El trabajo freelance y los hijos

El trabajo freelance y los hijos

De acá a un par de meses va a nacer mi primer hijo. “¿Y cómo vas a hacer con el infante y el trabajo?” Más allá del torrente de emociones que eso implica, esa es una pregunta que ya me hicieron varias veces.

Entiendo que eso pueda representar toda una reflexión para quien trabaja de 9 a 18 hs en una oficina y tenga sólo unos días de licencia por paternidad, pero la verdad es que con mi trabajo freelance, estoy muy tranquilo.

Obviamente habrá desafíos para enfrentar en cuanto a organización, horarios de sueño y todas esas cosas, pero cuento con dos ventajas fundamentales:

1) Trabajo desde mi casa

O sea que si surge alguna cuestión puedo estar muy a mano para ocuparme. Y además voy a poder aprovechar los tiempos (como el descanso del almuerzo) para pasar un rato con el vástago.

2) Administro totalmente mis horarios

Puedo no trabajar durante una mañana entera y ocuparme de esas tareas a las 23 hs, por ejemplo. Siempre habrá alguna reunión en cierto horario o alguna tarea específica que no puede esperar, pero en términos generales podría sentarme a trabajar en cualquier horario. Hoy en día trabajo en un horario bastante normal porque me resulta más cómodo y productivo, pero si por hacer cosas con el recién nacido hace falta modificar eso, no hay problema.

Claro que también ayuda el hecho de tener en mi casa un espacio separado para trabajar. Considerando todo esto, tengo bastante confianza sobre que la relación hijo-trabajo va a ser buena. Ojalá todo resulte como la experiencia de Dayana, Milena y Daniel, Natalia o Carla.

Aunque claro… ¡¡seguramente me sorprenda fuertemente!! 😄

Alejandro Kikuchi, futuro papá y profesional independiente especializado en Marketing Digital. Visita su perfil en Workana.

Puedes encontrar clientes y proyectos para trabajar ejerciendo tu profesión como freelancer ganando dinero extra o dedicándote 100% a hacer home office. ¡Obtendrás autonomía sobre tu tiempo para poder invertirlo en quienes amas! Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

2 Comentarios
  1. Eres freelance y vas a ser padre o madre….

    OK. Ser padres mola mucho, y es muy bonito, pero por tu bien, ahora DESPIERTA del mundo happy, y apunta lo siguiente:

    1. Ahorra todo lo que puedas, antes de dar a luz. Luego te servirá para compensar tu pérdida de ingresos. Cuando eres freelance, tus ingresos son directamente proporcionales al número de horas que puedas echar, y a lo productivo/a que seas. Tener un hijo te quita horas, y te resta productividad, así que casi seguro, tendrás menos ingresos durante un tiempo prolongado.

    2. Sube tu precio por hora cuanto antes. Si vas a tener hijos, y eres medianamente responsable, se supone que ya tienes cierta trayectoria y experiencia laboral, lo cual te permitirá aumentar tus tarifas. Al ser padres, se sube de nivel, echas menos horas, y encima debes gastar más… Así que, o subes tu precio por hora, o harás un game over en poco tiempo. Es una cuestión muy sencilla de matemáticas.

    Fuente: Mi propia experiencia 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *