Tips para freelancers: herramientas divertidas y útiles

Tips para freelancers: herramientas divertidas y útiles

Para romper la monotonía que a veces acompaña el comienzo de la semana y para saludar a nuestros compañeros que están celebrando el Día del Periodista en Chile, he reunido una variedad de #FreelaTips que varían desde lo divertido y artístico, hasta lo práctico y emprendedor.

¡Espero que les sirva de ayuda para plantar nuevas ideas que logren inspirar sus actividades tanto “online” como “offline”!

Aviso: Varios de estos recursos incluyen datos e información en inglés, pero hemos traducido los puntos principales acá para que puedan seguir conociendo estos servicios y herramientas novedosas. Sin duda podremos seguir la conversación o ayudarles con sus dudas en Twitter a través de @workana, @sarahnchile o siguiendo #FreelaTips.

Primero… ¡lo divertido!

  • Art Snacks: Para aquellos que les encanta el diseño, las manualidades y el buen arte de la caligrafía, el dibujo y las fuentes tipográficas, aquí les presentamos información de un servicio de subscripción que te trae una cajita temática con un surtido de productos dentro (de tamaño estándar y de calidad premium, nada de muestras!), directo a tu casa de forma mensual. Además hay una comunidad activa y vibrante que comparte sus creaciones de arte (que vienen de los productos en la cajita del mes) de las cuales, el sitio escoge y presenta las mejores. Si ya eres coleccionista o siempre quisiste experimentar con nuevos útiles de arte de todas partes del mundo, ahora se puede a través de http://www.artsnacks.co/ o puedes vitrinear las muestras de arte de la comunidad internacional en Instagram https://www.instagram.com/artsnacks/ o Pinterest https://www.pinterest.com/artsnacks.

 

  • The Pen Addict: Ya eres fan de los podcast? Si sabes algo de inglés, quizás te pueda interesar este programa que se auto-describe como “tu parada semanal para todos aquellos artículos de escritorio y papelería: Lápices, papel, tinta y más —basta que lo pidas, y Brad Dowdy y Myke Hurley lo tienen cubierto—. Súmate mientras ellos geekean las herramientas análogas que adoran tanto!” Aquí se puede aprender todo lo básico sobre cómo comprar un lápiz, pluma o bolígrafo, que tipos de papel son los mejores para las nuevas tintas, además de conocer productos provenientes de todas partes del globo, así como también las novedades de otros artistas. Para ver más se puede visitar http://www.penaddict.com/ (sitio del comunidad) o https://www.relay.fm/penaddict (podcast)
    Ademá, uno de los co-presentadores es dueño de un emprendiemiento Nock, http://nockco.com/, un nuevo proveedor de útiles y acesorios como estuches y cuadernos para acompañar sus nuevas “herramientas análogas” en todos sus viajes.

Y ahora… ¡lo más útil para ayudarte a llevar tu trabajo al siguiente nivel!

  • Squarespace: Sin dudas has escuchado del competidor de este sitio, Wix, pero este sitio y servicio de auto-desarrollo de sitios web, toma los diseños y servicio al cliente y los lleva al siguiente nivel! Squarespace elimina el misterio y complejidad de organizar tu primer sitio web, cosa cada vez más esencial para los freelancers. Sin conocimientos de programación, uno puede elegir uno de los más modernos y atractivos temas para desarrollar tu próximo sitio web, con un servicio al cliente casi 24/7 que podrá asistirte en cada paso del proceso. Con un acceso directo a dominios, plugins, E-Commerce y direcciones de gmail personalizadas integrados para tu equipo,  es una forma muy rápida de crearlo en pocos pasos. Quizás esto podría ser el regalo perfecto para el periodista en tu vida… en su día especial (con una subscripción gratuita para probarlo, sin uso de tarjeta de crédito!) —Revisa alguno de los podcast de este artículo para obtener un descuento del 10%—. www.squarespace.com/  De todas formas será un buen aliado si te ves en u apuro y quieres crear algo simple y rápido. Para armar algo a tu medida, te recomendamos los mejores freelancers de diseño y programación.

 

  • Cortex: Otro podcast para los entusiastas de los procesos y organización del trabajo, especialmente integrando lo más innovador de la tecnología como el ipad, apple watch, Evernote, Wunderlist, clientes de email, etc. Tu verdadera fuente de optimización, liderada por dos entusiastas del emprendimiento online: CGP Grey (una estrella de Youtube, conocido por sus videos educacionales) y Myke Hurley emprendedor de la cadena de podcasts “Relay FM.” Lamentable solo está disponible en inglés pero su velocidad de conversación es menor al típico podcast en inglés… Para ver detalles de los episodios haz click en el siguiente enlace: https://www.relay.fm/cortex  Además, también puedes consultar otras formas de organizar tu día en esta nota.

 

  • “Optimización de C.V.”: ¿Has escuchado de esta nueva tendencia sobre cómo diseñar y preparar tu C.V.? Con más candidatos que nunca postulando a través de internet, las empresas más grandes han comenzado ocupar un método de optimización para filtrar los numerosos C.V. que reciben, para encontrar a los candidatos que calzan mejor con las necesidades y herramientas que el empleador ha especificado. Aquí en este artículo del New York Times, puedes revisar las prácticas más recomendadas por los expertos en RR.HH. y como uno podría evitar ser “filtrado” en futuras postulaciones online: http://www.nytimes.com/2016/07/10/jobs/getting-past-the-first-cut-with-a-resume-that-grabs-digital-eyes.html?partner=rss&emc=rss

 

Sarah Chambers – Freelancer destacada en Workana, ¡conócela!

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *