivos: iPad, iPhone, iPod Touch, Android, Windows Phone, Blackberry, WebOS, MAC OS, Windows Desktop y Windows 8 Touch.

¡Conoce más sobre Evernote y las demás apps que Evernote tiene para ofrecerte y gana en mayor productividad, organización e información en tu día a día!

 Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *